Pasivo y Activo (?)

djrobi
#1 por djrobi el 11/06/2011
Hola gente,
bueno tengo una duda..y es que estaba pensando en comprar una consola digital, y de pronto me surgió una duda, La consola Activa es AMPLIFiCADA, NO?
Cual es la diferencia entre activa y pasiva ..

Y que me recomiendan solo para grabar voces..una consola/interfaz analogica o una digital es lo mismo?
Gracias desde ya. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 11/06/2011
las consolas o mezcladoras digitales no son amplificadas ( activo=amplificado,pasivo=no amplificado )

si quieres grabar te conviene una interface ( anque ya hay consolas que son interface tambien, tambien puedes conectar tu consola analoga a tu interface )

las interfaces convierten el sonido analogo a digital para poder ser procesada dentro de la computadora
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 12/06/2011
dentro de la misma línea de lo que te dice mickey..yo agregaría que sea cual sea tu decisión, prestes mucha atención a la calidd de los convertidores A/D - D/A que son una pieza fácil de ignorar pero son vitales en la calidad del sonido (sin descuidar los demás componentes del flujo de señal). Esto significa que ya sea que escojas una interface por si misma o una mesa/interface asegurate que tenga los mejores convertidores posibles.

saludos.
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 12/06/2011
Perdon se me paso por alto mencionar los convertidores, audiosurgeon tiene toda la razon, puedes tener los mejores preamps y micro, pero si tus convertidores AD/DA son mediocres de nada te va a servir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo