Particionar disco duro CUBSE SX

copeland
#1 por copeland el 28/02/2005
Hola:

Mirad, tengo un solo disco duro con win 98SE y cubase vst 5
Quisiera añadir el CUbase SX , y por lo tanto necesito particionar el disco duro, y instlar WINDOWS XP y entonces podre utilizar cualkiera a demanda.
1ª pregunta = es mucho lio eso???? algun problemilla?

Pero claro, con el Cubase VST 5 tengo una cantidad de plugins y VST instruments asociados como para parar un tren. y entonces surge mi otra pregunta.
Una vez particionado y ejecutable el CUbase SX, como puedo hacer para interrelacionar dichos plugins y VST instruments para no tenerlos que instalar de nuevo??
Se pueden asociar??? usar los mismos recursos de uno para el otro?
Puedo abrir programas en C: ahora desde el otro Sistema operativo?

gracias
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
curve259
#2 por curve259 el 28/02/2005
Debes de tener en cuenta una cosa, instalar otro sistema operativo en otra partición, es como otro ordenador con acceso a tu disco duro c: (anterior).
Todo programa instalado lo deberás instalar otra vez para que corra en XP.
Podrás acceder a bancos. librerías, etc., pero los programas no tirarán.
Subir
curve259
#3 por curve259 el 28/02/2005
Por cierto. para particionar te recomiendo el Partition Magic. Una vez dividido en dos el disco duro, insertas el CD de XP, y el solo te indica en que partición deseas instalar. Es sencillo...
Subir
legolas
#4 por legolas el 28/02/2005
Si tienes 98 instalado, al meter el XP en instalar, te dara la opcion de actualizar el 98 a XP, o instalar XP en otra particion. Asi podras tener el 98 y XP funcionando a la vez y accederas al SO que quieras con un menu que te saldra al principio. Asi de facil y sin necesidad de otros programas, XP lo hace solo. S2.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 28/02/2005
Para particionar lo debes hacer antes de formatear, osea particionar y formatear, y lo perderías todo, a no ser que uses como bien dice curve259 el partition magic
Subir
copeland
#6 por copeland el 28/02/2005
Si si! yo entiendo que primero particiono...... luego instalo WINDOWS XP en el otro disco duro resultante... (la particion con el partition magic si)

Pero cuando yo decido entrar a windows con 98 o XP,... seguro que no corren los programas en ambos sistemas operativos??? aun estando en diferentes discos??? yo creia que si.
Subir
curve259
#7 por curve259 el 28/02/2005
No. Los programas solo corren el el sistema operativo que esten instalados respectivamente. Yo lo tengo así. Con dos particiones. Y los programas de una creeme que no los puedo usar en la otra. Son como dos ordenadores independientes, con disco duro compartido.
Subir
copeland
#8 por copeland el 28/02/2005
JUer! pues pensaba que si podian correr los programas si... lo digo por que habitualmente abro programas desde otro disco duro , pero no tengo 2 S.O......
tendre que mirar a fondo el tema por que para eso es mejor formatear

gracias
Subir
legolas
#9 por legolas el 28/02/2005
Tranquilo, es como tener 2 ordenadores con 2 sistemas opertativos independientes, con archivos compartidos :) es la soluccion ques e suele hacer para hacer musica con el ordenador. Asi, un SO lo puedes tener para musica y otro para internet, juegos, etc. Tengo entendido que con el partition magic puedes incluso hacer particiones invisibles, osea, que cuando estes en un sistema operativo, no te aparezca ni si quiera la particion del otro, y viceversa... pero vamos, que creo que es mucho mas facil instalar el 98 y luego el XP y decirle que cree una copia nueva y punto. Para compartir Vsti lo que puedes hacer es por ejemplo: Win98 en C: y XP y D: si ya tienes en C instalado cubase y quieres usar los plugins, te vuelves a instalar desde Xp otra cubase en C:\Steinberg pero con otro nombre para que no te sustituya el del win98, y asi, tendras ya compartida la carpeta de vstplugins que cuelga directamente desde steinberg creo. O te lo instalas en D y luego desde Cubase, le dices que coja la carpeta de plugins de C, donde ya los tienes, y el resto, lo instalas en c igualmente. S2
Subir
copeland
#10 por copeland el 01/03/2005
XCOÑE!

eso habia pensado pero crei que no lo iba a pillar....... a ti te funciona o lo has pensado nada mas asi como kien no kiere la cosa???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo