Parámetros para un multiefectos de guitarra eléctrica.

GuitartSaulo
#1 por GuitartSaulo el 05/07/2005
A las wenas!!!
Viendo la gran acogida que he tenido con mi primera pregunta, me atrevo a lanzar otra llamada de socorro y auxilio aver quien me exa un cable:
El tema es que como decía, tengo un procesador de efectos de guitarra ZOOM GFX-3 con el cual estoy bastante contento salvo en un pequeño detalle: no me convence ningun patch de distorsión de los que ya hay preseleccionados: busco un sonido tipo Sober, o Tool (Con Metallica me conformaría); vamos, lo que busco es un buen sonido metal y los que ya tiene me parecen muy saturados y rayantes.
La pregunta es: Me ayudaría alguien con el tuning? Cómo consigo un sonido mejor o parecido a las referencias que ya he dado??
Espero que haya por ahi un fan metalero que sepa decirme que parámetros he de escoger para tener ese sonido. De mientrsa seguiré experimentando.
Gracias de nuevo!!!!!!
Os deseo vidas interesantes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 05/07/2005
no se pueden sacar distorsiones ni simulaciones de ampli creíbles de aparatos zoom. punto.
Subir
Fito
#3 por Fito el 05/07/2005
Yo tengo una zoom, pero no es la GFX3 sino la 707...y si que se pueden sakar buenas distorsiones, sobre todo retokando el whalen...tambien depende del ampli que lleves detras...
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 05/07/2005
fito20 escribió:
y si que se pueden sakar buenas distorsiones, sobre todo retokando el whalen......


pues ya me dirás como lo retocas... yo tuve una 505 para guitarra y una 708 II para bajo y nada de nada... delays, flangers, reverbs, etc sí son usables, pero las distors y emulaciones de amplis suenan a caca...

como lo haces?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 05/07/2005
Alguien escribió:
yo tuve una 505 para guitarra


Esa la tuvimos to quisqui, me dejó de funcionar paulatinamente, primero el pedal derecho, luego el izq, leugo los botones de los lados.. así q la abrí y partí la placa por la mitad.
Subir
Fito
#6 por Fito el 05/07/2005
Alguien escribió:

emulaciones de amplis suenan a caca...


Yo tampoko uso las emulaciones de amplis porke empeoran tela la kalidad del sonido (el kombo llega a saturar el kono de algunos amplis), simplemente retoko los parametros de feedback, low g y simulacion de profundidad de habitacion...para emulaciones de amplis ya tengo uno real al que va enchufado el pedal...por eso digo que si tienes un ampli medianamente bueno se puede aprovechar la distorsion de las zoom ademas de reverbs, echos, flanger...
Subir
Fito
#7 por Fito el 05/07/2005
Siempre hablo de la 707 que es la que he kurrado..
Subir
solker
#8 por solker el 06/07/2005
Pues podria meterle a las guitarras pastillas activas como las EMG (las que lleva metallica) y te haces con algo tipo POD o V-amp ... Sober utliza PRS como guitarras y ultimamente amplis bogner. Los metallica utilizan Mesa-boogie Dual rectifier, si no me equivoco. Asi que lo mas parecido ya que estos ampls son carisimos, es uno emulador de este tipo. De pastis si no quieres activas, puedes mirar algunas pastillas ceramica que tb dan bastante cera ...

Sobre los zoom yo opino lo mismo, suenan a caca ... jeje
Subir
Fito
#9 por Fito el 06/07/2005
Solker las pastillas activas para guitarra tb producen akoples komo kon el bajo?...lo digo porke una vez estuve tokando un bajo activo y no veas los petardazos que pegaba kon el ampli, sin embargo kon el resto de bajos no pasaba...Salud!
Subir
solker
#10 por solker el 06/07/2005
Es probable, no tengo ninguna guitarra con activas, pero vamos suelen ser de alta ganancia, algunos dicen que ni siquiere sirven para tocar en limpio, aunque yo las he oido en limpio y suenan bastante bien ... Asi q con alta ganancia es bastante probable que acoplen mas que las pasivas ... pero yo no tengo ninguna instalada, mas que nada pq no me hace gracia andar con pilas para arriba y para abajo ... De todas formas, dependera tb de la calidad de las pastillas, supongo que con 240€ que vale el juego no tendran problemas en exceso ... a las EMG me refiero ...

Yo conozco un bajista que sus bajos son activos, y nunca me ha dicho nada de problemas de acoples, puede ser que las pastis no sean muy buenas, no se ...

Salud
Subir
Fito
#11 por Fito el 06/07/2005
No me akuerdo muy bien de la marka del bajo, pero puede que si que fuera malillo...pero bueno los otros no eran nada del otro mundo y no akoplaban...imagino que es el tema de ganancia komo dices...saluds! :arrow:
Subir
texvo
#12 por texvo el 06/07/2005
hola:

un apunte.

hay unas pstillas EMG que son de baja impedancia, se pueden conectar a la entrada de micro de una mesa, ademas recojen muy poco ruido electrico del ordenata.. serian la ideales para un home studio.
no me acuerdo del modelo, lo puedo mirar..

salud.
Subir
texvo
#13 por texvo el 06/07/2005
http://www.guitar.com.au/pickups/emg/Specs.html

hay varias, son las que ponen 2k en impedancia de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo