Pared de madera con ¿base de goma?

cuberodkh
#1 por cuberodkh el 18/09/2013
Hola Hispasonicos, mi hermano me pide ayuda acerca de una inversión y dudo en que contestarle, os cuento:

Se trata de una academia, han empezado muy bien el curso y necesitan con celeridad una pared que separe dos estancias para dar dos clases a la vez. Como lo tienen que hacer en un fin de semana y otra persona cercana a la familia es carpintero, quieren hacer una pared de madera de la siguiente manera: doble tablero con una aislante entre medias poroso rollo lana de roca o copopren.

Para mejorar un poco las absorciones les he propuesto poner algun material de goma que separe la pared de madera del suelo/otras paredes/techo. ¿Servirá de algo o es dinero tirado?

Por otro lado me preguntan si influye en el sonido que la madera sea aglomerado (120) o de DM (600).

Recordemos que estamos hablando de separar dos aulas de manera que no se escuchen voces humanas dando clase para adultos, no se va a meter ninguna bateria alli, y que el trabajo tiene que poder hacerse en 24h para poder abrir el lunes por la mañana.

Os adjunto una foto de cuando estaba en obras, hace año y medio. La pared de madera que quieren poner ahora estaria situada entre los dos ventiladores.

PD: Otro dia os cuento una anecdota acustica sobre esta obra, que no quiero liar el post.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
57443_480074575357897_1116514556_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuberodkh
#2 por cuberodkh el 19/09/2013
:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
artem mod
#3 por artem el 19/09/2013
El aglomerado olvidalo, su densidad es baja.

El sistema debería ser algo así: DM(16mm) + LR40kg/m3 + DM(19mm) + LR40kg/m3 + DM(16mm).
El intentar elementos elásticos no reportará demasiada mejora, pues el suelo, el techo y las paredes laterales son comunes en ambas salas, por tanto, el puente acústico está garantizado.

Para ahorrar espacio podrías cambiar la Lana de Roca por Copopren 80kg/m3 - 20mm. aunque te será más facil de encontrar la lana de roca, porque esa medida de copopren no es estandar.
Subir
pumby
#4 por pumby el 19/09/2013
El copopren de 2 cmt y 80kgm3 es frecuente en Leroy Merlin
Subir
artem mod
#5 por artem el 19/09/2013
pumby escribió:
El copopren de 2 cmt y 80kgm3 es frecuente en Leroy Merlin


Los dos estándar son: 80kg - 40mm y 150Kg - 20mm
un copopren de 80kg - 20mm tiene muy poca utilidad, porque su comportamiento dinámico es bastante discreto, aunque no me extrañaría nada, a fin de cuentas la gente lo compra sin saber para que sirve.
Subir
pumby
#6 por pumby el 19/09/2013
Artem, tienes razon el que compre en Barakaldo es el CA150 de 2 cmt y 150kg m3 y en la pagina de la firma disponen tambien del de 80kgm3 pero de 4 cmt de grueso
Subir
pumby
cuberodkh
#8 por cuberodkh el 03/10/2013
Pero bueno! Os escribi por el movil al dia siguiente de recibir los mensajes y resulta que no se envio correctamente. Que menos que dar las gracias por el interes...

Me han servido vuestros mensajes para coger confianza respecto a algunas dudas. La obra se va a realizar en breve, os enviare un fotillo.

Artem, queria especialmente darte las gracias, es impresionante la cantidad de intervenciones en que te he leido, siempre fomentando compartir conocimientos y apoyar los proyectos de otras personas.

Saludos!
Subir
LaieS
#9 por LaieS el 04/10/2013
Hola, mejor lana de roca, pero de densidad 70 kg/m3. La hay habitualmente en paquetes en isolana, que tienen una red comercial por españa. La que llevan es la de rockwool, pero cualquiera con esa densidad valdrá
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo