Parar la barra de transporte (pause)

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 17/03/2015
he mira en opciones y lo unico que consigo es que la barra no pare cuando termina el ultimo evento o region.
Vengo de Cubase y cuando le doy a la barra espacio la reproduccion "la Barra" se para (pausa)y si le vuelves a dar esta sigue desde el lugar en que se paró y si le das dos veces seguidas se va al lugar donde comenzó, no como en reaper que se va al lugar donde comenzó.Mi idea es hacer como en cubase que es lo siguien pero no lo veo y si puedo asignarlo a cualquier tecla.
saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 17/03/2015
Barra espaciadora = Stop y vuelta a donde empezó la reproducción
Intro = Stop y barra transporte en la nueva posición, o sea, Pause.

Y mucho mucho no tienes que haber mirado, porque si vas a Actions y buscas Pause te encuentras esto:

- MediaKbdPause: Pause
- Ctrl+Space, ENTER: Play/Pause
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 17/03/2015
puede que tengas razón, me centré en preferencia y aunque miré en acciones, lo mire muy por encima. Voy a ver si puedo cambiar la configuración con los datos que me das.
saludos y gracias
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 17/03/2015
Todo el tema de atajos de teclado lo encuentras en Actions, no en Options. De todas formas, lo que quieres no sé si será posible pues Reaper entiende cada pulsación en el teclado como una orden directa. O sea, darle dos veces a la barra espaciadora sólo va a servir para play/stop si la reproducción está parada, o stop/play desde el punto donde comenzó si está reproduciendo.

Me temo que tendrás que acostumbrarte al Space para Play/Stop y Enter para Pause.
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 17/03/2015
Gracia tricky2k voy a probar, espero no descontrolarlo mucho
saludos
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 18/03/2015
#1

Buenas compañero yo vengo de trabajar con Nuendo y Logic y al principio me pasaba lo mismo que a tí.

Finalmente me he acostumbrado a que vuelva al punto de partida de reproducción lo cual es muy últil para algunas cosas.

De todas maneras hay veces que sí que me interesa que se para totalmente (Stop) en el lugar donde quiero, así que lo solucioné de la siguente manera:

- Como dice el compañero el tomate está en las acciones del teclado que es donde vienen todas las cosas que REAPER puede hacer.

Además te dá la opción de hacer tus propias acciones, así que mi solución fué hacer una acción personalizado en la que incluí las acciones Pausa + Stop

Luego le asigné una tecla de atajo. De esa manera cuando quiero que se pare en el sitio lo hace directamente al ejecutar ambas acciones juntas en ese orden.

Aquí te dejo un par de links de mis tutoriales donde explico como hacer las acciones personalizadas y configurar los atajos del teclado:

https://www.youtube.com/watch?v=zIAh-zgC_c8&index=4&list=PLR51BK8zUaKBUXNEbXbR7f5DKU-bkT-Vw

https://www.youtube.com/watch?v=BAMGZ-b92Ec&index=3&list=PLR51BK8zUaKBUXNEbXbR7f5DKU-bkT-Vw

También de camino te paso el link de otro vídeo desde el que puedes descargar los archivos para que el programa se traduzca por completo a español. También explico como y donde colocar dichos archivos.

https://www.youtube.com/watch?v=j75IyKxqm7M

Bueno espero que te sirva de ayuda.
Un Saludo :)
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 22/03/2015
Gracias ECL, tus videos de YouTube son ahora mismo mi pan de cada día y referencia por lo que desde aquí te agradezco todo tu esfuerzo. Poco a poco y hasta que pierda el "miedo" iré estudiando hasta que Reaper sea definitivamente me secuenciador de trabajo.
saludos y de nuevo ......GRACIAS
Subir
1
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 25/03/2015
pedrobarrantes escribió:
Gracias ECL, tus videos de YouTube son ahora mismo mi pan de cada día


Gracias compadre ¡¡¡¡¡¡

Peaso de piropo sí señó ¡¡¡¡

:razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo