Pasar un casete a wav con problemas de edición..

eldona
#1 por eldona el 06/05/2007
A pesar de ser músico y dárseme bien la informática en general aún acabo de empezar con los editores de audio y me está resultando más difícil de lo que creía... Veréis, tengo una cinta de cassette en la que están las únicas copias de unas canciones inéditas de mi viejo grupo, las he pasado a WAV y ahora quiero restaurarlas en mi PC. El caso es que el primer problema que me encuentro es que una sección de unos 10 segundos del canal izquierdo de una canción está como atenuada por un defecto en la cinta, suena un pelín más baja y le falta algo de brillo en las frecuencias agudas, para solucionarlo me pongo con los editores que tengo, no me parece demasiado complejo el problema así que pruebo primero con Audacity y veo que me ofrece buenas herramientas, me permite separar los canales estéreo para tratarlos individualmente, OK, me permite poner el canal dañado en mono para escucharlo por las dos "orejas" y trabajar mejor, OK, selecciono manualmente la sección atenuada y le aplico el efecto de ecualización, le subo un poco las frecuencias altas para ver si consigo igualarla al resto de la pista pero llega el tropiezo... después de aplicar el efecto me atenua la ganancia durante unas décimas de segundo al principio y al final de la sección modificada, con lo cual se produce un "corte" en la continuidad de la pista, ¿por qué?. Luego pruebo con Kristal pero no me deja abrir el wav o, si me lo abre en el waver, no soy capaz ni de reproducirlo... Finalmente pruebo con Sony Acid Pro 6.0 pues su hermano el Vegas me ha dado excelentes resultados trabajando con video pero me carga el archivo en una sola pista y no soy capaz ni de separar los canales izquierdo y derecho... también he probado con el Wave Editor que trae Nero que tiene buena pinta pero nada... Por favor, ¿algún consejo?, ¿hay alguna forma más sencilla?, ¿se puede de alguna manera "analizar" la ecualización general de la pista para aplicársela luego a la parte dañada? SOCORRO!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
imac1368
#2 por imac1368 el 06/05/2007
Hola.
No se si eres usuario de Logic, o tienes acceso a el.
Logic tiene un plugin llamado "MATCH EQ", que lo que hace es precisamente eso,
analizar la eq de un material existente y aplicar esa eq al canal donde tengas el Match eq insertado.
Aparte de muchas opciones y ajustes manuales esa es basicamente la funcion de ese plugin.
Si no tienes manera de probarlo en logic, podemos hacer otra cosa.
Pasa el wav estereo a mp3, me lo mandas por mail, yo intentare repararlo con logic y te mando el resultado.
Si te convence, despues ya hablariamos de hacer lo mismo con el wav.
Mi correo:
info@intervalestudi.com
Saludos
Subir
eldona
#3 por eldona el 06/05/2007
Gracias amigo, te contestaré a tu correo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo