Retirada Knop Technics 1210 mk2 para sustituir regleta de pitch

ManuMartinez
por hace 4 semanas
Hola a todos. He decidido cambiar la regleta o embellecedor de los pitch en mi pareja de technics 1210 mk2, algo super simple!!
El caso es que para realizar dicho cambio, el primer paso es sacar el knop del pitch, es decir, la palanquita que agarramos para regular la velocidad. Pues bien, lo más simple se me ha vuelto lo más complicado, ya que en ambos platos es IMPOSIBLE sacarlos e intentar hacerle palanca con un destornillador no me parece lo más sensato, ya que podría joderlo.
Tengo otra pareja de 1200 mk2 en los que salen sin problema alguno pero en los 1210 no...
He probado aplicarle un pelín de lubricante con el plato al revés para intentar aflojar posibles incrustaciones del tiempo pero no ha dado resultado.

Quizá el hilo sea un poco absurdo pero a alguno le ha sucedido y/o tenéis alguna posibilidad de solución alternativa? (Adjunto captura del tema en cuestión)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000054149.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
scar_boss
por hace 4 semanas
Es muy raro eso que comentas,por que esa pieza en cuestion,no va fijada y es libre,osea que sale a poco que tires de ella (como un knob en una mesa de mezclas) seguramente,si compraste los platos de 2@mano,el anterior dueño,le puso pegamento o algo raro,ya te digo,esa pieza,sale a poco que tires,lo unico que puedes,es hacer palanca hasta que salga,pero seguramente doblaras el embellecedor si esta muy duro y en caso extremo,sacaras la palanca que va fijada al propio fader... intenta utilizar por ejemplo,dos puas de guitarra medio duras,no utilizes metal,o sera peor,mejor plastico,saludos y suerte con la ñapa
Subir
Øliveira
por hace 4 semanas
Si no quieres marcar el plato mete una tarjeta de crédito o similar debajo y luego con la punta de un destornillador lo metes debajo y lo giras sin hacer palanca. Tiene que salir.....
Subir
ManuMartinez
por hace 4 semanas
#2 Soy el único propietario de los platos, ambos los compré nuevos y a ambos le sucede lo mismo... Eso mismo me dijo un amigo, que tal vez alguien los pegara pero no es el caso, y lo más extraño es que le sucede a los dos!!!! Rarísimo! De hecho, en mi otra pareja de 1200 mk2 sale sin ningún problema...
Ya he intentado metiendo plástico entre el embellecedor y el pitch y que va, se resiste de manera que a más que lo fuerces me lo ventilo
Subir
ManuMartinez
por hace 4 semanas
#3 Probaré con la tarjetita y girándolo como comentas, haber que tal
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo