Pasos para componer una BSO

  • 2
dsn
#16 por dsn el 22/08/2009
¿Y dices que lo que hace esa herramienta en Finale hay que hacerlo a mano?

Pues menudo trabajón...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dsn
#17 por dsn el 15/09/2009
Dándole vueltas (que no me he olvidado del hilo) me ha surgido otra duda:

¿Como hacéis para ir siguiendo la película? ¿En dos monitores o... cómo?
Subir
undercore
#18 por undercore el 15/09/2009
yo componer para cortos y pelis no (ya me gustaría...aunque todo es poner) pero si hago de "sonorizador"

uso nuendo y dos monitores...aunque en nuendo la pantalla de vídeo siempre esta arriba, así que nunca dejas de ver el vídeo.
Subir
macpashito
#19 por macpashito el 19/09/2009
Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, dicen... yo lo poco que puedo opinar respecto a este tema es que ni tanto ni tampoco, es decir, usar solo finale o sibelius o un editor de partituras no lo veo del todo factible, por que al menos en mi caso, el concepto de una banda sonora no pasa solo por escribir un tretico cuarteto de cuerdas cuando acaba de morir la hermana de la protagonista XDD (se pueden usar loops por ejemplo, y creo que eso encaja mejor en un secuenciador) yo voy más por el hecho de usar la combinación de un editor de partituras con un secuenciador y por supuesto, el papel y lapiz para alguna idea concreta que luego se desarrollará en el software, por que aunque parezca que no, a veces es lo más rapido (si tienes en la mente claramente lo que quieres)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo