Que pasará con las carreras a partir de 2009?

  • 1
fabiobgt
#1 por fabiobgt el 24/04/2007
Buenas gente, alguien sabe que pasará con las especialidades de ingenierias tecnicas con la homologación de las carreras para estar a "la altura de Europa"????
POr ejemplo en mi caso quiero saber que va a paser con la carrera de Ing. tecnico en telecomunicaciones especialidad en sonido e imagen.....He oido algo de que pasará a ser una carrera de 4 años, tal vez más especializada a lo que sería la ingeniería de sonido en otros países????
bueno, pues haber si alguien sabe algo, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#2 por Gafotas el 24/04/2007
Pues que nos la meterán con calzador y los universitarios tendrán que estudiar todos los días y no el mes ántes de los exámenes. Es una buena medida para que cuando se licencien lo hagan realmente preparados pero en el fondo da lo mismo porque la mayoría sólo quieren los puntos para luego opositar y convertirse en carteros o celadores de hospital :_)
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 24/04/2007
ohhhhhhhhhhh

gracias. alguien más sabe algo?
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 24/04/2007
pues a mi me interesa eso tambien...

hombre...no creo que halla nadie que estudie una ingenieria para ser cartero o celador....para eso puedes hacer una carrera de letras que es muuucho mas facil!
Subir
lokez
#5 por lokez el 24/04/2007
las ingenierías técnicas se cursan para terminar como carteros o celadores?... hay que ver las cosas de las que se entera uno por aquí :-k
Subir
modulay
#6 por modulay el 24/04/2007
el ingeniero siempre llama dos veces...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 24/04/2007
BassBoss @ 24 Abr 2007 - 10:13 PM escribió:

hombre...no creo que halla nadie que estudie una ingenieria para ser cartero o celador....para eso puedes hacer una carrera de letras que es muuucho mas facil!



jejeejje
Subir
Gafotas Baneado
#8 por Gafotas el 25/04/2007
Carreras en general, hombre :)

Antes acababas la carrera y sabías que ibas a tener trabajo y sueldo estable para toda la vida. Ahora te licencias a los 25 y tienes que buscarte la vida con contratos basura así que lo mejor es opositar. Mientras tanto tu vecino de al lado lleva ya 9 años trabajando de albañil y ya tiene esa estabilidad sin haber estudiado. Se me va la olla, pero es la realidad actual.
Subir
lokez
#9 por lokez el 25/04/2007
hombre, como preguntaba por ingenierías técnicas, no carreras en general... el asunto es que según tengo entendido desaparecen técnicas y superiores y las aunan todas en carreras de 4 años.
Subir
lircan
#10 por lircan el 25/04/2007
sí. todas van a quedar en 4 años. Ni diplomaturas ni licenciaturas, sólo título universitario que no recuerdo ahora el nombre que le dan, pero todas las carreras van a ser de 4 años.
Subir
lircan
#11 por lircan el 25/04/2007
y si quieres especializarte más, hay que hacer un master.
Subir
fabiobgt
#12 por fabiobgt el 25/04/2007
pero mi duda es, mi especialidad valdrá lo mismo que la carrera de telecomunicaciones a secas??? o tal vez pasará a ser como las carreras europeas de ingeniería de sonido????
Subir
Zorot
#13 por Zorot el 25/04/2007
yo lo que no entiendo es...

si un extranjero cursa una ingeniería de 4 años, y su nivel es el de Master; porqué los ingenieros que hemos pasado y cursado el plan del 73 con 6 cursos + proyecto fin de carrera (se te iban mínimo 7 ´ños...y como tropezases al princpio...8, 9) estamos a nivel de licenciado.
Y dependiendo de la ingeniería unos cobran tela y otros estamos como putas haciendo además el trabajo de los que cobran tela.

Bah, ya lo dijo mi abuelo, si fuese puta...
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 25/04/2007
Me interesa el tema...

A ver en que nos dejan a los ingenieros técnicos... cosa que por otro lado a mi por mi actividad profesional me importa poco.

Pero seguiré el hilo con interés.

Un abrazo.
Subir
fabiobgt
#15 por fabiobgt el 25/04/2007
Perdona MedII, si no es mucho preguntar, tu en que trabajas??
Esque, yo empiezo la carerra el año que viene pero no se a ciencia cierta si tiene salidas profeionales. Supongo que serán del campo del diseño de aparatos, estudios de acustica y cosas así no???
Gracias. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo