Behringer X32

deka
#1 por deka el 19/10/2014
Hola, inicio este hilo para conocer opiniones de gente que tenga o haya tenido esta mesa de mezclas digital. Actualmente utilizo una mgp24x analógica con procesamiento digital para efectos. La verdad es que la compré sin tener mucha idea y por eso quizás ahora me estoy planteando pasarme al digital. Hago música electrónica con varias máquinas y he hecho alguna mezcla pero no llegan a quedar bien del todo. Un colega que masteriza temas revisó una de las mezclas y me comentó que no estaría lista la mezcla para mastering, por lo que, debido a que cada vez que inicias un tema los diferentes sonidos van a necesitar diferente tratamiento, la mesa analógica no resulta práctica. He pensado en una mesa digital por la posibilidad de guardar escenas y diferentes parámetros para los diferentes sonidos de modo que al pasar de un tema a otro en un directo todo tenga inmediatez. Ya he leído y visto el vídeo del namm show sobre la X32 que se publicó aquí en hispasonic. También he visto otros por youtube. Viendo uno de sonicsense.com he notado que el sonido de otras mesas como la soundcraft, ahora no recuerdo el modelo, era bastante mejor pero no sé si tendrá las mismas prestaciones que la behringer.
Bueno pues si alguien puede aportar algo de información...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/10/2014
La Yamaha mgp24x es una muy buena mesa de directo con un sonido muy guapo, el problema que esta pensada para sonorizar grupos.

Para ti que necesitas cambiar ecualizaciones, efectos, etc. al instante, una meza digital con memorias es indispensable como la Behringer x32, Presonus Studiolive, Soundcraft Si, Yamaha 01V96i, cualquiera de estas te va a funcionar a la perfección.
Subir
deka
#3 por deka el 19/10/2014
Gracias por el aporte RaulMX, aprovechando el hilo, la idea es tener un mínimo de 24 entradas analógicas para poder rutear todas las señales posibles provinentes de las máquinas. Por lo que a priori, la que más me llama la atención es la Behringer. De ahí que preguntara concretamente por ella. Según los vídeos de youtube es capaz de hacer birguerias todo y que no pillo todo lo que dicen por mi nivel de inglés. Estaría bien si alguien que haya trabajado con la X32 pudiera dar su opinión.

Saludos
Subir
deka
#4 por deka el 19/10/2014
Up!
Subir
deka
#5 por deka el 20/10/2014
Hola de nuevo, hay alguien que tenga la behringer X32?? Sigo buscando opiniones de usuarios y no solo la del personal de alfasoni...

Saludos
Subir
deka
#6 por deka el 20/10/2014
Hola de nuevo, hay alguien que tenga la behringer X32?? Sigo buscando opiniones de usuarios y no solo la del personal de alfasoni...

Saludos
Subir
deka
#8 por deka el 21/10/2014
Jeje hay tanto tráfico de posts en la página principal que se hace difícil encontrar respuestas cuando uno las busca. Me imagino que habrá más de un usuario con esta mesa, vamos, a juzgar por los diferentes usuarios que escribieron cuando se publicó la noticia en hispasonic de que behringer presentaba la X32... A malas le enviaré un privado a alguno de los que dio fe que la mesa era de calidad ;)

Saludos RaulMX
Subir
tools
#9 por tools el 03/11/2015
Hola!

He trabajado varias veces con esta mesa y siempre me pasa un problema, no me guarda los parámetros de pre y post fader de los envíos, sabes que estoy haciendo mal para que no me lo salve y por defecto se vayan de 1-8 a PRE y del 9-16 en POST??

Gracias.
Subir
deka
#10 por deka el 08/11/2015
Hola tools,

no conozco la mesa por lo que no te puedo ayudar pero insiste porque por aquí hay bastante gente que dispone de una X32 y seguro qué saben cuál puede ser el problema.

Un saludo
Subir
Roberthdrums
#11 por Roberthdrums el 30/11/2015
Yo he guardado mis escenas sin problemas.... lo que hago es ir al view de escenas, luego me dirijo a la pestaña escenas y guardo con el boton save con el nombre que quiera ponerle.

Hay que tener en cuenta que los recuadros a la derecha de la pantalla no esten marcados, ya que cuando se marcan no se graban.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1778.jpg
maxresdefault.jpg
hqdefault.jpg
Subir
Fran Arco
#12 por Fran Arco el 19/09/2018
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme con lo siguiente:

El otro día le di un pendrive a un técnico para que grabase con la X32 un bolo donde yo tocaba. Al terminar me lo dio y sin problema aparente, pero al llegar a casa veo que se han llenado 2 gigas con el concierto (el pen se lo di vacío al técnico), y sin embargo el archivo donde se supone que estaría el audio en wav figura con 0 kb y no lo puedo reproducir.
¿Alguien sabe cúal es el problema? ¿No se habrá grabado audio? ¿O debe de estar por ahí al aparecerme que el contenido del pendrive son 2 gigas?
A ver si alguien con experiencia en la X32 puede decirme cúal es el problema, muchas gracias de antemano.
Subir
critical
#13 por critical el 17/12/2018
Yo tengo una pregunta respecto al uso de la X32 para estudio. Por ejemplo para conectar sintetizadores a las entradas, estaríamos pasando de JACK balanceado (supuestamente según el sinte) a XLR en la entrada de la mesa. Mi pregunta es, si por error, se pulsa el botón de +48 (phantom) para un canal dónde está enchufado un sinte, ¿qué pasaría? ¿correría peligro el sintetizador?

La pregunta es algo técnica y puede que necesite de algún experto en mesas y conexiones o en esta posible situación al usar una mesa X32 para uso de estudio donde no todo es microfonía sino que hay entradas de línea. Este tema me preocupa porque he leído cosas al respecto y no me tranquiliza el asunto. Me parece una duda razonable para no atreverme a comprar esta mesa para uso de estudio hasta tener este asunto más que claro.

¿Correrían o no peligro mis sintetizadores si pulso el botón de +48 en el canal dónde estén conectados? Razonar la respuesta.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 17/12/2018
critical escribió:
Por ejemplo para conectar sintetizadores a las entradas, estaríamos pasando de JACK balanceado (supuestamente según el sinte) a XLR en la entrada de la mesa.

Pero eso son previos de micrófono, ¿o se pueden conmutar a entradas de linea también? Lo pregunto porque no lo veo por ningún lado.
Subir
critical
#15 por critical el 18/12/2018
También son entradas de línea.

“Each of the 32 microphone inputs can accept balanced or unbalanced mic or line-level level signals and include switchable phantom power, 72 dB gain range and max +23 dBu level before clip.“

Por ello pregunto si un sintetizador puede estropearse al estar conectado a esta mesa y activar el phantom accidentalmente. Entiendo que el riesgo es diferente si la conexión es balanceada o no, pero creo que puede haber riesgo y busco una respuesta profesional.
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo