¿Que pasa en Asturias?

El Fili.
#1 por El Fili. el 06/06/2012
No dejan de llegarme informaciones de que Asturias esta incomunicada debido a una huelga.
¿Algun Hispasonico Asturiano?..
¿Todo va bien?..
En la Tv no sale nada ,que raro ¿no?

El peor dia de la huelga
Huelga del transporte en Asturias

Con los obreros,con Asturias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/06/2012
obreros?

mineros!

y me da que no se va a arreglar, hoy tenían una reunión por la tarde, pero no creo que llegaran a buen puerto las negociaciones.


está la cosa bastante chunga y han amenazado con cerrar ponferrada mañana o pasado.

Hay una gente que se está poniendo muy radical y violenta...

En asturias trabaja mi suegro, el otro día estaba haciendo servicios mínimos, vinieron unos piquetes y dijeron que no respetaban servicios mínimos, así que se fue a cambiar para marchar a casa, según se estaba cambiando le metieron un cañonazo... hay que ser merluzo, por que la tomas con tus compañeros de trabajo? porque no la tomas contra quienes han estado quedandose la pasta y enriqueciendose con ella?


bueno, el caso es que la cosa está muy jodida, hay muchas familias afectadas por este tema y me da que cada día se acerca mas el momento en el que echen a todos a la calle.

hoy por ejemplo despidieron a ciento y pico personas de no se que lugar...
Subir
El Fili.
#3 por El Fili. el 07/06/2012
Si,por desgracia la cosa esta muy mal y por la experiencia propia de aqui (en cuanto a industria se refiere) se ve que quieren desmantelarla a toda costa.
Y si,en este tipo de situaiones siempre surge la injusticia..tanto la que desencadena la tension como quien la sufre.
Repito..Un abrazo muy fuerte a Asturias.
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 07/06/2012
lo que he encontrado en 20 minutos
http://www.20minutos.es/asturias/

Llevo dos horas viendo el debate en tve1.
Y no tengo idea donde compartir mis temores. Pues aquí mismo.

Se trata de intuiciones, conjeturas mías que pueden ser desmentidas o descalificadas, como queráis.
Viendo las numerosas cortinas de humo lanzadas desde todos los campos, Divar, Rato, Ordoñez; los silencios reveladores de nuestros políticos; las sospechas de Europa; el extraño giro pragmático de la prensa conservadora; tengo una sensación muy desagradable de que el cáncer de la corrupción, de la manipulación y del miedo a la cárcel esta muy extendido.

Y me puse en la piel de los aludidos. ¿ como salir vivo y coleando de este gigantesco tongo ?
Siempre vuelvo a la misma conclusión: la vuelta al autoritarismo.
Yo veo 4 caminos probables para tapar voces con el pretexto del 'Orden', y de paso proteger a los estafadores que nos rodean y nos gobiernan.

1. desorden callejero de origen social, debido a la degradación de las condiciones de vida, justificando intervención enérgica de las fuerzas del orden, un golpe de estado garante de la salvación de la patria en peligro.
2. desordenes nacionalistas, siempre muy activos y más propensos a la acción directa; lo mismo, instauración de un régimen fuerte en nombre de la patria desmembrada.
3. agresión externa, estilo Gibraltar, diluir nuestra miseria en un mar de sangre, no seria la primera vez.
4. atentado al jefe del estado, provocando una desestabilización de las instituciones.

Se puede imaginar un coctel de estos últimos 4 puntos, para rematar.
Si se me ha olvidado algo, no dudéis en añadir apartados.

No me tachéis de alarmista, apocalíptico ni iluminado, es lo que siento. Si vosotros no lo notáis, me quedare solo con la duda, incluso me sentiría aliviado si sólo se tratan de pajas mentales.
Subir
El Fili.
#5 por El Fili. el 07/06/2012
#4 No temas jaliway,eso no pasara..no se atreveran.
Por que si llegaran a atreverse se desenmascarian y la resistensia seria fuerte pues,lo quieran o no,con mejor o peor sistema,nos hemos acostumbrado a la libertad.
Se hace dificil a nuestras generaciones frenar de manera tan brusca lo que con tanto mantra nos han metido en la cabeza por la television.
No se atreveran,y si se atreven los estaremos esperando.
Por otro lado estamos hablando de los sectores mas indomables y los unicos con fuerza para parar el pais y dar un golpe de mando.
Ojala Asturias nunca se convierta en Andalucia.
Una tierra devastada por el turismo y falta de identidad propia por mas de los topicos.
Palabra de Andaluz.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 07/06/2012
Lamentablemente el carbón ya no da para mantener a tantas familias, es un negocio en serio declive desde hace años. Mantener el sector subvencionado es una forma de apaciguar los ánimos pero la realidad es que cualquier negocio que necesite estar mantenido con fondos públicos para poder funcionar, RIP. Si tienes un bar y no funciona, te toca cerrar (a modo de ejemplo).

Haciendo un bolo por la zona minera de León me dijeron alto y claro que a partir de 2014 se cerraba la mina porque se acababan las ayudas europeas. Entiendo que la peña tienen que comer pero también hay que entender que si necesitan ayudas para cuadrar las cuentas... mal asunto. Putadón para las familias que dependen de la mina pero es lo que hay.

También tengo entendido que se está importando mucho carbón de UK. Quizás habría que cerrar ese grifo y empezar a tirar del español.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 07/06/2012
Hoy publiqué en un hilo un enlace de como cortar una autopista en Asturias, quemando ruedas, ...

Ayer creo que utilizaron arboles y mas cosas, ya que cuando iba hacia la cuenca minera, la autopista estaba cortada con restos de arboles, ...

Aquí tenéis el panoramix

http://www.unidad-obrera.org/?p=2711
Subir
El Fili.
#8 por El Fili. el 07/06/2012
#7 Muy interesante.
Hoy estuve viendo los telediarios y no vi mension alguna en sus cabeceras..ni de antena3 ni de la primera.

#6 Una pregunta tonta..¿pero ya no hay carbon alli?...
Marqués de Rabotieso escribió:
Quizás habría que cerrar ese grifo y empezar a tirar del español.


Desmantelan toda nuestra industria ..es como una pelicula de guerra :(
¿que pasa si dejamos de poder comprar en el exterior?¿como nos defenderemos para el consumo propio si desmantelamos la mineria y sectores estrategicos de produccion?..
Soy de la calle...pero no veo mucha logica en esto..
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 07/06/2012
Y bueno, si empezamos a hablar de subvenciones, ... agricultura, ganadería,. .... todo es muchos mas barato fuera de Europa, por eso los países con mano de obra mas cara, y por ende, producto mas caro, tienen la opción de dar subvenciones, o de poner aranceles a los productos de fuera, ...

Luego se dan situaciones paradójicas, ... en latinoamerica leí que importan leche europea, aunque la producción en esos países, es mas barata, pero gracias a las subvenciones Pac, hacen que el precio europeo se reduzca, y no pueden competir, proteccionismo europeo.

Creo que los mineros se quejan de un 60% de una reducción en el presupuesto para ese sector, que ya estaba aprobado para este año, ...

Los fondos mineros hasta 2015, ... y ¿ que se hizo con todos esos fondos Europeos recibidos hasta ahora !!, ufffffffffgg temario fino, ...

También esta mal que haya prejubilaciones con grandes sueldos, a mineros jóvenes, .. pero todavía está peor el riesgo y la vida chunga del minero, mi abuelo lo sufrió, muriendo no muy mayor.

No se, lío fino.
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 07/06/2012
Un apunte...No es solo Asturias, tambien estan Leon y Palencia.
Subir
OKTEK
#11 por OKTEK el 07/06/2012
Subir
Pértiga
#12 por Pértiga el 07/06/2012
Los mineros y los de los astilleros son los que mejor luchan para conseguir sus derechos.El paisaje del video es el que se avecina.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DEA
#13 por DEA el 07/06/2012
Los antidisturbios se quejan de que los mineros estan cuadrados jajajaja http://www.meneame.net/story/policia-antidisturbios-denuncia-excesiva-musculatura-mineros
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 07/06/2012
#13 JAJAJAAJAJAJAAJAJajajajajaj!!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 07/06/2012
“Hay mineros”, afirma el jefe de policía, “que pueden arrancarte el casco de una hostia” :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo