Parlantes para grabacion

• 1
jagoff
por el 11/04/2007
A ver si puedo explicarme bien, si yo grabo a una persona, un bajista por ejemplo, y el bajista quiere poner el equipo de bajo a un gran volumen, entonces yo llevo el equipo de bajo a otra sala y lo microfoneo, y a el bajista (que esta en otra sala, distinta a la del equipo), le doy un "retorno para escucharse", cierto?

Si estoy bien, que parlantes seria ese retorno?,
esa seria la forma correcta o tengo otras opciones?

Saludos y gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
kelon
por el 12/04/2007
Ufff
O no lo se o no entiendo el planteamiento. Si puedes explicarte mejor...
Puede que alguien lo entienda, ya se sabe, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Pero si puedieras esquematizar un poco lo que dices te echo un cable.
Un saludo.
Subir
JCarlo
por el 12/04/2007
El bajista puede o no estar en la sala con su equipo. Todo depende de cuan practico sea y el resultado que quieras obtener.

Si estas grabando solamente al bajista, este puede estar contigo en la sala de control. Esto facilita grandemente las cosas.

Si por otro lado estas grabando bajo y bateria a la misma vez, puedes poner al bajista en la misma sala con el baterista. Asi su acople ritmico sera mejor . Les envias un retorno.

"Si estoy bien, que parlantes seria ese retorno?"
No estoy claro que quieres decir con esto. Si estas hablando de poder monitorear el retorno que le envias a el bajista, la consola o software que usas debe proveer esta facilidad.

Otras opciones? Yo primero quisiera saber el motivo de poner el equipo de bajo a un gran volumen. Asi sabria mejor como proceder.
Subir
jerriman,s
por el 12/04/2007
el retorno..... le mandas por unos cascos y ya esta no???
Subir
JCarlo
por el 12/04/2007
Si.
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
Claro, la primer parte de la pregunta JCarlo, me quedo claro, ahora... cuando hablo de "retorno", me refiero a con que parlantes se escucharia el bajista (el mismo) suponiendo que su equipo este en otra sala?
Subir
jerriman,s
por el 12/04/2007
con unos cascos.
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
kelon, me explico de nuevo...
Caso supuesto, llega un bajista para grabar con su equipo bajo el brazo (60 u 80 Wats).

Para conseguir un "golpe" o un sonido "distinto" decidimos poner su equipo de bajo en una sala cerrada con 2 microfonos y el equipo de bajo a gran volumen. Como el bajista no se encuentra en la misma sala, cuales serian los parlantes adecuados, para que el bajista escuche lo que esta saliendo por ese equipo que esta en otra sala?, seria por medio de auriculares? o hay parlantes especificos para eso?

Lo interesante seria poder ver cuales son las distintas formas que lo grabarian, asi puedo ir experimentando con cada una de ellas, para lograr mi mejor sonido. Como grabarian a este bajista que hace un estilo digamos rockero ?.

Saludos y muchas gracias a todos por responder
Subir
jerriman,s
por el 12/04/2007
con unos cascos.
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
jerriman,s , gracias por la respuesta, en caso de que quisiera darle retorno por parlantes, cuales serian ?, o siempre seria mejor por auriculares? (auriculares es lo mismo que casco no?)
Subir
jerriman,s
por el 12/04/2007
si pones unos monitores en esa sala donde estan los micros y el equipo del bajista, lo que salga por los monitores se colara en los micros, asi que tienes que ponerle unos cascos, osea auriculares.

ademas no es necesario que este tan fuerte el sonido, por que te puede estar petando el micro o el altavoz y te quedara un chapuza.
Subir
gar_ink
por el 12/04/2007
jagoff @ 12 Abr 2007 - 01:53 PM escribió:
(auriculares es lo mismo que casco no?)

Si, es lo mismo
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
|------------| |---------------------|
|Equipo bajo |------- Otra sala con |
|y mics |------- el bajista solamente|
|------------| |---------------------|

Sala A Sala B

Seria algo asi la cosa
Subir
P3ru
por el 12/04/2007
A ver, por si jerri no te lo ha dejado claro,
Te llega el bajista, pones su equipo en otra sala, y en el control le pones unos cascos/auriculares/audífonos al bajista, mas que nada porque es mas sencillo, otra opción es usar los monitores de campo cercano (corriendo el riesgo de dañarlos si estan a mucho volumen) otra opcion seria usar unos altavoces de PA, o monitores de escenario (lo cual supone mas gasto, mas cableado y mas cachibaches en el control).
Yo recomendaria los cascos/auriculares/audífonos como opción, mas barata util y efectiva, salvo que el bajista tenga un serio problema para grabar con ellos (que los hay), entonces, podrias usar cualquier cosa, hasta unos hifi si te da la gana.
Saludos
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
Eso! P3ru! , bajista es de "esos", entonces la pregunta era con que darle retorno... y tu dijiste "monitores de campo cercano" o Altavoces PA. :D esa era la pregunta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo