Particion de Xp en Vista

Marc DX
#1 por Marc DX el 06/04/2009
Hola ante todo perdón porque se que la pregunta esta hecha mil veces en el foro, pero no estoy seguro de haber encontrado la respuesta a mi duda... Me quiero comprar un portátil y he visto uno que me parece que esta bastante bien, un Fujitsu Siemens Amd turion 64x2 TL58 con 2 de Ram y 160 de HD.
Hoy he llamado a la tienda y me han dicho que el ordenador viene de seria con Vista, y que si instalaba Xp perdía la garantía y, además, que no encontrará los drivers del ordenador.
Tengo entendido (por lo que he leído por aquí) que puedo hacer una partición y instalar Xp en esa partición, con lo que el ordenador funcionaria sin problemas con el Xp.

La cuestión es:
-Realmente el ordenador con el Xp me funcionara SIN PROBLEMAS?
-Hay problemas a la hora de arrancar el pc y elegir el sistema operativo que quiero, porque es lo que me me ha parecido entender leyendo por hay... :S

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/04/2009
Alguien escribió:

Fujitsu Siemens Amd turion 64x2 TL58 con 2 de Ram y 160 de HD.

Yo no me compraba un portatil con Turion.
Alguien escribió:

que si instalaba Xp perdía la garantía y, además, que no encontrará los drivers del ordenador.

Alguien escribió:

-Realmente el ordenador con el Xp me funcionara SIN PROBLEMAS?

¿ Por qué preguntas eso ?. Te han dicho en la tienda dos verdades cómo templos, aunque la segunda puede ser más relativa pero es fácil que no encuentres los drivers necesarios para esa máquina en XP.
Cómprate un portatil con Core2 Duo que van muy bien. Y con Vista a estas alturas ya no van tan mal, que se han ido espabilando.
Echa una ojeada a la web de Dell o por aquí en mercasonic: Hay un forero que vende una muy buena máquina con XP...
vendo-portatil-dell-vostro-1510-muy-potente-con-t253067.html
Subir
Marc DX
#3 por Marc DX el 06/04/2009
En realidad el problema es el precio (lo de siempre) este que digo, vale 350€... y no me puedo alejar tantisimo de eso aunque se que por "poca" pasta los equipos son mas malos... :cry:

Por otra banda con eso de la particion se puede hacer perfectamente...jajaja esque no quiero llevarme la ostia cuando llegue a casa jaja
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/04/2009
Pués nada hombre, cómprate esa maravilla ... ja ja ja jjja je jeje
jo joj ooojoj juuuj :lol:
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 06/04/2009
Lo mejor para tener XP + Vista es desinstalarlo todo, intalar XP y luego Vista. El doble boot te lo da sin problemas Vista.

El problema lo vas a tener al instalar XP. Por lo general no lleva, por ejemplo, los drivers SATA y tienes que ingeniartelas para incorporarselos (-> nLite).
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/04/2009
Alguien escribió:

El problema lo vas a tener al instalar XP. Por lo general no lleva, por ejemplo, los drivers SATA

Si no voy equivocado, el SP3 ya si.
Subir
Marc DX
#7 por Marc DX el 06/04/2009
Ahh jaja bueno entonces are eso, pensaba que tendría problemas a la hora de instalar el xp o demás cosas extrañas que pasan

Toni... obviamente si tuviera mas pasta me computaría un ordenador mas bueno, iría al informático y le diria que me hiciera lo que quiero... desgraciadamente no tengo el dinero para hacer ese gasto y menos para un portátil que es para llevármelo cuando no este en casa y avanzar faenas....

Gracias por las respuestas
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 06/04/2009
Alguien escribió:

Toni... obviamente si tuviera mas pasta me computaría un ordenador mas bueno, iría al informático y le diria que me hiciera lo que quiero... desgraciadamente no tengo el dinero para hacer ese gasto y menos para un portátil que es para llevármelo cuando no este en casa y avanzar faenas....

De acuerdo, pero no te compres ese hombre, hay más opciones. Buscaté uno que lleve un procesador Core2 Duo serie T o mejor P y gráfica dedicada sino después todo serán lamentos. Y te digo, puedes instalar XP en un portatil pero si no hay controladores para que los dispositivos de esa máquina funcionen en XP, no lo podrás usar en condiciones (gráfica, tarjeta de sonido, de red, etc...)
Mírate un Dell...
Subir
Marc DX
#9 por Marc DX el 06/04/2009
Jaja Estamos en las mismas... se van demasiado del precio... esta claro que por 300€ no voy a encontrar ninguna maravilla, pero bueno... mirare aver si encuentro algo mejor.. pero por ese precio, yo no encontre nada...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 06/04/2009
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 06/04/2009
A mi en un Acer lo único que me dio problemas fue el driver AHCI del disco duro, que si no lo hubiera puesto no hubiera pasado nada porque no es que notara mucha diferencia (no medí nada), y luego el driver de la Radeon que tenía que no venía en el Catalyst, que hay formas de ponerlo o drivers no oficiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo