Pareja para Technics 1200 Mk2

Rashomon
#1 por Rashomon el 16/07/2020
Hola a todos

Estoy buscando un segundo plato para usar junto con un Technics 1200 Mk2 que tengo en casa.
El tema es que buscando un segundo Technics en páginas de segunda mano veo que los precios se me van de presupuesto, así que he pensado en buscar otro plato que me sirva para empezar a aprender a cuadrar temas y que haga buena pareja con el Technics, en el sentido de que la respuesta y la sensación sean parecidos.
No me importa si es nuevo o de segunda mano.
¿Alguien puede recomendarme algún modelo?
Soy principiante y no tengo mucha idea

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 17/07/2020
Yo te recomendaría un Reloop RP-7000MK2 por relación calidad / precio aunque si te gusta el tema realmente ahorra un poco mas y compra un Technics.
Subir
1
alejoperez
#3 por alejoperez el 17/07/2020
Es difícil conseguir el mismo tacto en dos platos diferentes, si no te alcanza para un nuevo technics puedes vender el que tienes y comprar dos modelos iguales de otra marca, pero encontrar sensaciones iguales en otro plato, incluso de la misma marca, no es fácil, siempre habrá cierta diferencia aunque sea mínima.
Subir
1
Pyjama
#4 por Pyjama el 17/07/2020
Así es..... lo mejor son dos iguales y ajustados lo mas parejo posible.
Subir
1
Rashomon
#5 por Rashomon el 17/07/2020
RubenNH escribió:
1


En realidad, un Reloop nuevo cuesta sólo algo menos que un Technics de segunda mano actualmente, por lo que veo en las búsquedas que estoy haciendo.
En este caso, quizá lo mejor sea lo que tú dices: ahorrar un poco más y buscar un Technics
Subir
Rashomon
#6 por Rashomon el 17/07/2020
#3

La verdad es que, más que la sensación al tocarlos, lo que busco en un principio es que el pitch del segundo plato sea preciso.
Quizá me puede la impaciencia de ponerme a aprender enseguida, porque es un fastidio tener un sólo plato, y por eso busco cualquier cosa asequible que me pueda servir.
Subir
Rashomon
#7 por Rashomon el 28/07/2020
Actualizo para contaros que ahora mismo en el mercado de segunda mano estoy entre un Technics 1200 Mk5 y una pareja de Acura.
El Technics ( una unidad) me costaría 600 euros, y la pareja de Acura igual de precio.
He pensado inclinarme por los Acura porque vienen con cápsulas de bastante calidad, y dejar el Technics que ya tengo sólo para escuchar discos.
Además, lo que más me atrae es la posibilidad de ampliar el rango de pitch que tienen los Acura.
La única duda que tengo es sobre la durabilidad de los Acura. El vendedor me ha dicho que los compró en 2005
¿Alguien tiene unos Acura tan antiguos?¿Aguantan tantos años funcionando correctamente?
Por otra parte, veo que es más fácil conseguir repuestos para los Technics que para los Acura, en caso de necesitarlos.
¿Qué me recomendais?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
RubenNH
#8 por RubenNH el 28/07/2020
Los acura son duros pero no tanto como unos Technics no tiene el tacto de los TECHNICS.

Teniendo un mk2 yo compraría el mk5
Subir
1
Rashomon
#9 por Rashomon el 28/07/2020
#8


Yo también soy partidario del Technics, pero lo que me atrae de los Acura es poder ampliar el rango del pitch.
La duda que tengo es sobre su durabilidad.
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 28/07/2020
#9 Los acura si son duros, no podemos decir a día de hoy si durarán tanto años como los técnics porque los platos súper oem no tienen tantos años, pero por ahora han aguantado bien.

Yo tengo también 2 del año 2005 y están perfectos.
Subir
1
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 29/07/2020
Yo tengo dos Acura del 2007 u 8 y ahi están. Cómo nuevos. Unos 12 añitos.
Subir
1
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 29/07/2020
En ningún momento voy a expresar nada de ninguna otra marca, simplemente añadir que, personalmente, me compraría un technics mucho antes que cualquier otro (vamos es que no compraría otro de otra marca).

Los motivos pueden ser variopintos, y de hecho no me voy a poner aquí a exponerlos, simplemente doy mi opinión. Yo prefiero technics.

Cuestión de gustos.
Subir
2
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 29/07/2020
#12 +1
Subir
1
Rashomon
#14 por Rashomon el 14/08/2020
Gracias por vuestras opiniones.

Como os decia anteriormente, quizá el único motivo por el que me planteo comprar otra marca sea que necesito un rango de pitch más amplio del que tiene el 1200.
Subir
josetegti
#15 por josetegti el 14/08/2020
#14

yo tengo 2 acura y un rp 7000, te recomiendo cualquiera de los 2 modelos, mis acura son usados,uno de ellos de los primeros(2003 creo) y en 10 años que van a hacer comnigo no se han parado nunca. A mi me gusta mas el tactod de estos que el de technics,y como veo que buscas amplio rango de pitch,yo los uso muy habitualmente en el rango +/-20% y van perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo