¿Qué pasa en Tucson?

Lant
#1 por Lant el 09/09/2017
Hola,
Ruego al que sea entendido en música latina, que nos descubra a los foreros, bandas y artistas todo tipo de música latina, salsa, reggaetón, jazz, cumbia.....

Yo conozco algunos grupos chicanos





Gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lant
#2 por Lant el 16/12/2017


Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/12/2017
Bueno, poco te han descubierto; es que por muy mestizo que sea el rock tejano chicano, escuchada que esté la salsa, o de moda que estubieran las cantautoras mejicanas de aspecto cándido (un concepto que acabo de acuñar), el mezclar estilos de esos con el reggaeton igual no ha resultado buena idea.

Para empezar, empiezo por no estar de acuerdo con el adjetivo latino, es obvio que surgió de una especie de clasificación (me atrevería a calificarla como segregacionista) para incluir a la población (inmigración) de estados Unidos con el español como lengua. Para mí latino es lo propio del latín.

Y, la hilo, es casi seguro que este grupo no sea un descubrimiento para el autor del hilo; por si acaso y para otros que no lo conozcan, el grupo Niche:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Lant
#4 por Lant el 17/12/2017
Gracias Carmelo
Hay mucho movimiento por allí , hacen de todo.

Subir
1
Lant
#5 por Lant el 18/12/2017
Subir
1
Lant
#6 por Lant el 18/12/2017
Subir
2
Lant
#7 por Lant el 18/12/2017
Hola. Los del cono sur del foro, que no dicen nada.
Salud.

Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/12/2017
Norteamérica, Méjico en concreto, lleva unos años muy activa musicalmente, es en realidad algo bastante recurrente, pero potente: el mito de la selva profunda maya mezclado con las poetisas lánguidas güeras y con el peso del rock gringo, sazonado con aromas de bolero y fruta tropical : pura geografía (de los tres tipos: física, política y humana).
En el cono sur veo un pop más pulcro y europeista en chile y poca hostia últimamente en Argentina. Brasil en su nivel y de Colombia no estoy muy al tanto últimamente.
Subir
1
Lant
#9 por Lant el 18/12/2017
:yeah: Chevere
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/12/2017
Lant escribió:
Chevere

Esos están para poca canción, los pobres...
Por no pensárselo bien cuando se vota, como en Madrid.

Que, pir cierto, dentro de poco, habrá que promover un hilo para que le expliquen a uno la música que se está acuñando aquí en la capital.
Subir
Lant
#11 por Lant el 18/12/2017
Vale,

Subir
1
Lant
#12 por Lant el 18/12/2017
Lo que más me gusta hasta ahora.
Será por la Julia
Subir
2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 18/12/2017
Pero estos son peruanos...
Subir
Lant
#14 por Lant el 18/12/2017
Madrid

Julia de Castro de Valladolid
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 18/12/2017
¿Los que has mostrado los útimos?, capaces, cualquier día me encuentro a algún hijo.de la clase media o acomodada madrileña practicando folclore tibetano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo