¿Qué pasa en el Taller Orquestal?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 05/02/2007
Veo muy poco movimiento, ¿ocurre algo? ¿Ya os habéis cansado del Taller Orquestal?

Pensé que los orquestales érais más apasionados y perseverantes :mrgreen:

Mensaje actual: 3214
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 05/02/2007
hola eloy, puedes hechar un ojo a un trozo que he subido, se llama codigo 22, dime que te parece, gracias colega.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 06/02/2007
Hola jerri.

He escuchado tus dos últimas piezas orquestales y me parece que has mejorado desde la primera tuya que escuché de este género. Si no recuerdo mal, en aquella faltaba densidad orquestal, sin embargo en estas se nota que ya manejas mejor la orquesta y las composiciones suenan más llenas y redondas. Me ha gustado sobretodo "The history". La calidad de las cuerdas no está nada mal, suenan muy cálidas y redondas.

Saludos

Mensaje actual: 3216
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 06/02/2007
No creo que nos hayamos cansado. Al revés (al menos en mi caso). Estamos tan ocupados trabajando y componiendo que no tenemos tiempo para "jugar" con otras cosas. Yo desde Arreglos Orquestale Revolutions no he dejado de componer para documentales. El poquito tiempo que me sobra es para la familia. Pero cuando termine los exámenes y los trabajillos que tengo pendientes subiré algunos MIDIS de John Williams para trabajarlos, si os parece... Y a ti te ayudaré con lo de la Performance Tool, Eloy, le echaré un vistazo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 06/02/2007
Pues a mí me pasa últimamente que me voy tirando más hacia otros estilos. Sigo atento a lo orquestal porque me interesa y me gusta, pero cuando me pongo a componer la música me lleva por otros derroteros. Uno de los motivos es la pereza que me da el componer orquestalmente, lo digo sobre todo por el tema de articulaciones y sonidos que no me llegan a convencer ni a inspirar del todo y patatín y patatán. A veces con un piano y tres o cuatro sonidos más siento mi música más conviente que si me pusiera en plan orquestal. Los últimos temas que hice como Miralejos y Creando el Camino me han ayudado a ir en esta línea. Aún así, últimamente estoy pensando en comprarme Viena Instruments Apassionata String, a ver si trabajando con el nuevo interface intuitivo de VSL me animo más a componer en plan orquestal ya que se supone que es más cómodo al cargar todos las articulaciones en la ram. Os lo podiáis comprar y decirme como va...jejeje y es que me da pereza eso de varias pistas para diferentes articulaciones, que si suena a sinte, que si no da el pego...¿no os pasa vosotros eso con los sonidos?
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 06/02/2007
Joer que mejora, Jerry ;). Que envidida dáis los que sabés mezclar los temas para que suenen compensandos y con brillo, jeje.

Sinceramente no me parece excesivamente realista, pero eso no quita ni un ápice para que suene muy bien; además no es lo mismo buscar el sonido de orquesta en directo que de BSO. Me suena más a orquesta que las anteriores que pusiste, veo mejora en el tratamiento de las distintas secciones (he escuchado las dos)

Y Eloy, sí que lleva parado unos días esto, pero la gente está muy ocupada...pienso que cuando la media de conocimiento era menor, requería menos tiempo, pero ahora la gente quiere (queremos) hacer cosas con más calidad y no es posible hacerlo sin dedicarle un mínimo tiempo.

De todas formas te animo a tí y a todos los que vayáis haciendo cosillas nuevas a que las expongáis, escuchar y criticar los trabajos de los demás es una buenísisma forma de aprender ;)

Es más, en cuanto tenga cosillas nuevas yo haré lo mismo (no tardaré...)

SAlu2
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 06/02/2007
:D gracias a eloy y ludwin por los comentarios, y perdonar por meterme en el hilo.

un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo