Pasar de etapa Crest audio cpx 2600 a Behringer inuke 6000

Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 13/02/2017
Muy buenas a tod@s tengo 2 cajas DAS audio mi 215n de 700 wrms y las alimento con una etapa Cresta audio cpx 2600 que reparte 750 wrms x canal a 4 ohms
A mi.parecer la etapa se queda bastante corta, y mi pregunta sería si cambiando de etapa daría mejor resultado.
En principio vi la behringer inuke 6000 que da 1500 w rms x canal a 4 ohms y que está por un precio de 350€ en thoman o la The lamp ta 2400 que da 1200 wrms x canal a 4 ohms y su precio es muy similar -345€
Por lo mucho o poco que se behringer no cumple al 100% con sus características y the lamp dicen que van bastante bien.
En vuestra opinión, cual me aconsejarais y si es así perdería mucha calidad en cuanto cambiar Crest audio por alguna de estas dos marcas o al tener potencia de más , iria la etapa trabajando más sobrada y no forzaria a las cajas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 13/02/2017
Si nos fiamos de los datos de potencia que das, con esas etapas alternativas tendrías una mejora de 2 o 3 dB en nivel o headroom (tú eliges qué hacer con esos decibelios de más). Si esos dB te compensan la diferencia de calidad de pasar de una marca "de toda la vida" a un producto de gama baja rompeprecios... es difícil de decir sin escuchar "a ciegas" el equipo con una u otra etapa.

Ahora bien, yo no lo haría, forastero... entre otras cosas, porque más potencia de etapa significa más holgura pero también más responsabilidad a la hora de evitar la saturación. Si no llevas un procesador de PA bien ajustado, el cambio es temerario.
Subir
Dario Mora Caro
#3 por Dario Mora Caro el 13/02/2017
#2 Muchas gracias por tu consejo compañero
También e de decirte que un amigo mio tiene las mismas cajas y las alimentaba con a crónica que le daba 700 wrms a 4 ohms y dijo que la etapa iba muy forzada y las cajas no rendían al 100% , y cambio edad etapa por otra crown que le daba el doble de potencia por canal osease 1400 wrms x canal a 4 ohms y me dijo que la etapa trabajaba sobrada sin forzar y las cajas rendían mucho mejoruido, "eso sí estamos hablando de una etapa que cuesta 1400€"
y creo que según tengo entendido que por ejemplo en cajas activas nos pone 500 wrms y 1000 de pico, creo entender que siempre tienen que llevar la etapa el doble de la potencia rms o por lo menos un 50 o 60% más de potencia para que la etapa no la sature y la señal pase más limpia.
Subir
Sono11
#4 por Sono11 el 14/02/2017
Tengo curiosidad por saber quien te ha hablado bien de las T.AMP de Thomann...
Subir
Dario Mora Caro
#5 por Dario Mora Caro el 14/02/2017
#4 en muchos hilos de hispasonic hablan muy buen de estas etapas, sobre todo de una en especial " la tje lamp proline 3000" que da 1500 wrms x canal a 4 ohms 110 w rms a 8 ohms y 1800 wrms a 2 ohms
Nunca e tenido el gusto de escuchar este modelo, pero modelos inferiores si y me parecen que por su precio
calidad y potencia merecen la pena
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 14/02/2017
Dario Mora Caro escribió:
creo entender que siempre tienen que llevar la etapa el doble de la potencia rms o por lo menos un 50 o 60% más de potencia para que la etapa no la sature y la señal pase más limpia

A mi entender, ese es un error de concepto muy extendido. Lo cierto es que si la potencia máxima de pico de la etapa coincide con la potencia máxima de pico admitida por el altavoz, ambos equipos comparten el mismo límite de potencia y la pareja está optimizada, en el sentido de que la etapa permite sacar todo el jugo al altavoz. Pero eso no tiene que ver con el hecho de que la etapa de potencia no sature. Son cosas distintas. Tu puedes poner una etapa sobrada de potencia y, tentado por el fader y el "subidón" del momento, aumentar el nivel hasta saturar la etapa. También puedes llevar una etapa cortita y sonar perfecto, sólo que sabes que no estás sacando todo lo que podrías sacar del altavoz.

Si las etapas y los procesadores fuesen gratis, lo ideal sería llevar etapas muy sobradas de potencia para que no saturen ni se calienten y limitarlas con procesador para proteger los altavoces... pero resulta que en muchos casos doblar la potencia de una etapa es doblar el precio (o bien ir a una etapa de menor calidad).
Subir
Dario Mora Caro
#7 por Dario Mora Caro el 15/02/2017
#6 Muchas gracias por tu aporte
Subir
jorgezar
#8 por jorgezar el 13/03/2017
Qué tal dario como va esa vida
Normalmente los fabricantes recomiendan atacar a la caja con su potencia de programa, que normalmente suele ser el doble de la RMS, la de pico suele ser el doble de la de programa, es decir tus cajas son 700rms 1400programa y 2800pico.
Si te sirve de referencia yo uso para cosas pequeñas unos das parecidos a esos, más modernos pero de potencia similar, unos doble 15 a 4 ohmios, y los ataco con una crown xti4000 que rinde creo recordar 1200 a 4 ohmios, y van perfectos, eso sí con su procesador detrás y limitadores configurados correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo