Paredes y decibelios

AntonioVázquez
#1 por AntonioVázquez el 23/03/2004
hola, acudo a vosotros ante mi dramatica incapacidad en cuestiones de acustica. No consigo valorar en dbs los sonidos que oimos y me pasa lo siguiente: estoy pidiendo presupuesto a un par de empresas de acustica para construir una cabina de grabación de voces. el problema es que la necesito desmontable, no con obra. Una cabina de estas carácteristicas solo garantiza un aislamiento del ruido de unos 30 dbs y lo que yo no sé es si esto es suficiente. ¿que os parece? ¿qué ruido de la vida habitual de un edificio superaría los 30 dbs? Miles de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AntonioVázquez
#2 por AntonioVázquez el 23/03/2004
por cierto, me gustaria saber si existe alguien en Madrid que me alquile un sonometro para medir el nivel de rudio que hay mi sala. gracias
Subir
Proty
#3 por Proty el 23/03/2004
cabianas portatiles sherman-pro tenia unas por medio kilito que bajaba 38dbs...
como valorarlo? piensa que una bateria puede dar picos de 130dbs perfectamente....
un buen asilamiento seria reducir 45dbs aunque el ideal seria 67dbs...
que ruido superaria 37 dbs? una lavadora centrifugando mismo.... el camion de la basura que hace temblar los cristales....
pero una cosa es que lo emitan y otra que lo recibas... me explico una cosa es que la lavadora te de 90dbs pero si esta dos habitaciones mas alla, lo que hay que medir es cuanto te llega...
las camaras de aire con doble tabique, los materiales absorventes, la masa de los muros o los cambios de densidad son variables que debes manejar.... pero vamos que esto son anotaciones rapidas, a un ingeniero acustico no le dan el titulo precisamente por estas chorradas....
Subir
sake41006
#4 por sake41006 el 23/03/2004
yo me voy a hacer una cabina al estilo casero,aunque no aisle mucho,pero para algo servirá.

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas