Que pasará con las carreras a partir de 2009?

  • 2
danikdj
#16 por danikdj el 25/04/2007
Las carreras las van a unificar en una sola de 4 años que se llamará grado. A partir de ahí se puede hacer un master o el doctorado.
Parece que a los que tenemos una ingeniería superior puede que nos den el master como es lógico, ya que no nos puede equiparar con los que sólo han estudiado una técnica, aunque habrá que ver lo que pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#17 por Gafotas el 25/04/2007
¿Qué ocurre con, por ejemplo, CRIMINOLOGÍA que es de dos años? ¿La pasan a cuatro? ¿En qué van a basar la enseñanza de la materia? Lo digo porque una carrera que ha de durar dos años, ha de duras dos años y no cuatro. Espero que no te tengan 4 años en la facultad enseñandote tonterías.
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 25/04/2007
existen carreras universitarias de 2 años???? yo creo que no...
en todo caso sera un segundo ciclo o algo por el estilo...si es de 2 años sera un modulo...
Subir
Gafotas Baneado
#19 por Gafotas el 25/04/2007
Eduación infantil, educación física...
Subir
fabiobgt
#20 por fabiobgt el 26/04/2007
Estoy de acuerdo con Bass, serán segundos ciclos no??????? En ese caso que pasa con ellas?????
Haber si a hay algun entendido por aquí que nos solucione las dudas a todos ;) Un saludo
Subir
gigatron
#21 por gigatron el 26/04/2007
tanto licenciaturas como diplomaturas pasan a ser grado. Se equiparan los sueldos de diplomados y licenciados. A los licenciados no se les da el master. El master equivale a un doctorado.
Lo que han dicho por ahí de Educación Infantil está errado. Ahora es diplomatura (3 años) y pasa a ser grado. A lo que se refieren es a Técnico de Ei, que es un FP. Eso no se convalida.
Unos salen ganando y otros perdiendo. Los segundos ciclos dejan de existir, al menos alguno seguro, porque yo iba a estudiar psicopedagogía y la quitan.
Las ingenierías y otras como medicina requerirán no solo del grado, sino también en algunos casos del master, pero creo que no para ejercer, serán como 2 ciclos.

Al final es lo mismo: por muchos estudios que tengas, si quieres acceder a un trabajo tienes las mismas opciones: o conoces a alguien o eres de los mejores (mucho más segura la 1ª opción).
Subir
Gafotas Baneado
#22 por Gafotas el 26/04/2007
O opositas y te conviertes en cirujano-celador de hospital...
Subir
Zorot
#23 por Zorot el 26/04/2007
Alguien escribió:

Parece que a los que tenemos una ingeniería superior puede que nos den el master como es lógico, ya que no nos puede equiparar con los que sólo han estudiado una técnica, aunque habrá que ver lo que pasa.


Sería lo lógico. Los que hicimos la superior del plan del 73 fueron 6 cursos+proyecto, la técnica 3cursos+proyecto...
Auqnue para cuando resuelvan esto, igual ya soy gerente del mundo de off, y tan contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo