Yo preguntaba por el previo que tiene por varias razones...
En las scarlett (y en casi todos los modelos de interfaces USB de gama media-baja y gama baja) el previo de micro y el de línea son el mísmo circuito.
La diferencia está en la impedancia y en que el previo de micro tiene más ganancia.
Pero comparten el mísmo circuito, así que aunque pases la señal del previo por la entrada de línea de la interfaz, vas a pasar la señal por un circuito de gama baja.
Una solución "parche", que no soluciona pero minimiza problemas, es utilizar el previo de línea con ganancia unitaria (suele ser poniendo el potenciómetro de ganancia entre las 10 y las 12, pero depende del modelo).
De esa manera estás cooreando la señal lo mínimo posible, y desvirtuándola también lo menos posible dentro de lo que hay.
Así que si el previo es un cañón y la interfaz es muy humilde eso es un cuello de botella: Como bien dice Klari, lo mejor sería invertir en un convertidor de calidad (integrado en una interfaz o no).
Por contra, si el previo es un previo normalito del todo, es casi tontería pasar la señal por dos previos mediocres.
Yo utilizaría solo los previos de la scarlett, a no ser que se necesite mucha ganancia y la cosa empiece a soplar... Ahí sí podría ser buen truco utilizar los 2 previos (el de la interfaz y el previo independiente) para conseguir más ganancia sin tener que apretarlos mucho (evitando así zumbidos y soplidos indeseados en la señal).
Seguimos esperando que el usuario Danivicen nos aclare cosas, que nosotros ya hemos aclarado nuestra parte.