Paredes de pladur

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 18/04/2007
A ver.....me acabo de mudar a un pisico nido de amor con la parienta, y nos hemos dedicao nuestro cuartico pal estudio,...ella es diseñadora...(aparte del problema de reparto temporal del uso de ese espacio....por eso del "ruido",...que es una guerra de cobropago y víctimas sexuales, y etcs..jiejie)....mi problema es que hemos decidido poner mis cacharros en una pared lateral...con una estantería sobre mi gran mesa, y esa pared es buena...de ladrillo, y da a nuestro WC...

Pero!, la que queda a la izda del tinglado, y que en teoría es la que ya limitaría con el otro edificio...es de pladur!!! Ahorro, excentricidad arquitectónica...?? quién sabe, pero no sé si hay pilares entre ambos edificios, o qué, porque si hay un muro de carga , debe estar tras una buena cámara de aire, y en vez de poner pared, han puesto unn pladur.

Ahora mi duda...vibrará demasiado con los graves de los monitores y voy a tener problemas con los vecinos?....Tampoco es que lo ponga a to meter....pero lo típico, si para mezclar quieres subir un poco....y los graves se van contra el "papelpared" de los cojones...tendré problemas con los vecinos?...sobre todo creo yo que el problema sería con los de abajo y arriba en el mismo edificio...más que con los de al lado...que son del otro...y digo yo que algo más debe haber en medio rediosss!!

En cualquier caso, para evitar que mucho del grave se vaya a distribuir en la pared....con un par de placas aislantes que esquinen tras el monitor (sé que no se debe poner en una esquina...pero no hay otra)...evitaré que esos graves se vayan a saco?...aún así, espero que a horas normales de "ruidos", pueda tenerlo sin mucho problema a un volumen lógico...cruzo dedos, y os pido q recéis a Hannuman por mí.

Algo bueno, bonito y barato que me recomendéis para tales menesteres?.....Otra casa, por ahora no...

Ah...luego la orientación de monitores es hacia la parte larga de la habitación, y hacia un gran balcón a la calle.....así que en principio la pegada del sonido no va contra un vecino...bueno, salvo los de enfrente, que están cerquita....pero a esos los compro con un par de pases de mi desnudez...

Bueno...pensad que trabajaría siempre a volúmenes normalitos tirando a moderados....pero un bombo hiphopero sonando martilleante en woofer de 8"....puede darme guerra,...o dársela a la pared, y por ende a los vecinos...vaya.

Ay mamasita...que no sea na!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tinobass
#2 por tinobass el 18/04/2007
...los graves para pararlos has de poner pesos, me esplico, tienes que colocar pared de pladur y entre ellas laminas de plomo que es lo que hace que no trasmita la vibraciones del subufer, el peso al no moverse no trasmite la vibraciones costar no se lo que cuesta, pero vamos por internet te puedes informar, y claro eso pesa un poco de mas je je, unos 200 gramos cada 15 o 20 cm.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 18/04/2007
joderr....pues ya va a ser tarde para proponérselo al arquitecto...así que como no me apañe de otro modo.

Deberían prohibir las paredes de pladur por ley bajo pena capital!!
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 18/04/2007
Hola,

Me tendrías que explicar más acerca del nido de amor, como edad, construcción nueva, reforma...?

En fin, una pared que limita con otro edificio no puede ser de pladur. aun el mucho intrusionismo en los oficios, no es posible.

Debe de ser un tabique delante de la pared medianera.

Para la distribución de tu estudio iría bien que adjuntaras un croquis.

Y bueno , me gusta siempre subrayar la diferencia entre aislar acústicamente o adecuar la sala acústicamente.





salam.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 19/04/2007
Tienes razón,....me he explicao como el culo.

A ver, te cuelgo una mierda de esquema rápido con el paint que acabo de hacer.

En verde, la doble hoja de la puerta al balconcito.
En rojo, una doble puerta corredera a nuestra salita (y una puertita a un armarillo empotrado junto a mesa)....son unos 3 y pico largos x 3 justitos. En rosa la pared que es de pladur...que, evientemente no puede ser la única separación con el otro edificio...donde no sé exactamente qué coño habrá tras la cámara de aire. Digo yo que tb podían haber puesto una rasilla de ladrillo...no entiendo ese pladur.

El caso es que con el equipo de música, ya veo que vibra bastante esa pared...amén de que te apoyas y oyes crujir los nervios metálicos...así que no quiero imaginar qué pasará con los monitores, aún no lo he probado. Pero intuyo que notarás el latido de los graves, como si le dieras patadas. Mi duda es si eso lo podrán notar arriba o abajo de mi piso...y espero que en el edificio de al lado no, obviamente, porque o hay una capa de aire separada por 2 pladures, porque hubiera sólo pilares, y no muros maestros...o algo más deberá aislarlo.
En cualquier caso, usando monitores sólo en horarios "lógicos"...entre 10:30 y 20:00 del finde semana, y siempre por la tarde antes de las 21:00 entre semana....no creo que sea mucho problema, porque a menos que alguien se apoye en la pared, no creo que tampoco lo note....aunque si está durmiendo en esa habitación...¿?

Evidentemente no puedo desmontar la pared, meter un aislamiento acústico en esa cámara de aire y volver a montarla...así que lo que quiero es un apaño ante posibles vibraciones molestas de esa pared, que pudieran notar los vecinos...que tampoco sé si va a ser el caso. Estoy mal acostumbrado, pues estaba en una esquina exterior a calle de un 5º piso,...donde sólo "molestaba" a mis compis...y ni eso, porque la verdad es que los de campo cercano tampoco echan abajo las paredes...pero la vibración del bum-bum-bum?....me mosquea que pueda ser más mecánico, con un pladur...que realmente sonoro.

Ya he fijado una balda con tacos de pladur...y quiero poner algunas más, que no sé si al meterles cosillas con cierto peso...cajas, algunos libros...sin pasarnos, podrá aliviar vibraciones, por bloqueo...o absorban tb algo del propio sonido, y que no me rebote....porque además, son techos altos.

En fin, ando viendo si le meto algún foam tras los monitores....pero eso es más acústico que otra cosa, no?...para evitar rebotes, auqnue supongo, que si quito algo de ello, menos ondas harán vibrar la pared de marras.

En fin....es una chorrada en el fondo...pero quería saber sobre apaños de andar por casa.

Muchas gracias hispacuadrilla!
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 19/04/2007
ah..coño, el apaño de esquemilla....
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 19/04/2007
¿?
no me deja adjuntarlo
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 19/04/2007
[img][425:600]http://img101.imageshack.us/img101/7808/apaooi8.png[/img]
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 19/04/2007
ja qué cutre....las rayicas negras, es un piano eléctrico bajo la mesa, en un mueblecito....lo del centro mi CRT que no cabe...estoy esperando un TFT nuevo. jiji.
Subir
dfusion
#10 por dfusion el 19/04/2007
El grave te va a costar aislarlo, y no solo pienses en la pared de al lado, piensa arriba, abajo vamos en 3 dimensiones, seguro que debes tener mas vecinos.
Yo hace poco hice una division en el garaje de mi casa y solo tengo un vecino pero no quiero molestar, 2 capas de pladur por un lado, relleno de lana de roca de 40 mm y otras dos capas de pladur por el otro lado con una lamina acustica de un material parecido a la tela asfaltica en medio, y estoy bastante satisfecho, luego en la puerta le he pegado lamina acustica y una espuma muy densa que se utiliza para insonorizar suelos y se ha notado bastante mejor que la puerta pelada pero aun le faltaría otra lamina de esa espuma, ademas de sellar las juntas con espuma adhesiva, piensa que por la puerta es por donde se te va a escapar más el sonido.
Subir
dfusion
#11 por dfusion el 19/04/2007
:D
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 19/04/2007
Si....pero el piso es de alquiler, y no tengo garaje...en fin...espero que sencillamente no escuchen más que una musiquita de fondo..y todos tengan las TVs muy altas...como es costumbre nacional...
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 19/04/2007
Yo, la verdad no los oigo..es un edificio antiguo reformado...y la mitad de mis vecinos son familias chinas...si no escuho nada....confío en que haya buen aislamiento...y que las vibraciones no sean pa tanto....el ritmo de la vida...latido a latido....jirjir.

Si no ....me veo casi to el tiempo con casquismos....y mudándome en un año...pero adóndeee!!??? Gajes de vivir en el centro.
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 19/04/2007
Bien, si es un edificio antiguo reformado, seguramente detrás del pladur habra una pared de piedra, así funciona ahora el tema, pladur y andando. Se ahorran sanear la pared , rebozarla y enyesarla. Tambien podrias hacer un agujero y mirar que hay.

El ruido? de momento creo que es hipotético no? Pruabalo. pon tu equipo a toda castaña y obserba el pladur y pregunta a tus vecinos.

Si vibra mucho la placa de pladur siempre podras rigidisarla con unos montantes de madera atornillados de arriba abajo o... quizas una estanteria.

Aunque lo más comodo si hubiera problemas es sacarla y volverla a montar bién.

El sitio que has destinado al ordenador no es muy buena idea ya que la luz trasera de la ventana y sus reflejos te impedirán visualizar bien la pantalla. Aparte de lo poco recomendable acusticamente tener los monitores colocados asimetricamente con las paredes laterales.

Yo me pondría de cara al pladur. No le veo otra opción, aunque resulta incomodo tener la entrada en la espalda.




Salam,
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 20/04/2007
Pues muchas gracias, tío...la verdad es que por ahora se quedará así....salvo momentos puntuales a horas adecuadas, no creo que tenga problemas excesivos, así que me apañaré...Iba a ponerla al principio en esa pared, pero tb quedaba fatal, comía espacio y tal...y al final me arrinconé....En un futuro piso algo más amplio ya negociaré con la nena a ver si me curro un estudio decente....pero antes he de convertirme en una estrella mediática...jeijeiejk

Muchas gracias, ya os contaré qué tal voy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo