me gusta el tema, es emotivo y la melodía es de esas q te pueden poner los pelos de punta en un momento dado.
pero hay algo, perdonad mi ignorancia, q no entiendo. q es so de música BSO? sí, ya sé lo q signiican las siglas, pero si no hay película para la q está dirigida, q la hace BSO? hay un modo distinto de componer? pura curiosidad, de verdad.
Hola, Perver. tan sólo comentar q, una vez más, el tema evidencia una sensibilidad especial. por supuesto q se puede mejorar y enriquecer, aunque no sabría decirte cómo, pero eso tal vez sea lo más fácil. sin parecerse me ha recordado un tema del gran pino donaggio, el central de carrie, un prodigio de banda capaz de transmitir una sensación de romántico terror.
Hola PF, ánimo con este largo camino. Me gustaría animarte a hacer una cosa. A menudo creemos que en la melodía está todo, y según mi opinión dice mucho. Pero en el caso de la música orquestada y en concreto de las cuerdas, es tan importante la melodía como el bajo. Lo que dice Nestor, rompería el estatismo, esa es muy buena idea. Pero ¿y si quieres hacer una música estática, pesante y melancólica?. En ese caso el "contrapunto" lo hará el bajo. Por ejemplo, al escucharlo me fijo en la parte aguda de los acordes, incluso me lo puedo aprender. Pero un bajo que a escondidas vaya moviendose, hará que la melodía sepa a un no se qué distinto. Sólo cambiando una nota del bajo puede acentuarse la emoción.
Para que te hagas una idea, en la armonía clásica, se perdonan a veces los deslices en las voces intermedias, pero se pone especial atención a la melodía y el bajo (región del violoncello y contrabajo). Si la melodía es lo que se canta cuanto sales de ver la peli, el bajo es eso que diferencia a veces la melodía tarareada de la orquestada. También el resto del acorde claro, pero bajo y melodía hablan entre si más directamente.
Perdón por el rollo. Por lo demás, es tu expresión, así que me parece bien. Espero que vengan otras bso despues de esta. Un saludo.
Gracias RobaKun. La verdad es lo que dices es interesante; un bajo da siempre conducción y expresivad, pero no me lo había la planteado en un tema sinfónico. Lo tendré desde luego en cuenta. Tengo mucho que aprender...
Saludos.