Partitura Descargada En Pdf

FURTAIRE
#1 por FURTAIRE el 30/09/2010
Buenas Tardes,
supongo que este tema se habrá preguntado ya pero la verdad es que no he conseguido verlo. Me he bajado varias partituras de internet en formato pdf, es posible abrirlas y que suenen a traves del finale
muchas gracias por vuestra atencion y paciencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 04/10/2010
Hola FURTAIRE: Aunque no es exacta hay una posibilidad. Para ello:
1.- Abre el fichero PDF y guárdalo con extensión .TIFF .
2.- En Finale (Al menos en el 2009) despliega el menú File y pincha en Scanning:SmartScore Lite > Import Existing TIFF file. Se abre la ventana About SmartScore Lite y en ellas pinchas en [OK].
3.- En la ventana SmartScore Lite pinchas en el botón [Add Files to List] y seleccionas el/los fichero/s TIFF que has crado en el paso 1.
4.- Pincha en [Begin Recognition] y después de unos segundos ( más o menos en función del tamaño del fichero TIFF) te aparecerá la partitura en Finale.

Como te decía al principio la trascripción puede tener algunos errores y le suelen faltar las dinámicas y similares por lo que deberás repasar la partitura y añadir lo que falte o corregir lo erróneo, pero en cualquier caso es mucho menos trabajoso que escribirla entera.

Saludos.
Subir
FURTAIRE
#3 por FURTAIRE el 04/10/2010
muchisimas gracias por tu ayuda. La verdad es que me viene muy bien para poder estudiar.
grACIAS A TOPE
Subir
Burgensis
#4 por Burgensis el 05/10/2010
Hola: Tengo Finale 2010 y no queda bien. Desconozco si hay alguna otra herramienta que me pueda ayudar. Gracias y saludos.
Subir
Cota
#5 por Cota el 05/10/2010
Si lo que quieres es "oirla" ya, y si se tratan de partituras Pdf provenientes de un programa de notación (pdf vectorial), el programa mas fiable y rápido es Pdf to Music. (Standard o Pro).
Luego hay muchas mas opciones. PhotoScore, para abrir en varios formatos. Es un Ocr. Para que te suenen tienes que abrirlos directamente desde Sibelius u otro programa después de exportarlos en XML. No obtante, PhotoScore no lee el código Pdf, como lo hace Pdf to Music (si se trata de vectoriales). Los errores en este programa son mínimos y reproduce al instante. Incluso la letra.
Prueba.
Subir
ramonsanchez
#6 por ramonsanchez el 05/10/2010
HOLA compañeros. Perdonar que me meta en la cuestión, pero estoy siguiendo las preguntas y respuestas que estaís dando por que a mi tambien me interesa el tema. Yo tengo el PDF TO MUSIC y lo utilizo. En general va razonablemente bien pero tiene cosas muy raras. Poe ejemplo en la última partitura que lo he empleado lee corréctamente las negras, corcheas y semicorcheas pero en cambio las blancas se las salta olímpicamente. No tengo ni idea de porque ocurre eso. Es un programa facil de descargar y de licencia libre. Ningún problema. Pero el motivo de mi intervención es por la posiblidad quetiene Finale de leer y transformar en audio las partituras PDF. Entiendo perfectamente la solución que daís, pero no se como resolver lo de guardar en archivo de extensión TIFF ya que Finale solo me dá las posiblidades de guardar en MUS-MiDI-FTM (Finale Template File) y AL FILES. ¿Como hago para guardar en Tiff ?, Creso que debe ser un tipo de archivo de imagen. ¿Necesito otro tipo de programa tipo NERO o parecido?. Espero vuestras expertas opiniones. Gracias
Subir
rogermur
#7 por rogermur el 05/10/2010
Así es, tiff es un formato de imagen comprimida sin pérdidas de calidad. Tal como ya ha explicado bekosolo, convertir un pdf a tiff es tan sencillo como abrir el pdf con Adobe Acrobat, en el menú Archivo seleccionar Guardar como..., y de la lista de tipos de archivo seleccionar TIFF(*.tif, *.tiff).

Otra opción, en caso de que no uses Acrobat, es recurrir a alguno de los innumerables programas que convierten pdf a tiff. Escribe pdf to tif en google y te encontrarás con un montón de opciones.

Y si quieres ahorrarte la descarga e instalación de un programa, puedes probar algun conversor gratuito online, como este:

http://pdf.my-addr.com/free-online-pdf-to-tiff-convert.php

Imagen no disponible

Pincha en el botón Examinar... y selecciona el pdf que quieres convertir. Elige de número de páginas del pdf, la calidad que deseas, y haz clic en el botón Go. Cuando finalice la conversión, una ventana te preguntará donde quieres guardar el documento convertido. Si consta de más de una página, se tratará de un archivo comprimido .ZIP que contendrá dentro las diferentes páginas convertidas a tiff.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
ramonsanchez
#8 por ramonsanchez el 05/10/2010
Gracias por la rapidísima respuesta. Os superais cada día. Ya lo tengo claro y el enlace muy útil y muy bueno. Se le puede sacar partido. Gracias otra vez. Saludos
Subir
rogermur
#9 por rogermur el 05/10/2010
De nada hombre, que para eso estamos, para echarnos una mano unos a otros.

Un saludo, y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo