Que pasa si a un sello le interesa uno de mis temas?

Carlos R
#16 por Carlos R el 26/02/2010
Yo no es por estropearte la fiesta, pero dudo que veas un duro por un solo tema, en un VA, en un sello poco conocido, ya que si no es un muy muy muy buen tema y alguien te lo chartea, se va a hundir entre los miles de temas que hay en beatport.
Subir
40db
#17 por 40db el 26/02/2010
Hola , yo los temas que he registrado los hice de la siguiente manera, primero fui a la generalitat de aqui valencia "Propiedad intelectual"lleve una partitura con la melodia y los acordes cifrados y en otra hoja aparte la letra dentro de una carpeta, fotocopia del D.N.I., una vez alli rellene unos formularios que pedian algunos datos, como duracion del tema , nº de compases, etc.

Ahora bien segun tengo entendido la Propiedad intelectual es la que te protege la autoria o sea que son los que entrarian en juicios si hiciera falta.

2ª paso fué registrarlo a la Sgae, que segun tengo entendido son los que se preocupan mas del "reparto de la pasta" con lo cual s lo que mas te protege el la Propiedad intelectual, la ultima vez que fui hace unos 2 años, no se como andará la cosa hoy en dia.

Un saludo!!!!!
Subir
Carlos R
#18 por Carlos R el 26/02/2010
Bueno, y viendo que hay tanta gente aconsejando registrar y tal... no te preocupes, que nadie te lo va a robar, mas que nada porque es una tonteria robar algo de lo que no te vas a beneficiar.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2010
Sí, el RPi, la delegación en gencat. No me expliqué bien.
De lo que tengo dudas es con respecto al tema de la partitura como os comenté al ser un tema hecho por ordenador. Supongo que tendria que registrarlo como una obra multimedia en lugar de musical.
Subir
monarca
#20 por monarca el 27/02/2010
hace poco postee el 1er caso en que el RPI dio por valido un registro en safecreative en una disputa...
Subir
monarca
#21 por monarca el 27/02/2010
Carlosrubio escribió:
Bueno, y viendo que hay tanta gente aconsejando registrar y tal... no te preocupes, que nadie te lo va a robar, mas que nada porque es una tonteria robar algo de lo que no te vas a beneficiar.


exacto... y menos aun vale la pena esclavizarse a la sgae, que si te quieres salir despues puede costarte hasta 3 años... y estando en sgae no puedes subir tus temas a internet, etc, etc...
Subir
danceplanet
#22 por danceplanet el 27/02/2010
La idea es demostrar a un juez la autoría de tus temas, de ahí que cuando vas a la propiedad intelectual ponen fecha, hora y minutos, piden partitura, vale...
Le pregunte a un amigo y me comento que en algunos casos admitían cd.
Otra opción que si he realizado es ir a correos y pedir al funcionario que ponga sello con fecha y hora sobre la solapa y te lo reenvías a ti mismo por correo certificado y lo guardas...
Todo eso solo depende de si un juez lo admita o no en caso de plagio, pero al fin y al cabo son pruebas que demuestran tu autoría.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 27/02/2010
monarca es tanta la antipatia que le tienes a Sgae que no eres objetivo con el comunicado de SafeCreative: En esa noticia no me parece haber visto prueba alguna de que la resolución del contingente fuera la que se publicita, que gracias a SafeCreative su autora pudo hacer frente al registro de la editorial en el RPI. SafeCreative se limita a contar unos hechos pero no aporta prueba alguna de que todo halla acabado de la forma que dicen.
Incluso si vas al enlace de Facebook tampoco queda nada claro (es un seguido de reclamaciones escrito en mayúsculas y poco más. Vaya muy confiable), da la sensación de que no acaba de estar atado.
Y no sólo eso, si no que la noticia no está respaldada por ninguna agencia de información de peso cómo para ser creible.
Deberias basarte en pruebas y no en supuestos, pero cada uno es libre de confiar su trabajo a quién quiera.
Subir
monarca
#24 por monarca el 27/02/2010
no entiendo, ser objetivo es ser pro sgae entonces... pues vale. me baso en lo que he leido (tampoco nadie lo ha desmentido, a pesar de que seria muy "conveniente" para la nunca bien ponderada sgae), me baso en la ley y en los estatutos de la sgae, que me los he tragado enteritos y cualquiera que lo haga como yo se plantearia muy seriamente la opcion de "asociarse". lo objetivo es decirle a alguien que hace musica para disfrute personal y tiene su myspace y demas que se asocie a la sgae, cuyos estatutos le prohiben justamente eso que hace, salvo que pase por el aro, obvio... me encanta tu objetividad, toniterrassa.
Subir
iTube
#25 por iTube el 27/02/2010
Si fuera tú pasaría completamente de registrar el track en la SGAE, en el RPI o en cualquier cosa de estas. A ver, si registras en la SGAE es una tontería porque difícilmente vas a sacar derechos de autor si se trata de un sello pequeño y más aún si tu obra tiene como formato, el digital. Infórmate de lo "legal" que es ese sello, es decir si son una empresa o no - esto lo digo porque en 2010 no es necesario ser una empresa registrada en ninguna sociedad para que tú música salga en Beatport, Junodownload, etc... -. Este tipo de sellos pequeños actúan al margen de las sociedades de autores, lo sé muy bien.

Como bien te han dicho por ahí, es muy difícil que alguien te quiera plagiar o robar si no es para sacar mucho dinero. Si alguien te copia, plagia o lo que sea y tu obra no es un "hit", empieza a pensar que tu música es buena, ya que normalmente se suelen plagiar o copiar obras de de calidad. A mi la copia me parece que beneficia al creador original,ya que en todo caso te están copiando y nunca lo harán mejor que tú.

El mundo de la industria musical ha cambiado muchísimo en la forma de tratar con los sellos y los artistas. Ahora se trabaja de otra manera, sobretodo con los artistas nuevos. Ahora los sellos piden ayuda a los artistas con la promoción para que tu disco se venda y los que lo hacen seguro que siguen trabajando con ese sello. Si se consiguen más ventas tú eres el que más dinero te quedarás ya que los porcentajes 70/30 para el artista lo dice todo. Casi ningún sello te va a pagar adelantos por tema, eso es algo sólo exclusico de los artistas grandes y/o consagrados. Los sellos digitales no pueden invertir mucho dinero, ya que el volumen de ventas es ridículo en comparación con las ventas de finales del siglo XX, por eso los artistas tienen que ayudar o montárselo ellos mismos, es lo que hay. Esto funciona así ahora, ha habido un cambio aunque algunos se crean que no, el modelo antiguo se está quedando obsoleto y los netlabel son una auténtica pérdida de tiempo, así que es hora de reflexionar y escoger tu camino.

Salu2,
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 27/02/2010
Alguien escribió:

no entiendo, ser objetivo es ser pro sgae entonces...

¿ Cómo ?. He hablado de objetividad y en ningún momento he puesto a Sgae cómo puntal, prefiero al RPI antes que a ningún otro.
Y de lo que se habla es de registros en general y no de Sgae y sus estatutos en particular, lo quieres llevar a otro terreno para malmeter a la entidad pero sin ser objetivo.
Alguien escribió:
lo objetivo es decirle a alguien que hace musica para disfrute personal y tiene su myspace y demas que se asocie a la sgae

Este no es el caso, queda claro que si bien lo hace para su disfrute las tornas están cambiando...
Su tema va a ser publicado y posiblemente igual le reporta algún beneficio, Sgae se lo va a gestionar y SafeCreative no ofrece eso en este momento, podríamos decir que no ofrece nada pues no se puede contrastar su valia hoy por hoy.
Ese aro que a ti se te hace tan angosto a otros les reporta servicios y dinero, cómo dije en otro hilo igual que una entidad de ahorro que gestione nuestro capital.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 27/02/2010
Alguien escribió:

Como bien te han dicho por ahí, es muy difícil que alguien te quiera plagiar o robar si no es para sacar mucho dinero. Si alguien te copia, plagia o lo que sea y tu obra no es un "hit", empieza a pensar que tu música es buena, ya que normalmente se suelen plagiar o copiar obras de de calidad

De si es bueno y va a dar dinero igual no es consciente el autor (cómo es el caso), pero de momento este sello asi lo cree. Y si lo cree, ya tenemos a alguién que podria darle la vuelta y hacerlo suyo.
Plagiar un tema no es nada nuevo y yo conozco al menos un caso dónde se apropiaron del tema del autor y les fué muy bien vendiendo en España.
Subir
monarca
#28 por monarca el 27/02/2010
toniterrassa escribió:
podríamos decir que no ofrece nada pues no se puede contrastar su valia hoy por hoy.


eso es mentira... pero bueno, dejo de participar aqui para no machacarle mas el hilo al que lo abrio, queda expuesta mi postura y queda claro que si te apuntas a sgae olvidate de myspace o cualquier otro sistema de publicacion en internet sin previo pago de derechos y cualquier otra actividad amateur ya que pasaras a ser un respetado profesional de la musica.... y probablemente al mediar una entidad de gestion estos sellos pequeños ya no volveran a "molestarte".
Subir
iTube
#29 por iTube el 27/02/2010
ok, toniterrassa, y si te copian qué crees tú que vas a sacar o qué va a hacer la SGAE por ti? Mira, yo tuve un caso de robo de un track, fui a la SGAE a hablar del tema y literalmente sudaron completamente de todo, dijeron que era demasiado complicado tratandose de un tema que traspasaba las fronteras españolas. ¿quieres denunciarlo? Ok, prepárate a pagar abogados para sacar nada, que te den la razón y como mucho una pequeña suma de dinero, eso sin contar el tiempo que vas a perder con este tema, o ¿te crees que esto se resuleve en un par de días? No vale la pena, te lo digo... Esto tendría sentido si fueras David Guetta y realmente manejaras pasta, pero lo normal no es esto.

No hay que complicarse la vida con estos temas que ya no estamos en los 80 o en los 90.
Subir
iTube
#30 por iTube el 27/02/2010
monarca, todos los sellos en myspace tienen la música colgada y la SGAE no va a tocarles los cojones. Las cosas tampoco son tan radicales como dices, todos los autores tienen sus releases colgados en myspace y tampoco les ha venido la SGAE a pedir nada, estás promocionando y sino pues ya se lo vas explicando a ellos. Además, a ti nadie va a venir a pedirte explicaciones, que a veces nos creemos que somos Michael Jackson. Siempre tienes la opción de no trabajar con la SGAE, yo tengo algunos temas registrados con ellos y otros no. Si sabes que puedes pillar derechos de autor, entonces no deberías de dudarlo por un momento, pero a veces no interesa y te digo que a ellos ni les preocupa.

Yo no sé cuánto has trabajado tú con la SGAE, pero no todo es tan duro como se pinta. Igual que antes he dicho algo malo de ellos, ahora no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo