Pasos que hago para masterizar,falta algo?(adobe audition3)

LDS
#1 por LDS el 07/08/2012
Hola ha todos!ultimamente estoy haciendo bastante bien mis temas no puedo quejar pero se que aun me deven de faltar cosas dire los pasos y dejare el ultimo tema que echo y me gustaria alguna respuesta o consejo gracias! PD:se que mi microfono dinamico de 50 euros no da para mas y que necesito uno de 200 euros con condensador y que ayudaria pero pese a eso me gustaria saber mas mientras tanto.

UTILIZO ADOBE AUDITION 3.0
1 gravo

2 normalizo la voz a 80%

3hago reducciones de ruido y silbido

4 aplico el equalizador grafico en el preset classic v 30 band

5 aplico el parametric equalizer que me ayuda mucho a que mi voz no sea tan grave(y eso gracias a L u i f e r)

6reverb(le pongo muy poco)

7 limites forzados a -3 y pongo la entrada a 8 normalmente

8( a partir de aqui utilizo el waves.)
waves de-esser

9waves req 4 band

10 wabes lin mb(Waves Linear Multiband Processor )

11 L2

12 despues de todo esto, intento que la voz este anivelada con la base tocando el volumen i eso.

y el ultimo tema que lo dejo aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
No les interesa-LDS.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/08/2012
Esta claro que eso que comentas no es masterizar en absoluto, es "algo parecido" a mezclar* , pero ni eso, por eso lo muevo a principiantes.

*Digo "algo parecido", por que una mezcla engloba muchisimo mas que tratar una pista de voz sobre una base.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/08/2012
lds escribió:
2 normalizo la voz a 80%


Normalizar no es parte de la cadena, olvídate de eso, tantos años diciendo lo mismo y sorprende que lo sigan haciendo.

Cuando tu grabas una voz, tienes absoluto control de los niveles de esa grabación, por lo tanto al momento de grabar determinas el nivel que deseas, por que debería de ser necesario normalizar luego? eso lo estas haciendo mal. Normalizar se puede hacer necesario cuando por ejemplo recortas un trozo de una canción y luego de otra y quieres unirlos para hacer una base, en ese caso te darás cuenta que muchas veces no están al mismo volumen por lo que puede hacerse necesario normalizar, pero en este caso particular no tiene absolutamente ninguna razón de ser que lo hagas.

Lo otro es lo que comenta solker, masterizar es otra cosa, lo que tu estas haciendo es mezclar. Primero se mezcla, lo que implica hacer sonar todas las pistas juntas, luego que obtienes una mezcla, una sola pista donde suene todo, ahí recién masterizas.

El principal problema que veo es que estas agregando procesos a la voz sin tener mucha idea de lo que haces, cada cosa que le hagas a la pista debes tenerla totalmente clara, por ejemplo, agregar ecualización, para que se la agregas? para eliminar una resonancia desagradable por ejemplo, para realzar una frecuencia donde tu voz destaca por sobre los otros instrumentos o la base, para cortar frecuencias que son poco audibles y que no aportan mucho (como graves y altos) en fin, todos los procesos que agregas son por que tu luego de escuchar la pista te diste cuenta que la pista necesitaba tal o cual retoque, por ejemplo lo de que suene muy grave, la ecualización se la agregaste para que tenga un poco mas de brillo.

En resumen, ninguno de los procesos que realizas es necesario, ni obligatorio, por lo tanto colocarnos la lista de todos los procesos que haces a nosotros no nos dice nada, no podemos evaluar tu método por que no existe un método estándar, todo dependerá de la pista, cada pista requiere procesos distintos.
Subir
1
LDS
#4 por LDS el 07/08/2012
#3 gracias, es lo unico que he aprendido en tantos años siempre e visto busque donde busque las mismas formas y cuando veia algo nuevo miraba si me servia y asi añadia mas cosas a mi bloc de notas para "no olvidar lo aprendido" igualmente gracias
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 10/08/2012
:hola:
Creo que "solker" y "harpocrates" ya te respondieron tus dudas (respuestas que yo tambien comparto), pero a continuación te daré mi opinion sobre aquello que preguntas.

lds escribió:
2 normalizo la voz a 80%

Se normaliza debido a que el sonido grabado tiene bajo volumen, ¿a cuantos decibeles grabas tu voz? Ten en cuenta que al normalizar, tambien levantarás el ruido de fondo que puedas tener. Yo te recomiendo ecualizar antes que normalizar.

lds escribió:
3hago reducciones de ruido y silbido

No me queda claro si los ruidos y silbidos estan en tu voz ó en la instrumental, Yo imagino que las fallas estarán en la grabacion de voz ¿utilizas un "anti pop" cuando grabas?. Ten en cuenta que al usar filtros de ruido y silbido, estás reduciendo la fidelidad del sonido original. Si tienes mucho ruido ó silbido quizas ya sea hora de ir cambiando de microfono.

lds escribió:
4 aplico el equalizador grafico en el preset classic v 30 band

Nunca es bueno aplicar un "preset" directamente al audio. Los preset son sólamente un ejemplo rápido y cada sonido necesita una variante distinta. Además en el preset "classic v 30 band" la curva de ecualizacion se lleva toda la presencia de la instrumental. [-(

lds escribió:
5 aplico el parametric equalizer que me ayuda mucho a que mi voz no sea tan grave(y eso gracias a L u i f e r)

Gracias por la mención O:)

lds escribió:
6reverb(le pongo muy poco)

Correcto.

lds escribió:
7 limites forzados a -3 y pongo la entrada a 8 normalmente

Antes de aplicar los "Limites Forzados" deberias de usar un compresor (que hasta este punto aún no lo mencionas).

lds escribió:
8( a partir de aqui utilizo el waves.) waves de-esser

Imagino que tienes problemas de "seseo" en voces, pero antes mencionaste que utilizas una reduccion de ruido y silbido, ¿por que razon usas despues un de-esser? :-k

lds escribió:
9waves req 4 band

El waves req 4, es en realidad un ecualizador paramétrico, con este plugin tambien logras hacer el filtro pasa altos, que te mencioné en el hilo anterior.

lds escribió:
10 wabes lin mb(Waves Linear Multiband Processor )

El waves LinMB es el compresor que deberia ir antes del Limites Forzados.

lds escribió:
11 L2

Previamente al L2, mencionaste que usas un Limites Forzados. ¿por que razon limitas dos veces? O_o

lds escribió:
el ultimo tema que lo dejo aqui

La cancion no está mal, aunque la cadena de efectos que aplicas no es precisa.

harpocrates escribió:
El principal problema que veo es que estas agregando procesos a la voz sin tener mucha idea de lo que haces, cada cosa que le hagas a la pista debes tenerla totalmente clara

Correcto.

solker escribió:
eso que comentas no es masterizar en absoluto, es "algo parecido" a mezclar*

Asi es, el titulo del hilo deberia ir hacia la mezcla y no hacia el mastering.

Fuera de requisitos tecnicos, opino que tu rap es bueno y puedes continuar mejorandolo :campeon:
Buen dia!!
Subir
LDS
#6 por LDS el 19/08/2012
muchas gracias ha todos perdon por contestar tarde :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo