¿Que pasa con la reventa?

  • 2
elingeniero_m
#16 por elingeniero_m el 17/11/2009
Tio esque has ido a por gonzo desde el principio llamandole ladron , cada uno tiene una opinion y tu no eres nadie para acusar a personas que no conoces.Y ademas yo tambien estoy a favor de la reventa de entradas por los mismos motivos que a dicho gonzo
Alguien escribió:
Pues que quereís que os diga, no veo malo el tirarte 10 horas en una cola, pillarte dos entradas y luego vender otra para pagarte el tiempo perdido, mientras que un holgazán está en su sillón esperando al ultimo dia para comprarse la entrada

y otras razones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Strokentak
#17 por Strokentak el 18/11/2009
Vaya, vamos a tener que ponernos seriotes con esta cuestión. Mira, para comenzar yo no tengo nada en contra de Gonzo, si hubieses sido tu el del comentario pues, tambien pensaria lo mismo de tí,...cosa que ahora hago. Es normal que no tengais ni .... idea de estas cosas, aunque me extraña que Gonzo no lo sepa, puesto que es abogado....no?

Vamos con un poco de información para que os dejeis de tanta tontería.

Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Articulo 67

Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratará de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento

Uooo,...pero hecha la ley, hecha la trampa, no? No dice nada de la venta a traves de internet, cierto? Como ya le comenté a tu amigo Gonzo, las cosas son lo que son y no lo que parecen así que...veamos la siguiente ley que nos dice.

Codigo Civil, Articulo 3.1

Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas

Para los que no lo entiendan, viene más o menos diciendo que LAS COSAS SON LO QUE SON Y NO LO QUE PARECEN, es decir que no es excusa que no se prevea la reventa por internet para consentirla, es por eso que las entradas se regalan junto con la venta de otro producto, algo que en principio no supone revender la entrada pero, ¿es legal vender un articulo 500 veces por encima de su valor de mercado? (Como en el caso de los 3 bolis a 240 euros)

Codigo Civil, Articulo 6.4

Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

En ley se conoce como Fraude de Ley. Coño!!! Pero si ahora resulta que es ilegal toda esta movida, no?...que curioso. Ahora como preferís que os llamen, ladrones?,...delincuentes?,...no se. A mi la verdad es que me da igual, sois infractores. Es un delito y si no os ha quedado claro ir a un loquero porque lo necesitais...
Subir
forcem
#18 por forcem el 18/11/2009
Alguien escribió:
¿es legal vender un articulo 500 veces por encima de su valor de mercado?

esa te la respondo yo, si un si rotundo, es legal que te vendan los tomates a 10 veces su valor real? parece ser que si y se hace.

Bienvenido al capitalismo todo se puede comprar. otra cosa es la moral de cada uno

codigo civil es falta no delito, eso para el codigo penal.

si fuiste el dia del concierto a por entradas que pretendias que hubiera una alfombra roja y que milagrosamente el taquillero le hubiera dicho al ultimo tio que iba a comprar la entrada, espera que viene ahora el chico este?
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 18/11/2009
Alguien escribió:
si fuiste el dia del concierto a por entradas que pretendias que hubiera una alfombra roja y que milagrosamente el taquillero le hubiera dicho al ultimo tio que iba a comprar la entrada, espera que viene ahora el chico este?


No se trata de eso, se trata de que hay quién dispone de tiempo suficiente para hacer las colas necesarias para comprar entradas con el único objetivo de sacar un provecho económico, importándole bien poco quién es el artista ni el interés de su público por ir a verlo. La Dopamina se queja de eso enfocado de otra manera y cómo contrapartida le parece justo que no se den facilidades en la web a los revendedores. Y en este punto estoy de acuerdo con él, no debería permitirse en un mercadillo de la web que procura ser fiable y seguro prácticas de este tipo.
Subir
donjose
#20 por donjose el 18/11/2009
Sin animo de polemizar os cuento un caso en mis propias "cannnes".

Concierto de Muse. Cuando voy a comprar las entradas para Madrid están agotadas. Mierda! Me reboto y decido comprarlas para Barcelona, aunque vivo a 160Km de Madrid (por autovía) y a casi 700 de Barcelona (A11 ya!!!). Tengo muchas ganas de ir al concierto y aunque sea una paliza y coger un día libre, pues me lanzo al tema.

Después, justo antes de pillar tren y hotel (menos mal) la p%#a Copa Davis hace que cambien el concierto a un martes!!! Un martes en Barcelona... me toca cogerme 2 días libres y no poder ni ver Barcelona!!!

Así que devuelvo las entradas de Barcelona y compro 4 entradas en la reventa (a través de una web, que ya veremos si llegan...) para Madrid, que aunque me las vendan al doble de precio que en taquilla, pues me sale a cuenta.

La reventa es un timo, pero sin reventa me quedaría sin ver a Muse.

No estoy en contra de la reventa, a no ser que sea una empresa o una mafia o lo que sea que se quede con mil entradas para revenderlas. No me parece mal que 3 colegas compren 4 entradas y se saquen para unas cervezas vendiendo una...
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 18/11/2009
Alguien escribió:
y se saquen para unas cervezas vendiendo una...


Nadie lo hace por unas cervezas, seamos realistas.
Subir
Epi
#22 por Epi el 18/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
y se saquen para unas cervezas vendiendo una...


Nadie lo hace por unas cervezas, seamos realistas.


Hola
Es que precisamente es este el problema.
Creo recordar que este verano se descubrió que una de las empresas que tenían la distribución por internet de las entradas para los conciertos de U2 en Barcelona, estaba pringada en una 'operación' de reventa a gran escala.
A los treinta minutos de poner las entradas a la venta estaban agotadas, pero sin embargo te proporcionaban un link a otra página donde podías conseguirlas . . . por el doble de precio.

Que un tipo se quiera ganar unos euros revendiendo entradas, creo recordar que normalmente sólo puedes comprar un máximo de 6 entradas, no me parece tan execrable como que la misma empresa que distribuye la venta de entradas se saque una aunténtica fortuna timando al personal.

Saludos.
Subir
Strokentak
#23 por Strokentak el 19/11/2009
forcem escribió:

esa te la respondo yo, si un si rotundo, es legal que te vendan los tomates a 10 veces su valor real? parece ser que si y se hace.

Bienvenido al capitalismo todo se puede comprar. otra cosa es la moral de cada uno

codigo civil es falta no delito, eso para el codigo penal.

si fuiste el dia del concierto a por entradas que pretendias que hubiera una alfombra roja y que milagrosamente el taquillero le hubiera dicho al ultimo tio que iba a comprar la entrada, espera que viene ahora el chico este?


Veo que no lo pillaste. Hay diferencia entre el precio y el valor de un objeto, el precio sería más o menos lo que cuesta en el mercado actual y el valor viene a ser lo que para ti se supone que vale. Si nos centramos en aparatos como los sintetizadores, cajas de ritmo, etc, y en especial en una TR-808 vemos que el precio de este objeto no debe superar los 1000 euros hoy en dia, que es lo que costaría si se vendieran nuevas de fábrica, pero porque las venden a 1500 o 2000 euros?...por su valor, sea cual sea, es un articulo vintage, te trae muchos recuerdos, quedan pocos en el mundo...

Es legal vender un boli por 240 euros?...ya te lo contesto yo, sí...un rotundo sí, si hay algun primo que te lo compre entonces sí pero, donde está el problema?...en que se intenta encubrir la reventa de entradas y ese es el fraude de ley. Tu no puedes decir que me vendes un boli por 240 y que de regalo con el pack me vienen 3 entradas para un concierto...meeeeeec (error).

Y contestandote a lo ultimo, yo no soy de los que esperan al ultimo dia a comprar una entrada, ni espero que me pongan una alfombra roja antes de cojerla, hay un millón de razones por las que una persona no puede ir a comprar una entrada en el momento justo en que salen a la venta, por falta de dinero, tiempo u otras razones que no me vienen a la cabeza, como bien decia Epi, ya hay gente que se encarga de agotarlas a los 30 minutos de su salida.

Saludos.
Subir
Strokentak
#24 por Strokentak el 19/11/2009
Y yo sigo en mis trece, opino que cualquier tipo de post con reventa de entradas y tonterias por el estilo deben ser eliminadas de forma inmediata, esto es un foro legal de compra-venta y opino que hispasonic es una forma muy sana de hacerlo, no hay que ensuciar esta comunidad con fraudes de ese tipo ni hacer la vista gorda.

Si se lucha en contra de la piratería por un mercado libre y justo, luchemos tambien contra eso.
Subir
John
#25 por John el 19/11/2009
Epi escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
y se saquen para unas cervezas vendiendo una...


Nadie lo hace por unas cervezas, seamos realistas.


Hola
Es que precisamente es este el problema.
Creo recordar que este verano se descubrió que una de las empresas que tenían la distribución por internet de las entradas para los conciertos de U2 en Barcelona, estaba pringada en una 'operación' de reventa a gran escala.
A los treinta minutos de poner las entradas a la venta estaban agotadas, pero sin embargo te proporcionaban un link a otra página donde podías conseguirlas . . . por el doble de precio.

Que un tipo se quiera ganar unos euros revendiendo entradas, creo recordar que normalmente sólo puedes comprar un máximo de 6 entradas, no me parece tan execrable como que la misma empresa que distribuye la venta de entradas se saque una aunténtica fortuna timando al personal.

Saludos.


Pero el tipo al fin y al cabo está timando al personal. El hecho es el mismo pero a menor escala, no?.

Cada uno puede comprar 6 entradas máximo, pero si vas varias veces con 15 amigos para luego revender las entradas al doble, es normal que se acaben y los que realmente quieren ver determinado concierto se jodan y tengan que pagar el doble. O no poder ir por esta gentuza revende entradas.
Subir
Strokentak
#26 por Strokentak el 19/11/2009
Llon escribió:


Pero el tipo al fin y al cabo está timando al personal. El hecho es el mismo pero a menor escala, no?.

Cada uno puede comprar 6 entradas máximo, pero si vas varias veces con 15 amigos para luego revender las entradas al doble, es normal que se acaben y los que realmente quieren ver determinado concierto se jodan y tengan que pagar el doble. O no poder ir por esta gentuza revende entradas.


=D> Todavia queda gente con dos dedos de frente...menos mal. Yo opino que sí, que el hecho es el mismo, sea por una o por 100 entradas. Como ya dije anteriormente, hay mil formas de conseguir gran cantidad de entradas, os reunís unos colegas y vais haciendo turnos para ir comprandolas, o desde el cajero con distintas cuentas. Quien quiere revender entradas lo puede hacer y no tiene ningún problema en sacar 10, 20 o 30...
Subir
lokez
#27 por lokez el 19/11/2009
A mi tampoco me parece bien que se permita la reventa de entradas por aquí, no sería la primera vez que estoy a punto de quedarme sin entradas por culpa de gañanes que quieren hacer su agosto (y soy de los que las compra el día que salen).

De hecho, voy a ir a este concierto. Miedito me da, es el cuarto "espectaculo" de moda al que voy este año y de los otros tres, dos... bueno, gran parte del concierto me lo chafó el propio público... a esta clase de conciertos últimamente va mucha gente que va a hacer de todo menos a ver el concierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo