Pasos de Postproduccion de Audio de un Cortometraje?

Lemyth
#1 por Lemyth el 23/08/2005
Buenas..

A ver si alguien aclara de forma seria. Cual es el proceso que se suele seguir en la produccion del Audio de un Cortometraje. En el cual, se utilizan grabaciones de DAT, De Camara y ademas Voz en Off.

Me refiero a como se las entiende con el Montador:

- Primero se sincroniza todo el audio, el editor de imagen hace el montaje y luego sobre ese montaje se vuelve a sonorizar y se graba la voz en off?

Y luego a todo esto se le vuelve a hacer una mezcla y un Master?

[ Todo esto contando con que el proyecto no esta con TIME CODE ]

.. Venga, muchas gracias ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 24/08/2005
echa un vistazo a esta super web.
http://www.videoimagen.org

Menudo nivelazo tiene ahi el personal. Seguro qeu se casan de dudas.
Subir
Lemyth
#3 por Lemyth el 01/09/2005
Ok . Gracias Leo..

Alguna sugerencia ,, mas?
Subir
dp Sound Services
#4 por dp Sound Services el 07/09/2005
primero tienes que definir el formato final eso es lo que te dara los procesos de postproduccion, si es cine o video, si es video lo primero es montar la pelicula entera con el sonido de referencia, si has grbado en DAT tendras que sincronizar todos los planos que tengan dialogos primero, utilizando la claqueta que se ha grabado en cada plano, con esto montas imagen, una vez acabada la imagen, montas el sonido, no trates de hacer las dos cosas a la vez por que haras el trabajo dos veces, lo mejor es montar con un buen editor de video primero, y luego hacer una movie (imagen) del trabajo final, un OMF (audio), y abrirlo todo en un editor de audio que te arrastre la movie y te abra los archivos OMF, aqui acabas el sonido haces un master de dos pistas y lo vuelves a tu editor de video, sincronizas el audio con el video y vuelcas a cinta/DVD/etc............

Si es cine es algo mas complicado............dime y te paso los procesos...
Subir
Dune
#5 por Dune el 19/09/2013
Y como sincronizas el audio y el vídeo se ha grabado por separado? Se ha grabado el vídeo, se ha editado me pasan el vídeo editado pero tengo que incorporar mi audio, tengo que seleccionar las tomas que me indique el montador de vídeo como hago para que esté mi audio en boca? sé que para final hay un plugin que se llama pluraleyes que si añades el audio te lo sincroniza con el audio de referencia grabado por la cámara pero como lo hace el técnico de sonido si le pasan el vídeo montado y tiene que sincronizar el audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo