Pareja de monitores entre 150-200

Doux
#1 por Doux el 23/02/2016
¡Buenos días!

He visto estos monitores Numark que, por el precio que tienen, parecen estar bastante bien de características ¿Qué decís?

http://www.madridhifi.com/p/numark-n-wave-580/

Luego también he visto estos monitores Presonus que tienen también buena pinta.
http://www.madridhifi.com/p/presonus-eris-e4-5/

Si me podéis ayudar con vuestra experiencia personal y con vuestros conocimientos en características sería genial. Y sobretodo, ¡Dadme la opinión de estos antes de recomendarme unos!

¡GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 23/02/2016
Buenos días,
Doux escribió:
¡Dadme la opinión de estos antes de recomendarme unos!

Eso no es fácil ya que por lo general no conocemos todos los monitores por experiencia propia y solemos opinar a raíz de las experiencias que sus usuarios cuelgan en la red, método que te sugiero.
¿ No puedes estirarte un poco más, sólo un poco ?.
Porque por 66 € más (266 € la pareja) te puedes comprar estos, que tienen muy buena prensa.
JBL LSR 305
Subir
Doux
#3 por Doux el 23/02/2016
#2 En primer lugar, gracias por tomarte tu tiempo en esto, se agradece mucho. En segundo, sí, los había mirado, pero se me salen del presupuesto. Ya que no solo adquiero monitores, va mucho material por detrás por adquirir. Yo entiendo de características más o menos, pero algunas no sé hasta qué punto son importantes. De ahí a que pregunte sobre qué opináis de las características de esos dos y su relación calidad/precio.

Un saludo Suvur y ¡gracias!
Subir
Doux
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/02/2016
Lo que plantea suvur es la manera correcta de enfocar esto.

A mi gusto ninguno de los dos que mencionas vale la pena como monitores, con ese preupuesto compra mejor unos buenos audifonos y junta dinero suficiente para monitores de verdad.
Subir
Doux
#6 por Doux el 23/02/2016
#5 ¿Y qué consideras unos monitores de verdad? Aún así sigo sin saber cual es la diferencia entre unos "de verdad" y estos, en características. Yo soy bastante novato en monitores (entiendo de rangos de frecuencia y demás, pero me refiero hasta qué punto afecta compensa tener un pelín de rango más o no), de ahí a que pregunte aquí. Porque ya sabemos que en una tienda hasta el peor te lo ponen como la repoll* con cebolla.

Y sí, poseo unos AKG K-271 MKII y otros "auxiliares" Pioneer SE-M290. Pero me gustaría tener más referencias de sonido que mis AKG, de ahí a que busque unos monitores.

Fíjate que estos http://www.presonus.com/products/Eris-45/techspecs son los que a priori, no me dan malas vibraciones (que luego de ahí a que merezcan la pena hay un trecho).

Y como le he dicho al compi Suvur, por motivos no puedo juntar más dinero, así que hay que apañarse con el rango de precios que he puesto en el título. Espero que entiendas que todo esto que digo lo digo de forma noble y bastante perdido en el tema, espero que no lo tomes como una actitud soberbia por mi parte en ningún momento, porque agradezco enormemente que dediquéis tiempo en echarme una mano.

¡Un saludo Harpo!
Subir
1
Suvur
#7 por Suvur el 23/02/2016
Doux escribió:
Fíjate que estos http://www.presonus.com/products/Eris-45/techspecs son los que a priori, no me dan malas vibraciones (que luego de ahí a que merezcan la pena hay un trecho).

Entonces... ¿ a qué estás esperando ?. Alguien tiene que ser el primero, o el segundo, o...
Puedes mirar que se opina de ellos en internet y así sacar tus propias conclusiones. Pero no pretendas que en ese rango de precios alguien se moje para decirte que son un cañón y que aciertas de lleno, porque en ese caso se te pueden suferir otros por el mismo precio aunque yo creo que tú tienes claro qué es lo que quieres comprar.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 24/02/2016
Pues yo me tiro al barro y ni entro en los enlaces que has puesto. Van a sonar mejor unos monitores mediocres bien situados y con habitación tratada acústicamente que unos de alta gama mal situados y en una habitación silvestre. Gran parte de lo que vas a escuchar es la habitación, no descuides eso. Por otra parte, fíjate si tienen bass reflex delantero o trasero y en base a eso que colocación te recomienda el fabricante. En ocasiones están diseñados para dejar 1 m hasta la pared de atrás, en otros casos, son menos exigentes.
Subir
Doux
#9 por Doux el 24/02/2016
#7 Es que creo que se sigue sin entender que busco una recomendación de monitores con 200 euros como máximo. He puesto dos monitores que me habían llamado la atención y he preguntado sobre las características de los mismos y si en ese rango hay algo mejor.

Si tienes un dinero, por poner un ejemplo, para comprarte un coche y el vendedor no te habla nada para el que tienes dinero y solo te habla del que se pasa de tu presupuesto porque le parece la repolla, pues al final te vas sin comprarte nada.

Y como digo mucho, tengo poca idea. Por lo que los pongo y digo que me dan buenas vibraciones pero que ante mi desconocimiento, en ese rango igual hay algo mejor y me equivoco porque me fío de mi intuición únicamente. A fin de cuentas, si me fiase de mi intuición, no vendría a preguntar nada al foro ¿no? :birras:
Subir
Doux
#10 por Doux el 24/02/2016
#8 Muchas gracias, se agradece este aporte porque como te digo, desconozco muchísimo el tema de monitores. Miraré por aquí si hay algún hilo que hable sobre el tema de acústica con los monitores. ¡Un saludo! :)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 24/02/2016
Doux escribió:
A fin de cuentas, si me fiase de mi intuición, no vendría a preguntar nada al foro ¿no?

Por supuesto, lo que ocurre es que en este caso no es fácil que se te diga el qué ya que no son monitores populares.
Yo te sugerí lo que te sugerí porque el aumento de coste no me pareció una exageración, pero puedo sugerirte otros que probablemente te darán los mismos resultados, ya que no suele haber muchas sorpresas en ese rango de precios.
A mi de los que tú pides opinión los únicos que me parecen adecuados son los Eris, ya que no hace demasiado que han irrumpido en el mercado.
También puedes hacer como yo y si no tienes en Hispasonic a nadie que te diga lo que esperas, darte una vuelta por internet y por otras webs, no es tan cómodo pero si más productivo.

http://www.audiorumble.com/best-studio-monitors/under-200/
Subir
Doux
#12 por Doux el 24/02/2016
#11 ¡Gracias Suvur! El problema es que encuentro pocas reviews que me inspiren confianza. Porque una web que evalúe ¿quién me dice que no reciba un incentivo por dar una buena referencia sobre un producto? De ahí a que ignore la mayoría de sitios que no sean foros, ya que estos son más difíciles de que venga alguien de la marca camuflado a venderte su producto.

Dicho esto, igual tiro a por ellos y gasto ese dinero de más que saldrían los JBL en adecuar acústicamente la sala y así aprovechar al máximo el material.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 24/02/2016
Doux escribió:
El problema es que encuentro pocas reviews que me inspiren confianza.

Por eso es importante leerse cuantas más mejor y además, yo me fijo más en los comentarios negativos que en los positivos, auqnue a veces estos últimos son de aspectos irrelevantes.
Doux escribió:
Dicho esto, igual tiro a por ellos y gasto ese dinero de más que saldrían los JBL en adecuar acústicamente la sala y así aprovechar al máximo el material.

Es que yo creo que para los que componemos en una habitación está de más gastar en aislamiento cuando tampoco vamos a poder pasarnos en volumen, si es que somos unos vecinos considerados y no unos energúmenos.
Por eso creo que es mejor apostar por los JBL y tener una escucha buena de campo cercano, antes que ahorrarse 66 € en unos monitores prácticamente multimedia.

De nada.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/02/2016
Doux escribió:
¿Y qué consideras unos monitores de verdad?


Es que de verdad por 200 euros la pareja te encuentras con demasiadas deficiencias, yo diría que a partir de 200 cada monitor ya te encuentras en un rango con aun bastantes deficiencias pero donde ya la mayoría comienza a cumplir con lo mínimo para ser considerado monitor.

Doux escribió:
Es que creo que se sigue sin entender que busco una recomendación de monitores con 200 euros como máximo.


Lo que tu debes entender que tampoco te vamos a recomendar cosas que no nos parecen apropiadas. No estamos acá para complacer, si no mas bien para ayudar, son cosas muy distintas.

Doux escribió:
Si tienes un dinero, por poner un ejemplo, para comprarte un coche y el vendedor no te habla nada para el que tienes dinero y solo te habla del que se pasa de tu presupuesto porque le parece la repolla


Si lo que buscas es simplemente un vehículo para desplazarte hasta el mas barato city-car te sirve, pero cuando se requiere un vehículo especializado las cosas cambian, si trabajas con el vehículo y necesitas poder transportar materiales y herramientas es mas propio una pick-up, y es bastante difícil que te intenten colar un city-car por pick-up, el problema es que es bastante simple que te colen un altavoz normalucho por monitor que es un tipo de referencia especializada. Yo no te he hablado de lo que me parece la repolla, de hecho no he hecho ninguna referencia aun algunos monitores en particular, no recibo comisión por lo que no me preocupa recomendarte lo que mas comisión me vaya a dejar, si no mas bien lo que sea que mas te ayude.

Mi opinión es que no compres nada, no tienes presupuesto suficiente para hacer una compra inteligente, como digo estoy para ayudarte, no para complacerte, y es por eso que no voy a fomentar tu ansiedad por comprar cosas, me interesa que puedas hacer una buena compra y por no seguir estas recomendaciones es que nosotros los aficionados a este mundillo terminamos comprando 2 o 3 veces los mismos aparatos en la búsqueda de lo que se acomode a nuestra necesidad y finalmente no disponer de un poco mas de presupuesto ahora significará gastar mucho mas a futuro.

Junta dinero para unos buenos monitores y acondicionamiento, eso lo puedes ir haciendo de a poco, y si es por comprar altavoces unos normales, sin pretensiones de ser monitores, te saldrán mas baratos y te ofrecerán prácticamente lo mismo.
Subir
Doux
#15 por Doux el 24/02/2016
#14 Y seguimos con la misma canción. Si tan mal te parece ¡no recomiendes ninguno y ya está! Si el título pone "monitores entre 150-200" no sé para qué darle más vueltas. No he hablado nada de complacerme, he pedido recomendarme en ese rango.

Eso sí, vienes a recomendar pero no veo que expliques a un amateur como yo los porqués técnicos y las características necesarias. Solo "esos no son monitores de verdad" y que cada monitor si vale 200 euros aún así es inválido, así que tampoco te vale los JBL que comenta el compañero. Todo esto sin preguntarme la utilidad que les voy a dar y demás. Seguro que unos Neumann de 1600 la pareja serían los adecuados ;)

Pero insisto, ya he tenido la ayuda que necesitaba por privado. Gracias aún así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo