Parlantes para grabacion

• 2
P3ru
por el 12/04/2007
jagoff @ 12 Abr 2007 - 02:02 PM escribió:
Eso! P3ru! , bajista es de "esos", entonces la pregunta era con que darle retorno... y tu dijiste "monitores de campo cercano" o Altavoces PA. :D esa era la pregunta.

Yo he dicho que puedes usar cualquier cosa que haga el trabajo, yo no usaria los monitores de campo cercano, porque al grabar muchas veces es necesario disponer una mezcla un poco rara (como subir el volumen del bajo mucho respecto al resto, o subirle a ciertas partes de la bateria para darle cierta guia el bajista) lo que puede ser un poco bestia para los nearfield, teniendo en cuenta que el bajista este fijo te pedira un volumen un poco alto. Ponle un altavoz de PA warrete (decente pero tampoco nada del otro mundo).
salduos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
jerriman,s
por el 12/04/2007
P3ru @ 12 Abr 2007 - 02:00 PM escribió:
A ver, por si jerri no te lo ha dejado claro,
Te llega el bajista, pones su equipo en otra sala, y en el control le pones unos cascos/auriculares/audífonos al bajista, mas que nada porque es mas sencillo, otra opción es usar los monitores de campo cercano (corriendo el riesgo de dañarlos si estan a mucho volumen) otra opcion seria usar unos altavoces de PA, o monitores de escenario (lo cual supone mas gasto, mas cableado y mas cachibaches en el control).
Yo recomendaria los cascos/auriculares/audífonos como opción, mas barata util y efectiva, salvo que el bajista tenga un serio problema para grabar con ellos (que los hay), entonces, podrias usar cualquier cosa, hasta unos hifi si te da la gana.
Saludos

ala ya te lo ha explicado p3ru, lo mejor es los auriculares, si utilizas unos hifi, tu estaras escuchando el bajo por los hifi, y corres el riesgo de viciar la escucha pero bueno, al contrario que p3ru yo si utilizaria los monitores, es cosa de gustos.

un saludo.
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
Y los monitores de campo cercano, soportan bien los "bajos", recuerden que hay algunos bajos muy poderosos (muy graves), me viene a la cabeza el bajo de la banda "Tool" por ejemplo.
Subir
jerriman,s
por el 12/04/2007
se trata de grabar, no de que se rompan los monitores, ponle los cascos y ya esta macho.
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
Yo entiendo el punto Jerriman, el bajista no quiere los auriculares, ese es el punto
Subir
jerriman,s
por el 12/04/2007
:D OK, ahi tu le dices, mira te lo pongo por los monitores, y lo subes a un nivel que no se te rompan ni nada, que se pueda escuchar bien, le subes la claqueta y ya esta, o lo de poner un PA en el control y listo, entonces el que no va ha saber lo que esta grabando eres tu, pero bueno tu mismo.
Subir
jagoff
por el 12/04/2007
mmm Buen punto Jerriman, muchas gracias, probablemente probare con unos monitores entonces :D.

Alguna otra idea?
Subir
kelon
por el 12/04/2007
Gracias por aclararmelo un poco mas jagoff. Es que a la hora que lo leí... no estaba muy concentrado.
Pues yo lo que haria seria poner el bajista en el control room y allí que elija él por donde lo quiere oir. Yo eligiria monitores. Tocar un bajo con auriculares... no me sentiria bien. Es imposible que unos auriculares te transmitan los graves de la misma manera que una pantalla de amplificador. Si tuviera que sustituir la pantalla, mejor unos monitores. (es mi opinion, no digo que es como se tenga que hacer.)
Venga, un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo