Pasar previo por previo de interfaz USB

  • 1
danivicen
#1 por danivicen el 14/12/2017
Buenas, estoy leyendo sobre grabación y me ha surgido la duda de, si utilizo un previo para un micrófono, y paso la salida de este a la entrada de mi interfaz USB (una Scarlett 2i2), ¿afectará el previo de la interfaz al sonido, o este al entrarle la salida ya amplificada no se activa?

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 15/12/2017
La salida de tu previo de micrófono tienes que conectarla a una de las entradas de tu tarjeta de sonido. Si utilizas la entrada de micro de tu tarjeta (no aconsejable en este caso) entonces si se activará el previo de la tarjeta de sonido, sin embargo si lo haces por la entrada de línea de tu tarjeta scarlett no entrará en funcionamiento el previo, (aconsejable si tienes un previo mejor que el integrado en la tarjeta) entonces la tarjeta solamente actuará como conversor de sonido analógico a digital para que pueda quedar grabado en tu ordenador....
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 15/12/2017
Si lo que pretendes es mejorar la grabación, es más aconsejable cambiar la tarjeta por una con mejores previos que añadir un previo a una tarjeta con ellos normalitos.
Subir
1
danivicen
#4 por danivicen el 15/12/2017
Suvur escribió:
Si lo que pretendes es mejorar la grabación, es más aconsejable cambiar la tarjeta por una con mejores previos que añadir un previo a una tarjeta con ellos normalitos

¿Pero no es correcto lo que dice klari en #2 ? Si utilizo otro previo de esa manera no importa que previos tenga la tarjeta de sonido, entonces ¿por qué iba a cambiar la tarjeta? La cosa es que me interesa utilizar distintos previos, no solo el que venga con la tarjeta, así que lo que quería saber es si podía utilizarlos sin que la tarjeta afecte al sonido que saldría de estos, lo que dice klari responde a mi pregunta si es como dice.

Gracias, saludos!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 16/12/2017
#4 Entonces haz lo que dice él, que es correcto para lo que preguntas.

Pero yo antes de comprar un previo al que conectar a una tarjeta normalita, me deshacía de esa tarjeta h me compraba una con mejores previos, con lo que reduciría conexiones y cachivaches.
Otra cosa es que ya tengas ese previo y entonces no da lugar lo que te comento, pero si no es así, es lo que me parece más práctico.

De nada.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 17/12/2017
Depende de qué previo de micrófono tengas.
¿de qué previo se trata?
Subir
1
klari
#7 por klari el 19/12/2017
A ver, yo he tratado de responder a la pregunta que hacía, y creo que es lo correcto.
Yo también compraría una tarjeta de sonido con un buen previo, antes que un previo bueno para pasarlo por una mala tarjeta, hay que tener en cuenta que la tarjeta de sonido es la que hace la conversión de sonido analógico a digital y viceversa, y esto quizá sea tan importante o más que un buen previo. Yo tengo la apogee duet y es la caña, dos previos impresionantes con calidad de sonido y unos conversores analógico digital excepcionales.
Antes tenía una tarjeta M-Audio, bastante apañada tambien, y me dejaron varios previos para grabar y con ninguno conseguí los resultados que tengo ahora con la apogee, desde luego
Subir
1
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 19/12/2017
Yo preguntaba por el previo que tiene por varias razones...

En las scarlett (y en casi todos los modelos de interfaces USB de gama media-baja y gama baja) el previo de micro y el de línea son el mísmo circuito.
La diferencia está en la impedancia y en que el previo de micro tiene más ganancia.
Pero comparten el mísmo circuito, así que aunque pases la señal del previo por la entrada de línea de la interfaz, vas a pasar la señal por un circuito de gama baja.

Una solución "parche", que no soluciona pero minimiza problemas, es utilizar el previo de línea con ganancia unitaria (suele ser poniendo el potenciómetro de ganancia entre las 10 y las 12, pero depende del modelo).
De esa manera estás cooreando la señal lo mínimo posible, y desvirtuándola también lo menos posible dentro de lo que hay.

Así que si el previo es un cañón y la interfaz es muy humilde eso es un cuello de botella: Como bien dice Klari, lo mejor sería invertir en un convertidor de calidad (integrado en una interfaz o no).

Por contra, si el previo es un previo normalito del todo, es casi tontería pasar la señal por dos previos mediocres.
Yo utilizaría solo los previos de la scarlett, a no ser que se necesite mucha ganancia y la cosa empiece a soplar... Ahí sí podría ser buen truco utilizar los 2 previos (el de la interfaz y el previo independiente) para conseguir más ganancia sin tener que apretarlos mucho (evitando así zumbidos y soplidos indeseados en la señal).

Seguimos esperando que el usuario Danivicen nos aclare cosas, que nosotros ya hemos aclarado nuestra parte. ;)
Subir
1
danivicen
#9 por danivicen el 20/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
Depende de qué previo de micrófono tengas.
¿de qué previo se trata?

Todavía no me he hecho con ninguno, porque quería saber si como decís, antes de utilizar un previo bueno, me vale más la pena hacerme con una interfaz o convertidor mejor.

Si aunque no utilice los previos de la interfaz, decís que la calidad del conversor influye tanto, pues igual me conviene hacerme con una convertidor mejor como decís. En este caso, cual es la mejor configuración para un estudio con ordenador si necesito varios inputs y outputs, porque otro de los problemas que tengo con la 2i2 a parte de la calidad es la cantidad de inputs y outputs, y no sé que otras opciones hay a parte de micro > interfaz > ordenador, quiero decir estáis comentando lo del convertidor, estoy buscando convertidor digitales y no tengo muy claro como funcionan. por lo que decís entiendo que una configuración podría ser:

Tener previos individuales, estos pasarlos por un convertidor analógico a digital (cuantas entradas y salidas tienen, ¿y se puede ampliar para tener más?), y después ¿conectarlo al ordenador cómo, por USB? ¿O mejor simplemente ir a por una buena interfaz con buena cantidad de entradas y salidas? Aunque en este caso, supongo que la interfaces vienen siempre con previos, y habrá que pagarlos, entonces igual es mejor la opción de una interfaz sin previos, que supongo que es lo que viene a ser un convertidor ¿no?.

Gracias a todos, saludos!
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 21/12/2017
Todo depende del presupuesto.
Las configuraciones modulares (un aparato para cada cosa) son mejores, pero también más caras.
Con una focusrite scarlett 18i20 tienes 8 previos de micro y posibilidad de 10 entradas más (8 vía ADAT y 2 más por s/pdif).
Es económica y mucho más que suficiente para empezar.
Pero si manejas un presupuesto de 4mil euros, sería una estupidez comprar una scarlett, claro.

danivicen escribió:
pasarlos por un convertidor analógico a digital (cuantas entradas y salidas tienen, ¿y se puede ampliar para tener más?), y después ¿conectarlo al ordenador cómo, por USB?

Tienen tantas entradas y salidas como amplio sea tu presupuesto. :mrgreen:
Por eso no tiene sentido hablar de esto si no sabemos cuanto quieres/puedes gastar.

El convertidor (que no conversor) se conecta al ordenador de ediferentes maneras, aunque la más usual es mediante ADAT.
Pero los hay que ya llevan una tarjeta PCI conectada directamente a placa, y esa tarjeta va unida al convertidor muchas veces por un d-sub 25, aunque el puerto es lo de menos.
Subir
1
danivicen
#11 por danivicen el 21/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
Con una focusrite scarlett 18i20 tienes 8 previos de micro y posibilidad de 10 entradas más (8 vía ADAT y 2 más por s/pdif).
Es económica y mucho más que suficiente para empezar.
Pero si manejas un presupuesto de 4mil euros, sería una estupidez comprar una scarlett, claro.

En ese caso, igual ir a por una interfaz más pequeña y más barata me iría mejor, o una con un convertidor analógico/digital de mas calidad, y si en el futuro me da para ampliar, ir ya a por una configuración modular, algo como la 6i6 me va bien por ahora, tiene 2 salidas de auriculares, que necesito para escuchar a los cantantes cuando graban, más de tres entradas, y un par de salidas para sacar audio del DAW y pasarlo por pedales de distorsión y demás, ¿qué tal es el convertidor de esa interfaz, por si después me hago con un previo aparte, me recomiendas alguna interfaz mejor?

Gracias, saludos!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 21/12/2017
Si no necesitas muchos canales y buscas algo mínimamente digno de gama media con previos y convertidores decentitos sin gastar demasiado (sin llegar a las 4 cifras) échale un ojo a la oferta actual de Audient o SPL Crimson.
Subir
1
danivicen
#13 por danivicen el 21/12/2017
¿Pero la calidad de los convertidores es de verdad tan significativa? He estado buscando a ver si había alguna comparación de sonido entre convertidores, pero no he encontrado nada.
Subir
robinette
#14 por robinette el 22/12/2017
#12
+1... :yeah:
Subir
1
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 22/12/2017
Me sumo a la recomendación de #12 : AUDIENT.
En gama media son cojonudos. Y a precio asequible.

danivicen escribió:
me recomiendas alguna interfaz mejor?

Ya lo ha hecho Plodustol Pegaloops: Audient. Yo rompo una lanza por la id14: Precio económico, 2 previos muy decentes, convertidor burr brown y ADAT, para insertarle más tarde lo que quieras (bueno, lo que quieras, no: 8 entradas más. Si le sumas las 2 que ya tiene son 10: Suficiente para grabar una batería casi como te salga de las gónadas)

Los convertidores de las scarlett están muy bien para su precio, pero vamos, que son convertidores humildes.
Cumplidores y eficientes, que no es poco.
Pero tampoco son nada del otro mundo. "Humilde" es la palabra.

Los de las audient (a partir de la id14) están un escalón por encima.
Pero vamos, que con conocimientos, buen gusto, buenos músicos y un buen tema hay mucho que decir con una scarlett o con una behringer...
El secreto principal está en el indio, no en la flecha.
Los que son unos fenómenos mezclando te sacan zumo de limón de una behringer si hace falta...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo