¿Qué pasa en Tucson?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 03/02/2018
Paisajes mestizos

3bffb81df42a8c32fc95f874e34eb-4470844.jpg

Imagen no disponible

da310efb31417a2ccc527bbb2b716-4470844.jpg

c81c852f56d98204db4ec7f9ef357-4470844.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lant
#32 por Lant el 03/02/2018
Me encanta la Rioja. Paso el verano en la Sierra de Cebollera, en Valdeavellano de Tera, Soria.



Este hilo abarca mucho territorio como felipe 2º
Subir
1
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 03/02/2018
Cambia esa parte de la sierra de Cebollera a la Riojana, vertiente norte; pero Soria tiene también muchas cosas, las llanuras son muy fotogénicas, lo que pasa es que la Rioja, de tener identidad geográfica, la tiene en los ocho valles que trascurren de la ladera norte de la ibérica al valle del Ebro, Soria es Carpetana y Celtíbera, austera; La Rioja es mucho más exuberante y agraciada por la naturaleza; los sorianos nos miran de reojo por eso y porque dicen que les mandamos los nublaós o acabamos con las nubes los navarros y riojanos por las medidas aéreas contra el pedrisco.
Creo que me voy a hacer unos torreznos que tengo al vacío.
Subir
Lant
#34 por Lant el 03/02/2018
La vertiente riojana, bosques de haya. En Soria, donde yo voy, bosques de robles preciosos.
Subir
1
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 03/02/2018
Y otro relieve, también hay robles en la vertiente camerana. Lo que no hay es el tipo de coníferas

Bueno, estamos divagando y no pasa nada porque este hilo no es muy masivo.
Subir
Lant
#36 por Lant el 24/02/2018
Subir
1
Lant
#37 por Lant el 24/02/2018
Subir
1
Lant
#38 por Lant el 24/02/2018
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#39 por El palanganero del bobo el 24/02/2018
#32 #33 #34 A ver, señores, al lío...

No acontece en Tucson, pero bien pudiera, o no, chi lo sa...



Así estoy yo, Jodía pero contenta, sin en cambio...

Subir
Lant
#40 por Lant el 24/02/2018
No la conocía. Mola!!!


Tucsón es la escusa, lo que tenga, el toque, la chispa, o el genio spanish.......

Gracias
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 24/02/2018
El caso de Buika es ejemplar, entró en nuestro panorama con firmeza; pero sin alboroto, y al artista está eligiendo a mi juicio cositas buenas, a parte de que ella tendrá esas preferencias, no lo se porque no he hablado con ella; pero como es fácil que esto se produzca, le voy a preguntar por su flamencura.

En realidad es que los cubanos tienen lo de ida y vuelta en la sangre y la cultura, eso es llamativo, es lo que canta en parte en el primer vídeo:
Son norteamericanos, están a un tiro de piedra de florida, y muy influidos e influyentes en Méjico (el bolero y muchas relaciones culturales y económicas), además de que, mientras había bloqueo, mantenían relaciones estratégicas con Canadá.
Son españoles, no es que fueran la última plaza de ultramar en perderse, es que la habana no era un virreinato, era un capital española de provincia. Si quieres enseñar España en un día a un extranjero que no la conozca, llévale a Valencia, a Madrid, que es la capital (pero no tan crisol como Valencia) , a Toledo, y si no puedes salir de América, a la Habana.
Son antillanos, y son negros, hasta los blancos se han impregnado de äfrica, y hasta el más refractario, un poco de santería.
Son sudamericanos, se relacionan con Colombia, su habla y bastantes formas de expresión no sitan del habla y gustos de los países del hemisferio austral, además de algunos como el citado están cerca relativamente, y no digamos al istmo centroamericano (región que no continente), sobre todo con Panamá.

Como españoles han heredado cientos de costumbres, qué cojones heredado, que se practicaban, en la música hay un componente hispano (en la verdader acepción de proveniente de la antigua Hispania, y no el que se otorga , a menudo desdeñosa de parte de los anglosajones), de la seguidilla y la jota que se mantuvo, y la rondalla (el tres no es sino una mutación), a abundantes topoi que identifica un alumno de primero de musicología.

Y en la gastronomía...
Y en la memoria...
Venezuela, Puerto Rico...

Los músicos cubanos tienen un prestigio reconocido y merecido, cundo vienen aquí (algo por suerte bastante habitual) se encuentran dentro del desierto, el oasis flamenco, y viceversa.

Los japoneses admiran el flamenco como nadie y lo entienden, hay muchos factores a favor; tocaores los hay enormes; pero cantaores o cantaoras...Es que vencer el pudor nipón y solventar un abismo fonético y otras dificultades es una tarea extremadamente ardua, casi imposible.
Para una cubana, acercarse o ser cantaora es muy cercano, tendrá que aprender, como todos; pero le va a costar, si es lo que quiere, muy poco.

Tengo unos cuanto amigos cubanos en la primera líne, qué fácil es verlos con flamencos y viceversa, y cuánta razón me darían si opinaran ahora.

















Subir
1
Lant
#42 por Lant el 24/02/2018
Bien, me gusta todo

Gracias

Subir
1
Lant
#43 por Lant el 24/02/2018
Subir
1
Lant
#44 por Lant el 24/02/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 25/02/2018
#42

Qué buenos los primeros, sin piano, sólo vientos y percusión: cubanos a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo