Particiones, formateo comorr!, ayuda

carlinguismo
#1 por carlinguismo el 27/09/2003
GRACIAS POR ADELANTADO.
POR FIN ME HE DECIDIDO A FORMATEAR DE UNA VEZ, PERO ANTES QUIERO SABER COMO PARTICIONAR EL HD PARA AUDIO.
TENGO LA INTENCION DE USAR CUBASE SX, TANTO PARA MANEJAR AUDIO COMO SAMPLERS CON LIBRERIAS Y VSTi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/09/2003
Lo primero por favor no escribas todo en mayúsculas, ni el título ni el cuerpo del mensaje, no está permitido aquí.

En cuanto a lo que quieres hacer, a la postre yo creo que es complicarse la vida. Con un ordenador mínimamente cuidado creo que podrías ahorrarte todo ese asunto de instalar dos OS.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 27/09/2003
Hola carlinguismo.

En cuanto a las particiones a menos que tengas que compartir la información con otro sistema W9X/Me usa NTFS.. Es un sistema de archivos más moderno que te ofrecerá mayor rendimiento y control en general.

Mi consejo es que hagas una partición para sistema, otra para audio y el resto para fotos mp3 etc..

En cuanto a alojar la partición de audio en la parte más externa del disco me parece absurdo.. Los algoritmos y las políticas que se utilizan en la planificación de acceso a disco procuran evitar ese tipo de favoritismos etc..

Saludos :)
Subir
carlinguismo
#4 por carlinguismo el 27/09/2003
Perdón por lo de las mayúsculas :oops: es inexperiencia, y gracias por las respuestas, creo que me explico, no son dos OS distintos lo que quiero instalar, si no hacer dos usuarios distintos, uno para el tema audio y otro para resto de aplicaciones, así cada uno tiendria su partición, pero ambos bajo Windows XP.
La historia se aproxima a lo dicho por Dj Geizer (gracias), sistema, audio y resto aplicaciones pero no sé cuanto espacio debo dedicar, Tengo un HD de 60 GB.
Subir
cibermiki
#5 por cibermiki el 27/09/2003
Lo de los 2 usuarios está bien, pero si vas a particionar, por ejemplo, deja unos 15 gigas para el sistema operativo y los programas (al principio del disco) y el resto para archivos, audio etc.
Lo ideal sería tenerlo en discos separados, ganarías en rendimiento, pero con los discos duros modernos tampoco es tan problemático. Para gestionar particiones va muy bien algun programa tipo Partition magic, puedes hacer de todo desde windows, salu2
Subir
carlinguismo
#6 por carlinguismo el 27/09/2003
Voy ba meterme en obra, ya os contaré, espero que el PC no me muestre un dedo como diciéndome:
¡¡por aquí!!
thanks
Subir
carlinguismo
#7 por carlinguismo el 27/09/2003
Voy ba meterme en obra, ya os contaré, espero que el PC no me muestre un dedo como diciéndome:
¡¡por aquí!!
thanks
Subir
DjDream
#8 por DjDream el 28/09/2003
Quizás sea tarde pero por si acaso de dejo tb mi humilde opinión.

1.- Respecto a lo de crear varios usuarios creo que es complicarse un poco la vida; consume espacio en disco y te hará perder tiempo si tienes que echar mano de aplicaciones a las que tengas que acceder desde el otro usuario. Creo que con un solo usuario bien organizado y un buen mantenimiento es suficiente. De todas formas, si te decides por hacerlo de esa forma desconozco que sea posible alojar usuarios (sus datos relacionados con la configuracion de la sesión) en diferentes particiones; todo eso se almacena en la partición del sistema (e intuyo que será mejor asi).
Lo que por supuesto si es recomendable es que realices varias particiones en el disco duro con el fin de separar los tipos de archivos, esto esta probado que acelera el rendimiento del equipo y ahorra espacio en disco ya que el tamaño del Cluster es menor. Incluso el separar Sistema Operativo, programas instalados y datos se sabe que da mayor robustez al sistema.
Todo esto lo puedes hacer durante la instalación de Windows; te dará la opción de crear y borrar particiones (q más tarde podras formatear) y si ya lo has instalado pues como han dicho antes Partition Magic.
Yo te aconsejaría que creases 3:
1: Sistema operativo y programas. (20Gb)
2: Datos varios ("Mis documentos"). (20Gb)
3: Archivos de sonido. (20Gb)
Y si no tienes mucho que meter en la segunda pues más para Sonido ;D

2.- Respecto al sistema de archivos, como bien ha dicho DjGeizer, a menos de que tengas que instalar tb Win 9X o Me o compartas una red con maquinas que los tengan, a por el NTFS; mayor seguridad y protección, menor tamaño del cluster....etc en último caso siempre puedes crear una partición FAT32 en tu disco duro a la que puedan acceder ambos Sistemas Operativos.

Suerte!!
Subir
carlinguismo
#9 por carlinguismo el 29/09/2003
Gracias DjDream, al final me he acojonado, el caso es que me lo he pensado mejor, voy a encargar una Motu 828 mkII y creo que merece la pena estrenarla con dos HD.

Estoy por pillar un Western U. entre 120 y 160 GB 7200 133 y tdo eso , (si conoceis algo mejor por ese precio contarmelo) para dedicarlo solo a audio.
Tengo dudas en la instalación , tema maestro o esclavo de qué, si es mejor meter el audio que grabe y mi librería de samples, todo en el nuevo o que vayan separados. Otra vez preguntando :?
Subir
DjDream
#10 por DjDream el 29/09/2003
Sobre lo de la Motu 828, sin comentarios ¿que mejor? pero en el tema del disco duro antes te aconsejo un Maxtor o un Seagate Barracuda (mira este modelo ST3160021A). No te preocupes por la instalación, sencillamente tendrás que variar un "Jumper" situado en la base del disco duro para especificar que canal ocupa tu dispositivo IDE; cuando lo tengas te lo explico mas detalladamente si lo necesitas. Ciao!! :D
Subir
carlinguismo
#11 por carlinguismo el 30/09/2003
acabo de leerlo, gracias por el soporte.
He estado ojeando y encontré esto:
DiamondMax Plus 9 160GB EIDE, UDMA/133, 7200 RPM
El fabricante dice que tiene un tiempo de acceso de 9mSg y buffer de 8Mb, algo así me vendría de perlas, ¿arma jaleo o es silencioso)................(respuestas)
Por ahí he vito Hd mas o menos igual salvo una pequeña diferencia, son ATA esto, ATA lo otro, ....
Supongo que no será compatible con la placa base A7V266-C para Athlon (deduzco) porque en el manual de est no indica nada de ATA y si UDMA133
Mañana miraré un poco más, hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo