Particiones en Mac ,si o no?

wiguel
#1 por wiguel el 24/09/2010
Hola, el disco de mi imac a petado despues de un año y medio, acabo de instalar otro mas grande y me gustaría saber si resulta útil hacer particiones para datos ,samples ,etc,, por un lado y sistemas operativos por otro,,,desde que me pasé a mac lo tenía todo junto y no se si eso es malo, por cierto hay algun tipo de mantenimiento recomendable ,no sé he leido que Onyx va bien,,,Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 24/09/2010
Por supuesto que resulta útil, por varias razones.

Por mencionar alguna, permite desfragmentar las particiones por separado. Es especialmente indicado para las que contengan los samples o librerias, y que se conserven al 0% de fragmentación (mientras no volvamos a copiar algo ahí, obviamente).

Puedes dejar 100-150GB para la partición de sistema, y a partir de ahí, crear las que necesites, teniendo en cuenta que a partir de la mitad del HD aproximádamente, se reduce normalmente el rendimiento del HD (por tanto, a partir de ahí, es mejor dedicarlas a almacenamiento, cosas para las que la velocidad/estabilidad sean menos prioritarias)
Subir
wiguel
#3 por wiguel el 24/09/2010
defragmentar?,umm no sé porqué pensaba que esto no se hacía en Mac..'''¡¿¿???...gracias Ed
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 24/09/2010
Que no se haga normalmente no quiere decir que no sea recomendable hacerlo.

Es verdad que el sistema de archivos de OSX es mucho menos propenso a la fragmentación que los de windows, pero igualmente ocurre, aunque sea en menor medida.

Para cosas como librerias grandes (kontakt, BFD2, etc) se nota una mejoría clara.

En cualquier caso, prueba iDefrag, diskwarrior o algun programa así, y comprobarás que se produce fragmentación en el sistema. Cuanto más grandes sean tus particiones, y a medida que vayas copiando cosas, aumentará, obviamente.
Y si usas programas tipo P2P ya ni te cuento.

En un imac, pudiendo tener solo 1 HD interno, yo consideraría imprescindible particionar.
Subir
xjosele
#5 por xjosele el 24/09/2010
Particiones por que no?

Aunque si tienes mac pro puedes pincharlee 4 discos, yo tengo un gran parque de Macs a mi cargo y todos tienen unna con macintosh hd donde esta el sistema y dejo bien de espacio porque los usuarios de Macs dejamos muchas cosas en el escritorio, y otra de Almacen, y si quieres bootcamp pues tambien.

Gracias
Subir
xjosele
#6 por xjosele el 24/09/2010
Diskwarrior
datarescue
de lo mejorcito e incluso t recomiendo mejor applejack y es gratis
Subir
jesusgranados
#7 por jesusgranados el 26/09/2010
Hola a todos:

Defragmentar en los nuevos Mac con OSX no es necesario. Eso es cosa de cuando usaban discoS SCSI allá por los 80s/90s.

Lo unico que necistan realmente los nuevos Mac es tener los permisos de disco correctos y saneados y eso lo puedes hacer con aplicaciones como ONIX o Cocktail que te permiten realizar funciones de mantenimiento del sistema.

La propia Utilidad de discos del OSX te hace el mantenimiento que el HD necesita.

Alguien dira ¿entonces por que existen programas de Defragmentación para OSX? Por que al igual que con la gente "hay software pa to".

Mejor tener el HD con 2 particiones: la primera para el sistema y aplicaciones y la otra para archivos y proyectos. Si haces p2p mejor tres: la tercera seria para el p2p, que deberias darle la mejor defragmentacion que existe: copia de seguridad de lo que te interese y borrarla cada x tiempo.

Da igual que tengas inmensas librerias de samples en el HD los samples se leen del HD solo cuando se cargan en la memoria ram del Mac para ser usados.

Todos las maquinas del mundo tienen limitaciones y si usas muchas pistas de audio con muchos plugins puede que te falte tanto HD con o sin defragmentacion para leer tanta pista como "Mac" para procesar tanto efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo