Participa: ¿Qué es la mezcla? Conceptos básicos

Diego Gallardo
#1 por Diego Gallardo el 21/06/2012
Hola.
Primero debo decir que tengo un cierto tiempo registrado en Hispasonic pero jamás había publicado algo hasta hoy, el motivo es que: aveces se torna un poco molesto entrar a ciertos foros Y sólo encontrarse con dudas cómo ¿Problemas de phase? o ¿A que cantidad corta el bajo? ((Sin ofender a ninguna persona que haya preguntado esto, son preguntas respetables, pero habría que aclarar más)) Un NOVATO como yo no saben ni siquiera estos conceptos, ¿Cómo será posible, que los pueda entender y aplicar? que para nosotros los principiantes no nos ayudan en nada, ni siquiera sabemos conceptos básicos cómo treshold,ratio,attack,decay. (Es un ejemplo)

Por eso abro este tema, para que todos podamos compartir información sobre la mezcla, '¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Qué conseguiré?

Espero podamos aportar un poco .

La mezcla de audio es un proceso utilizado en la grabación y edición de sonido para balancear y equilibrar el volumen relativo y la ecualización de las fuentes de sonido que se encuentran presentes en un evento sonoro.

Con mi poca experiencia, puedo decir qué no existe un tutorial mágico o una "receta" de cómo mezclar los instrumentos. Es sabido que existen ciertas formas de poner Un ecualizador y mezclar la señal de un Bombo (kick o golpe de batería) Y mezclarla con un bajo, todo esto sobre ciertos parámetros pero que instrumentos necesitamos para mezclar? Compresores? Ecualizadores? Limitadores?

Compresor: En el campo del sonido profesional, un compresor es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal.

Ecualizador: Un ecualizador es un dispositivo que procesa señales de audio.
Modifica el contenido en frecuencias de la señal que procesa. Para ello, cambia las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la intensidad de los tonos básicos.

Espero puedan aportar. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/06/2012
Diego, tu intención se agradece, pero el fundamento tras este hilo es redundante con la existencia del foro de Grabación y Mezcla, ya todo está en ese foro, y en el foro principiantes, y es que no sirve un solo hilo, por eso hace falta un foro completo para lo que dices, por eso existe hispasonic.

Hilos como este existen desde el origen de hispasonic, pero la naturaleza de los hilos es que se pierden con el tiempo, comienzan a crearse hilos nuevos y pasan de la primera pagina hasta que al final nadie se acuerda de ellos, por lo que no tiene ningún sentido estar abriendo una y otra vez el mismo tipo de hilo, en lugar de eso lo único que necesitan saber los principiantes es que existen ya hilos tipo post it anclados a cada foro que aparecen en primera instancia antes de hacer nada hay que pasar por ellos, existe una sección de tutoriales donde se explica precisamente lo que te inquieta quede registrado en un hilo, y existe un personaje dispuesto a responder todas tus dudas llamado buscador:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-tipos-segun-transductor/20

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-grabar-guitarras-electricas/47

https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38

https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32

https://www.hispasonic.com/tutoriales/proceso-grabacion/153

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560

Y así muchos mas.
Subir
Diego Gallardo
#3 por Diego Gallardo el 22/06/2012
Gracias tío, vaya que no sabía acerca de esto, Te agradesco de nuevo.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 22/06/2012
Es como pretender resumirte todo el foro en este hilo. Mejor lo cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas