¿Que pasa con la autopromocion en España?

  • 2
udog
#16 por udog el 03/11/2015
KlausMaria escribió:
Si el local está bien insonorizado las molestias tienen más que ver con lo que pasa en la calle y los borrachos que con lo que suena en el local. Pero es comprensible que la gente esté hasta el gorro.

Si,por ahi iba la cosa
KlausMaria escribió:
De todos modos no es lo mismo un concierto de death metal que un grupo que canta boleros o si me apuras un combo de jazz... mi intento es llevar la discusión al campo más abierto posible.

Cierto,pero esdo tambien le da igual alos vecinos.Si les llega la expresion "musica en directo" tienden a ponerlo dificil.
KlausMaria escribió:
Por eso te ponía el vídeo de Paige Nichols. Ella está donde ocurren las cosas, toca todas las semanas en varios locales... está como un tren (por si no os habíais dado cuenta),

Gracias por ponerlo,"esta como un tren",me he fijado...y ahi ya estamos palmando :juas:
Tienes razon en lo que dices y tomo nota.Me gusta lo del "act".No quejarse si se me ve por ahi haciendo rock´n´roll vestido de lagarterana.Entiendo lo que dices,chascarrillo aparte.
KlausMaria escribió:
qué más te da que SounCloud no sea una empresa española...

Bueno,no iba por ahi,no me importa de donde sea la empresa,sino el uso que hace la gente de ella.Y por lo que llevo visto...no me voy a repetir,esta claro.
La verdad es que estoy tratando de ser mas selectivo cada vez,y mas ahora que ya puedo poner mas carne(roja,OMSters) en el asador,todo grabado y masterizado etc...tengo claro que personalmente puede que mi huequecito,si lo hay este fuera,mas que nada por la respuesta(que no sea de los colegas) que voy obteniendo.
Y tocar esta cerca,pero eso si va a tener que comenzar en el terruño chico.
KlausMaria escribió:
En los 80 nos lamentábamos porque "grabar" era imposible, luego lo fue "publicar", luego "distribuir"... todas las barreras han ido cayendo una tras otra. Ahora lo difícil es simplemente que alguien te escuche.

Aunque,la caida de barreras ha dejado un campo tan vasto que parece que el personal se ha quedado un poco descolocado.Y reitero,en este pais,con tanta gente creativa parece que hemos decidido hacer el avestruz.Meter la cabeza en un agujero.
Habiendo materia prima supongo que en algun momento la sacaremos.No malinterpretar por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 03/11/2015
KlausMaria escribió:
Demasiado novel quiere arrancar con un álbum conceptual doble.

Estoy de acuerdo; pero no por eso vamos a pagar justos por pecadores. Cuando hay un circuito saneado de salas de conciertos, hay lugar para noveles y para músidos rodados. Es normal que a un grupo novato se le quiera pedir garantías (siempre económicas) cuando lo metes en un local que ya tiene un nivel de exigencia popular.

A partir de ahi vienen todos los problemas, juntando bandas de todo tipo con músicos de distintas capacidades; y se acaba intentando sacar dinero a todos y cobrando 9 euros por una cerveza.

udog escribió:
No se en otros sitios,pero por aqui en Madrid....si es un pelin complicado.El solo hecho de que los vecinos se enteren de que vas abrir un local para dar conciertos puede inciar tu camino en la vida de las complicaciones y los problemas.

Veamos, porque hay un par de datos que son importantes. El primero es que tampoco es necesario abrir varios locales con música en directo en la misma calle, porque ésto sí que es atraer los problemas. Para conciertos de bandas potentes (acústicamente) es conveniente sacarlos al extrarradio y para el resto es fácil insonorizar. En Valencia tenemos la sala La Residencia, entre el cementerio municipal y la nada absoluta, y lleva varios años programando punk y otras barbaridades y les va muy bien (y yo que lo celebro).

Pero hay otro dato aún más positivo, y es que la zona centro suele estar llena de edificios de oficinas, sin residencias, y los bajos perfectamente pueden asumir un nivel alto de decibelios sin molestar a nadie. El problema son los alquileres, porque ya se sabe que en el centro son prohibitivos, pero todo es buscar.

KlausMaria escribió:
En los 80 nos lamentábamos porque "grabar" era imposible, luego lo fue "publicar", luego "distribuir"... todas las barreras han ido cayendo una tras otra. Ahora lo difícil es simplemente que alguien te escuche.

Gran verdad esta. El mercado está completamente saturado y no se puede tener la misma actitud que en aquellos años; ahora hay que trabajar duro hasta llegar al público aunque sea a costa de sacrificar un disco doble conceptual por un producto más ligero y con los estándares mínimos aceptables de calidad. :D
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 03/11/2015
Endre escribió:
a costa de sacrificar un disco doble conceptual por un producto más ligero y con los estándares mínimos aceptables de calidad.


Yo no he dicho eso, puedes intentar triunfar sin sacrificar tu integridad artística... a veces ni es necesario chupar nada :juas:

Pero objetivamente Magnetic Fields era todo el tema un hook instrumental, lo mismo que el Tubular Bells (parte de) y lo mismo aplica a los temas más populares de prácticamente cualquier banda. Por eso mencionaba The Killers (el Humans es un Top40 de manual) o U2 o The Cure... cualquier grupo o artista que ha entrado en el Hot100 es por un tema "adecuado". Puede que no se diseñase como tal, pero... no hay tanta distancia de (algunos temas de) The Cure a Britney Spears. Por decir algo.

Es muy ilustrativo echar un vistazo a la lista de álbumes y también a la parte baja de las listas.

http://www.billboard.com/charts/billboard-200

ACDC, Michael Jackson, Amy Winehouse, 2Pac... yo siempre lo he dicho, el bisnes es colocar algo en la radio adult-contemporary... el otro día leí una entrevista con Pablo Abraira: cada 6 minutos suena Gavilán o Paloma en algún lugar del mundo. Y suena la caja registradora de Perez Botija.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 04/11/2015
En Asturias la ley es una mierda, ya que un local pequeño, puede poner música amplificada a determinados dbs, 90 o los que sean, pero no se puede tocar música en directo, solo grabada, ... y la gente que puede acudir a esos pequeños locales donde empiezan algunos grupos es poca, la misma o menos que la que puede llenar otros bares de música "comercial" grabada, u otros locales de vinos o sidras. Esperemos que se cambie.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 04/11/2015
Alguien escribió:
La Ley permite emitir música grabada hasta 90 decibelios, pero no el "canto en vivo" o que se toque ningún tipo de instrumento musical.

Los conciertos en bares son una práctica normal y habitual en toda Asturias, y en todo el mundo. Benefician al tejido cultural y empresarial, y son el hábitat natural de muchísimas formaciones musicales. La Administración no puede ignorar esta realidad social, ni mucho menos condenarla a la ilegalidad.


https://www.change.org/p/principado-de-asturias-deja-de-prohibir-la-m%C3%BAsica-en-directo-2?recruiter=146409910
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 17/11/2015
KlausMaria escribió:
Demasiado novel quiere arrancar con un álbum conceptual doble.


Esta frase quedará para la posteridad. :twisted:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/11/2015
Y esta también:

udog escribió:
KlausMaria escribió:
En los 80 nos lamentábamos porque "grabar" era imposible, luego lo fue "publicar", luego "distribuir"... todas las barreras han ido cayendo una tras otra. Ahora lo difícil es simplemente que alguien te escuche.


Has dado en el clavo.

Hoy día hay más herramientas de publicación y de promoción que nunca, y sin embargo, es cuando menos música se escucha (no hablemos ya vender), paradójico.... parece como si todo el mundo hiciera música (porque hoy día es prácticamente gratis hacer música, todo el mundo tiene acceso a las herramientas) pero nadie quisiera escuchar a los demás....
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 19/11/2015
KlausMaria escribió:
cada 6 minutos suena Gavilán o Paloma en algún lugar del mundo. Y suena la caja registradora de Perez Botija.

Ojala´tuviera yo ese "inconveniente" :desdentado:

Skinny escribió:
pero nadie quisiera escuchar a los demás....

Si se escucha a los demás, tú y yo lo hacemos o al menos yo seguro (aunque poco, no soy muy melómano). El problema está en que algo te guste lo suficiente como para que se merezca la atención suficiente como para ser escuchado con eso, con atención.

Incluso sonando en los medios con una buena campaña, tampoco te garantizas llegar a algo si lo que haces no es bueno. Que de casos en por ejemplo el canal de tv RAC 105 los hay unos cuantos.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 19/11/2015
Suvur escribió:
Incluso sonando en los medios con una buena campaña, tampoco te garantizas llegar a algo si lo que haces no es bueno.


El público es caprichoso y la saturación de oferta musical lleva a que el span de atención sea mínimo. Si no enganchas en los 10 primeros segundos del tema, date por olvidado. De ahí que proliferen los temas con un hook instrumental estrafalario al principio, como los de Jason Derulo o muchos temas de EDM comercial. La idea es que poniéndolo en heavy rotation aunque sólo te quedes con el inicio del tema al final te engancha y con una semana de promoción intensa suele ser suficiente para entrar en las listas.

Pero aun así, con el hook, producción lujosa y promoción... muchos temas no llegan nunca a las listas o apenas a las posiciones más bajas. Obviamente los directivos pasan de promocionar temas que no tengan potencial de hit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo