Que pasa si a un sello le interesa uno de mis temas?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2010
Hola amigos,

Resulta que produzco temas de música electrónica desde hace unos años en mi home studio siempre sin pretensión de ganar nada con ellos, sólo para mi disfrute y uso personal. Hace unas semanas me hice un myspace, soundcloud, etc. y me promocioné un poco. Y ahora resulta que un sello, en concreto Diametral Records de Munich les gusta mucho uno de mis temas: "the Evolution" y me han enviado un mail. Mi ingles no es muy bueno, pero dan a entender que quieren mi tema a coste 0. Cuando se supone que quieren ponerlo en un V/A donde un monton de los grandes pincharán mi tema. Os pongo parte del mail más abajo. Mi pregunta es simple, qué debo hacer?

Mail:

"...thanks for your reply ... pls check the first 6 tracks on my profile, thats the style of sound where the label will take part in , dubby, chords, detroit like and groovy ... so it would up to you if you like to produce something in that way, i will listen to it for sure...

and the evolotuion track I would sign for an VA compilation on the label... the label is not formed to gain much benefit, but only to appear the tracks of good artist on different stores like beatport or what people play ... maybe something on vinyl, depending on the distributer I´m currently talking to...

so if you like send me tha link to the finished track as 24bit wav to..."

y el tema en cuestion es este:
http://soundcloud.com/oscarnunezmusic/o ... ow-quality
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2010
Por cierto. El tema esta registrado en safcrative, deberia registralo en otro sitio?

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2010
Es más o menos urgente que alguien me conteste, supongo que aquí habrá asesores, productores, sellos, etc que se han encontrado en esta situación.
Grácias!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2010
..y bien?
:S
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/02/2010
Hola,
si sólo lo tienes registrado en SafeCreative no te garantiza nada, cómo mínimo regístralo en Sgae y aún mejor, en el RPI.
Respecto a lo demás no soy el más indicado para aconsejarte.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/02/2010
toniterrassa escribió:
Hola,
si sólo lo tienes registrado en SafeCreative no te garantiza nada, cómo mínimo regístralo en Sgae y aún mejor, en el RPI.
Respecto a lo demás no soy el más indicado para aconsejarte.



Bueno, algo es algo, muchas gracias, como se hace lo de el rpi?
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 25/02/2010
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 25/02/2010
Hola NebOOlean: Lo del RPI hay mucha información por la red. Resumiendo creo que debes registrar una partitura con tu obra y entregarla en la oficina más cercana.

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Propi ... ctual.html

Del resto que indicas, soy un completo ignorante. Nunca nadie se ha interesado por mis obras. :D Por eso mismo, si algún día ocurriera, tras la ilusión inicial que ésto debe suponer, creo que preguntaría calmadamente qué beneficios (no me refiero sólo a los económicos) supondrían para mí entregar la obra y sobre todo, dejar claro por escrito que en ningún momento del proceso, voy a tener que dar dinero para que el Proyecto siga adelante.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/02/2010
Puedes hacer el registro on-line si dispones de un certificado digital o DNI digital en la web del Registro de la Propiedad Intelectual que depende del Ministerio de Cultura.
La oficina del registro en Barcelona está en la c/ Muntaner casi esquina con Diagonal.
Para registrar el tema lo tendrás que pasar a partitura, en la web del RPI tienes todos los datos.
Si se te hace farragoso puedes registrar únicamente en Sgae, pero para eso deberás ser socio. Y si tienes suficiente con SafeCreative, ya es cosa tuya.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2010
Bueno, he visto varias veces lo de dar la partitura, pero es que es una cancion hecha por ordenador, yo no soy músico(bueno o tal vez sí) no lo tengo muy claro :?
El caso es que no tengo nociones de teoria musical(es un tema pendiente) y no hay partitura porque la mayoria de las canciones que "compongo" no tienen melodia y si la tienen, como es el caso de esta, es una parte más de una amalgama de sonidos concordantes.

Yo pensaba que podia poner la canción en wav a 24 bits en un cd o algo asi.

Ayer estuvimos hablando del tema en inglés macarronico y parece ser que los beneficios van inicialmente a cubrir gastos de masterización, coste del dominio, gastos en general. Si resulta que mi tema gusta y vende pues hay un 70/30 de reparto sobre las ganancias. 70 para mi 30 para el sello.

A esto añadimos que saldrá mi careto y mi bios en la pagina ofical del sello aparte de varios sitios más y ganaré prestigio.

Possss...palante no? :wink:

Saludos!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 26/02/2010
Pero al menos date de alta en Sgae y registra el tema alli, que de momento la autoria de tu tema se podria poner en duda sin ningún problema.
Pero si te conformas con SafeCreative pues ya está, incluso no estaria nada mal que el registro con ellos se demostrara válido por una sentencia de la Justicia española.
Pero de momento...
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 26/02/2010
Eso, vete corriendo a la SGAE y contrata un abogado y un mánager. También vete abriendo una cuenta en Suiza, que se te avecina un pastizal.
Coñas aparte, me relajaría un poco. Si haces los temas como dices para tu "disfrute personal", y ahora te va a oír más gente, bienvenido sea. Además, si te han descubierto a través de myspace, ese mar lleno de gotitas de agua, es todo un logro, y además una suerte.
Enhorabuena y relax!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2010
DarkSmile escribió:
Eso, vete corriendo a la SGAE y contrata un abogado y un mánager. También vete abriendo una cuenta en Suiza, que se te avecina un pastizal.


Jaja! ya iba a hacerlo. :lol:

Me voy a mirar lo del carne electrónico y el registro en gencat. Creo que con eso seria suficiente.
Subir
bralmu
#14 por bralmu el 26/02/2010
Hay algo que no entiendo
¿por qué registrándote en la SGAE no se pone en duda tu autoría mientras en safecreative sí?
Safecreative actúa en el juicio como un testigo que da fe del registro de la música en una fecha concreta.
Además tratándose de música electrónica, si les envías el wav exportado, como autor sigues teniendo los ficheros del proyecto (software) que en muchos casos es otra prueba de tu autoría.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 26/02/2010
Alguien escribió:

Me voy a mirar lo del carne electrónico y el registro en gencat. Creo que con eso seria suficiente.

¿ Desde cuando registran temas en gencat, seá en la delegación del RPI gestionada por la Generalitat, no ?
Alguien escribió:

¿por qué registrándote en la SGAE no se pone en duda tu autoría mientras en safecreative sí?

Nadie a dicho que no se pueda poner en duda, incluso registrando en el RPI. La diferencia radica en que tiene más peso (incluso es imperterrito) el RPI, menos Sgae (ya que es una organización reconocida institucional, jurídica y publicamente) y aún por saber en SafeCreative.
Pero que cada cual registre dónde quiera, yo en la última de momento no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo