Buenas a todos! Quiero inscribir en el registro de propiedad intelectual un proyectillo q tengo hecho, el problema es que he visto en la web q debo presentar la partitura y, tratándose de electrónica no se como de partiturizable puede ser el asunto... Muchos temas sí que son más "tonales" como tal, podría escribir las líneas de todos los sintes y escribir partitura de todo, pero realmente lo que representaría no sería lo mismo, ya que el timbre no queda registrado en la partitura, no es como en una obra para instrumentos clásicos en los que un violín es un violín y un clarinete un clarinete, con lo cual no le veo mucho sentido al hacer una partitura de algo así. Luego sonidos puntuales, efectos, percusiones secuenciadas fuera del grid y demás movidas, la verdad no sé como enfrentarme a ello. He leído en otros posts que con un esquema de la armonía y la línea principal ya basta, lo que pasa es que en mi proyecto hay muchas partes donde no hay línea principal, por lo que al final esa opción estaría representando menos aún la obra, por no hablar de secciones más ruidistas que ya ni sé por dónde cogerlas.
Me parece obsoletísimo que pidan partitura para registrar una obra, hoy en día hay muchísima música que no es representable en partitura, por lo que agradecería mil si alguno que se haya enfrentado a un caso similar a la hora de registrar una obra pudiese echarme un cable, darme una pista de cómo hacerlo, lo que sea...o si alguien sabe de alguna manera de inscribirla en el registro mediante un archivo de audio que se me haya escapado, lo cual sería lo ideal.
Responder