Partituras y velocity

Alturil
#1 por Alturil el 11/02/2008
Saludos a todos

Soy muy nuevito en el tema del Cubase. Escribí un fragmento que va en semicorcheas, y el instrumento VSTi que le asigné resalta demasiado algunas notas (unos acentos agógicos que no quisiera que sean así), pero la única forma que conozco de controlar el Velocity en Cubase es abriendo la lista de notas y dibujando con el lápiz a la derecha. Lo que pasa es que la lista va pasando medio rapidito (el tempo no es taaaan ligero pero lo suficiente como para que me pierda, ja, ja).

Quisiera saber si hay alguna forma de abrir la partitura y ver el velocity de cada nota, o que la reproducción me muestre ese panel y la partitura a la vez, o alguna forma de tener una buena referencia para saber cuáles son las notas que quiero modificar, si no tengo que ponerme a contar nota por nota...

Muchas gracias desde ya.

Alturil
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 12/02/2008
Sin problema, Alturil.

A ver si esta noche cuando llegue a casa lo miro y te lo explico.

Saludos.
Subir
Alturil
#3 por Alturil el 13/02/2008
¡Muchas gracias, Paraab! Espero la respuesta

Alturil
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 15/02/2008
Hola Alturil. No me he olvidado de este post.

Acabo de llegar a casa y estoy reventao, así que mañana te contesto.

Saludos.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 16/02/2008
Hola Alturil.

Yo lo hago de la siguiente forma: cuando quiero modificar la "velocidad" de cada nota en detalle, mantengo estas dos ventanas abiertas:

1.-La del editor de partituras

2.-La de editor de teclas (se abre desde el menú MIDI/Editor de Teclas). Aquí aparecen representadas las notas de la partitura mediante segmentos.

Una vez dentro de este editor te vas a la pestañita de abajo y seleccionas "Velocidad" y la velocidad de cada nota te aparece representada por esas barras verticales. Con la herramienta lápiz vas recortando o alargando esas barras y modificando la velocidad de cada nota. También puedes hacer rampas para crescendos, etc.

Por supuesto desde el propio editor de partituras tambien se puede modificar la velocidad, seleccionando la nota o notas en concreto y cambiando el valor en la ventana "Velocidad".

¿Es esto lo que querías saber?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explic1.JPG
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 07/03/2008
De nada, de nada, hombre.

No hay de qué.
Subir
Herumor
#7 por Herumor el 29/12/2013
Rescato este hilo para preguntar que hay que hacer para que esa pestaña desaparezca/aparezca. Porque en mi caso, no se que habré tocado pero esta pestaña no me sale por ningun lado

e2475df71c0fa96ab82d3a13832df-3737157.png
Subir
undercore
#8 por undercore el 29/12/2013
en esa foto que has puesto hay un triángulo con el vértice hacia abajo (justo debajo del 1/ de "ride cymbal 2" y entre las barras de desplazamiento que hay justo en la parte inferior de la foto) si haces clic ahí debería salirte un menú emergente con la opción "ocultar/mostrar carriles de controlador"
Subir
1
Herumor
#9 por Herumor el 29/12/2013
Mil gracias, arreglado. Me estaba volviendo loco ya...parece ser que soy medio ciego jejeje

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo