¿que pasa con los sintes de FM y groovebox?

Synth Werk
#1 por Synth Werk el 23/11/2020
Hola, que tal? :comer:
Espero que estén muy bien. en estos tiempos, he tenido pensamiento con los sintes de FM y las groovebox.
Sabemos es algo diferente entre hardware FM y FM plugin virtual, he estado probando sintes fm virtuales, me quede encantado con la capacidad de crear sonidos metálicos, fríos y oscuros. es algo que con otros sintes virtuales no era capaz de generar sonidos metálicos para la música techno.

En tema esta es que no he visto ninguna noticia con sintes virtuales o hardware de FM y ni siquiera han llegado nueva tecnología con FM.
Creo que tiene mucha potencialidad en los diseños sonoros de FM, podría llegar un modular FM en formato eurorack, o tal vez podría llegar un FM granular o que se yo. Pero el mercado de los sintes no han estado creando sintes FM con la facilidad de crear sonidos complejos. siempre veo analógico o sintes revival de los años 70s, 80s y un poco de los 90s. no lo encuentro malo y he estado pensar en comprarlo pero después que lo pienso. para eso tengo en plugin virtuales y me ahorraría una cantidad de problemas en hardware.


¿Que han pasado con las groovebox?
veo que tienen mucha potencialidad con las groovebox, es común ver gente tocando con sus sintes y conectado con sus computadoras pero es caro y difícil de transportar. creo que las groovebox podría ser la solución de dejar el DAW, enfocar en crear sonidos y canciones, poder hacer en vivo con facilidad de obtener improvisación complejos.
Para la persona que no saben tocar en teclas pero tiene talento componer canciones en la computadora pero nunca estamos enfocado 100% de nuestro trabajo y nos da crisis como dar en vivo.
Cuando tu tiene una guitarra eléctrica con un simple conexión de energía, puede llevar por toda parte y puede componer en todo lado. en el caso con los computadores o notebook es complicado. no obstante, la groovebox es genial.

Quizás me va recomendar tener un ipad con sintes virtuales, pero no encuentro durable como una simple guitarra o una groovebox y segundo no es un formato para músico aunque me lo demuestra lo contrario pero nunca va estar enfocados para nosotros. tercero, es incomodo. cuarto, no tienen grandes capacidades como un ordenador o una groovebox. quinto, tienes mas posibilidad de ser borrado toda la información porque APPLE es dictador y siempre encuentra falla por cualquier motivo de la dictadora de APPLE, sexto, apple te espía por el c***.

Aun no veo noticia en hispasonic o otro sitio hablando groovebox, he visto uno pero no esta enfocado para gente que buscan crear diseños sonoros complejos y tampoco tiene tecnología mas avanzada o algún novedad.
:¿Por que no han salido sintes de fm o groovebox con capacidad de hacer diseños sonoros complejos y poder conectar con la computadora en modo MIDI?
¿Que ha pasado con la industria de los sintes de FM y groovebox?
¿Están en crisis de ideas?
¿costos altos?




(PD: Espero no tener problema con los usuarios, no estoy para ofender y tampoco para trollear. mi intención es conversar y compartir algunas ideas. pero nunca con intento de trolleo. en cualquier caso, si los moderadores no le gusta mi post. puede borrar pero siempre avisando el motivo de la eliminación de post.
Espero que le gusten y tengamos una buenas vibras :birras: porque en estos tiempos esta complicado.)
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 23/11/2020
#1

Solo comentar que en eurorack existen muchos módulos FM, solo es cuestión de buscar.

Groovebox fm actuales también existen, échale un ojo a la Digitone o la model cycles.
Subir
Synth Werk
#3 por Synth Werk el 23/11/2020
#2 Buena, que tipo FM modular has encontrado? Pensaba que no existia.
"Groovebox fm actuales también existen, échale un ojo a la Digitone o la model cycles."
Me Gusta el Model Cycles. Tendre que echar un vistazo.
pero mi idea es tener botones de poder programar los sonidos en modo facil como los antiguos sintes.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 23/11/2020
No he podido leer el ladrillazo entero. ¡Uffffff los tacones!
Subir
aleglez
#5 por aleglez el 23/11/2020
Hola!

Korg acaba de sacar un synth FM: OpSix. Muy muy interesante. Con una interface muy amigable, asumiendo lo enreversada q suele ser la síntesis FM.

https://youtu.be/PU8BMCAxlH4
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 23/11/2020
Synth Werk escribió:
FM modular has encontrado? Pensaba que no existia.


En modular existe casi de todo, y desde luego mucho mas que en "no modular".

Para empezar y por que son los que tengo: elements y rings de mutable instruments tienen modos ocultos de FM. Plaits tambien de mutable instruments tiene un modo FM.
A nivel más especifico tienes el akemie's taiko de busy circuits, un modulo de percusion fm, y el akemie's castle tambien de busy circuits. Esos así que conozca, seguro que hay muchos más, es cuestion de que busques en modulargrid.

Fuera de encontrar un módulo específico, en modular también se me ocurre que podrías coger varios osciladores sinusoidales simples y parchearlos para que se modulen entre ellos, así conseguir FM al estilo mas purista.

Synth Werk escribió:
pero mi idea es tener botones de poder programar los sonidos en modo facil como los antiguos sintes.


Sin acritud, me parece que no has programado muchos sintes FM antiguos.... porque decir que eso eran el modo facil, es mucho decir.

Como te comenta el compañero, korg acaba de sacar el OPSIX no hace mucho, y contrariamente a la tortura de programar los antiguos sintes FM, ese sí es mucho mas facil de programar, ahora bien, es un teclado monotimbrico.

También tienes el korg volca FM, o el yamaha reface DX, estos dos para iniciarte imagino que pueden estar bien porque no son excesivamente caros.
Subir
1
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 23/11/2020
Synth Werk escribió:
En tema esta es que no he visto ninguna noticia con sintes virtuales o hardware de FM y ni siquiera han llegado nueva tecnología con FM.


Precísamente se está moviendo la FM y promocionando, rehaciendo modelos y añadiendo productos específicos con muchísima mayor celeridad que otros sistemas.Me parece raro el comentario tuyo en este sentido. Y me parece raro por lo siguiente: Yamaha ha lanzado productos con FMX, que es una evolución de los sintes AFM y también heredero de la síntesis de 8 operadores del FS1R.
Korg también ha sacado como te comentan los compañeros el Opsix y desarrollado hace muchos años el sistema modular FM del Kronos; incluso en productos económicos han salido montones de productos con FM en sus tripas y en gama alta también Kodamo Essense FM que es un rack de 2 unidades con una características bastante notables y multitímbrico, aunque de precio bastante alto. Opciones hay muchísimas, las que no había hace 3 o 4 años atrás.

La FM mal programada es la que produce sonidos metálicos.. :desdentado: En realidad la FM es capaz de hacer miles y miles de sonidos originales, sabiendo programarlos porque los timbre metálicos los hace sin despeinarse, tan solo hay que ajustar un par de ratios de frecuencias y poco mas. Se le da muy bién los timbres percusivos, bajos, efectos raros, y una plétora de sonidos originales. Prácticamente te puedo decir que está casi sin explotar al 97 o 98% de lo que el usuario normal piensa que hace.

Respecto a la groovebox también te han comentado que existen productos con FM, asi que creo que hay para todo el mundo algo que le pueda hacer "¡Tilín!".

Synth Werk escribió:
quinto, tienes mas posibilidad de ser borrado toda la información porque APPLE es dictador y siempre encuentra falla por cualquier motivo de la dictadora de APPLE


No solo es Apple, sino la mayoría de gigantes informáticos se permiten ciertas libertades que rozan lo intolerable. Pero Apple es y siempre será el rey de los dictadores, estoy de acuerdo. :lol: Por eso no usaré nada en la vida de ellos, cero. [-X
Subir
3
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 23/11/2020
Precisamente ahora vuelve a haber un buen surtido de sintes FM y Grooveboxes. Es cierto que parecian olvidados durante un tiempo, pero ahora parecen estar en auge.

La FM no me gusta ni me interesa un pimiento, y aún así se que he visto varias noticias en Hispasonic. Además de los Korg workstation que llevan un motor FM, que creo que además es compatible con los antiguos Yamaha DX, también acaba de salir el OpSix y ya hace un tiempo que corre por ahí el Volca FM. Yamaha tiene el Reface DX además de los Montage y creo que en su linea actual de worstation también tienen FM, aunque eso lo digo un poco de memoria. Elektron tiene también un par de cacharros FM: Digitone y Cycles. También está el Twisted Electronics MegaFM. Waldorf tiene una buena implementación FM en Quantum e Iridium. Y creo que aún hay la posibilidad de construirse uno mismo el Midibox FM de Ucapps.
Todo eso en hardware y sin tener el menor interés en la FM, o sea que no es cierto que no haya opciones.

Y en cuanto a grooveboxes, también han vuelto las de Roland con las MC-101 y MC-707, las Korg Electribe 2 en versiones sinte o sampler, un buen puñado de trastos de Elektron y de Akai, la Synthstrom Deluge, y creo que el Polyend Tracker también entraria en la categoria.

Además hay que tener en cuenta que en el momento en que aparecieron las grooveboxes, las cajas de ritmo estaban bastante olvidadas por los fabricantes y los sintetizadores en rack estaban más pensados para usarlos con un daw o un teclado que para secuenciarse por si mismos, pero ahora hay tropecientas cajas de ritmo y sintes grandes y pequeños con secuenciador que pueden usarse en un set pequeño pero potente que puede hacer las funciones de una groovebox pero con mayor control en cada sección.

En cajas de ritmo tienes las Roland TR-8 y TR-8s, TR-6s, TR-08, TR-09, TR-06, Korg tiene las Volca Beats y Volca Drums y alguna más que no recuerdo ahora, Arturia tiene la Drumbrute y Drumbrute Impact, Behringer las RD-8 y RD-6, Elektron también tiene las suyas, MFB Tanzbär 2 y puede que alguna más, Cyclone Analogic tiene 2 ó 3, Teenage Electronics tiene algunas Pocket calculator que son cajas de ritmos, etc...

Y en minisintes con secuenciador podríamos estar una hora dando nombres, empezando por los tropecientos clones de la TB-303, y tienes sintes de todo tipo, tanto analógicos como digitales, y en los digitales hay VA, FM y hasta granulares. Los hay Roland, Korg, Behringer, Moog, etc...

Y con la moda de los secuenciadores por pasos y la sincronización de múltiples cacharros, como se hacía hace décadas, te pones un seciuenciador de los de Arturia, Elektron o Akai y además de todo lo nombrado hasta ahora, le puedes sumar todos los demás sintes desktop sin secuenciador y no te acabas las posibilidades. Ahí de nuevo hay de todo y de muchas marcas: Behringer, Moog, Dreadbox, Korg, Waldorf...

Busca videos de cualquiera de los nombrados en Youtube y pronto empezarás a encontrar toda clase de combinaciones.
Subir
aleglez
#9 por aleglez el 23/11/2020
Solo mencioné el nuevo Korg OpSix por ser el más reciente, y sí, el q más me llama la atención.

Pero en estos últimos tiempos han salido el Yamaha Reface DX, el Elektron Digitone y el Yamaha Modx.

Yo esperando q esté en stock el Korg. Me parece de prestaciones y precio (además del tamaño) increíble.

Saludos!

Edit: también está la Model:Cycles de Elektron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo