Pasos a seguir para controlar Cubase Sx3 con 01v96v2

Chivasrg
#1 por Chivasrg el 20/11/2007
Buenas!!

Intentando controlar Cubase SX con una 01v96, pasó que se me pasó la tarde entera... :mrgreen:

Así pues abro este tema para dejar los pasos que seguí por si alguien tiene problemas similares o le falta algun pequeño detalle, y además en español.

Vamos a ello.

En primer lugar debeis tener el cd de la 01v96 o en su defecto, descargar el Studio Manager y los drivers USB-Midi para la 01v96, disponibles en http://www.yamahaproaudio.com

1º) Instalamos Cubase SX (3 en mi caso, el LE no dispone de esta opción)

2º) Instalamos el Studio Manager.

3º) Conectamos la 01v96 a nuestro ordenador vía Usb y le instalamos el controlador.

4º) Vamos a sincronizar la 01v96 con el Studio Manager.

4.1) Preparamos la mesa: Damos a la Tecla Dio/Setup y en el Menú Midi Host ponemos el puerto Usb 1 para controlar el Studio Manager y el 2 y 3 para Daw (Estación de trabajo de Audio Digital). De este modo podemos trabajar con los dos programas al mismo tiempo. Seleccionamos como target el programa a controlar: Cubase SX.
4.2) Configuramos el Studio Manager (2.1.7 en mi caso). Añadimos una 01v96 y hacemos doble click sobre el dibujo de la misma. Saldrá un panel con todos los faders a 0. Pinchamos en Archivo (File) y Configuración del Sistema (System Setup). Si entramos ahora en Sincronizar --> Resincronizar, deberíamos tener ya lista la comunicación 01v96 *--* Studio Manager. Algo es algo... :mrgreen:

5º) Preparamos Cubase SX3 para ser controlado y controlar la 01v96.
Abrimos el Cubase y un proyecto cualquiera (tambien podríamos hacerlo sin proyecto, pero así lo hice yo)
Vamos a Dispositivos y en ese menú Configuración De Dispositivos. Arriba a la izquierda hay una "+" para agregar dispositivo. Añadimos una Yamaha 01v96v2 (en mi caso el soft es V2) y Direccionamos la entrada y salida MIDI al primer puerto destinado al control de Daw, en nuestro ejemplo USB 0-2 tanto para la entrada como para la Salida (Este punto fue el que me dio algun problema al intentar poner el 2 para entrada y el 3 para salida como me parecía mas normal y viceversa.)

En el momento que hagamos esto y acudamos a la capa remota de la 01v96 deberíamos poder ya controlar Los Faders de los primeros 16 canales de manera inmediata.

Luego Podemos utilizar los bancos de User Defined Keys C y D para el control de Daw, configurables a partir de la tecla utility y luego en el menú User Defined Keys.


Creo que no me dejo ningun detalle ni menú a visitar, espero que os sea de ayuda y configurar esto no os lleve mas de 15-20 minutos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DANNYel
#2 por DANNYel el 21/01/2009
Creo que me faltan conexiones, ya que no me sale correctamente..

Que conexiones hay que poner?? no vasta con el USB verdad¿?
Subir
DANNYel
#3 por DANNYel el 30/01/2009
El problema era que se necesita la version 2 para hacerlo..

Lo actualicé a la versión 01v96v2 y ya esta,
Subir
Deluxe13
#4 por Deluxe13 el 29/07/2009
Puedes controlar Cubase via Midi, pero ¿solamente 16 canales?
ó puedes conmutar algo para poder controlar más canales
Subir
DANNYel
#5 por DANNYel el 31/07/2009
en principio yo solo tengo los 16, pero si quieres puedes cambiar las pistas que necesites a las primeras posiciones y controlarlas por si necesitaras automatizar por ejemplo..
Subir
Deluxe13
#6 por Deluxe13 el 26/08/2009
Yo puedo controlar los canales del 1 al 16,
pero también quisiera controlar los que van del 17 al 32.
He estado mirando y creo que se hacen con las user definition keys,
pero no se como poder configurarlas.
Al parecer hay 4 bancos, el 1º controlaría los canales del 1 al 16,
el 2º los que van del 17 al 32, el 3º...
Pero no se como configurarlos.
Subir
DANNYel
#7 por DANNYel el 26/08/2009
Deluxe13 escribió:
Yo puedo controlar los canales del 1 al 16,
pero también quisiera controlar los que van del 17 al 32.
He estado mirando y creo que se hacen con las user definition keys,
pero no se como poder configurarlas.
Al parecer hay 4 bancos, el 1º controlaría los canales del 1 al 16,
el 2º los que van del 17 al 32, el 3º...
Pero no se como configurarlos.


Si no me equivoco tengo entendido que se puede hacer con una targeta adat.. pero no lo se seguro ni como..

Si alguien lo sabe que nos lo explique please!
Subir
DANNYel
#8 por DANNYel el 26/08/2009
DANNYel escribió:
Deluxe13 escribió:
Yo puedo controlar los canales del 1 al 16,
pero también quisiera controlar los que van del 17 al 32.
He estado mirando y creo que se hacen con las user definition keys,
pero no se como poder configurarlas.
Al parecer hay 4 bancos, el 1º controlaría los canales del 1 al 16,
el 2º los que van del 17 al 32, el 3º...
Pero no se como configurarlos.


Si no me equivoco tengo entendido que se puede hacer con una targeta adat.. pero no lo se seguro ni como..

Si alguien lo sabe que nos lo explique please!


Una pregunta deluxe13..

Cuando dices que lo controlas del 1 al 16.. que modo tienes activo de los 4 posibles??

1/16
17/32
Master
Remote

Yo cuando lo controlo es con REMOTE y en teoria solo deja los 16 canales..

Saludos
Subir
DANNYel
#9 por DANNYel el 26/08/2009
Si lo has conseguido controlar con el modo 1/16 es un gran paso.. tienes que estar cerca entonces de controlar los 32...
Subir
Deluxe13
#10 por Deluxe13 el 28/08/2009
Los 16 los pude controlar sin ningún problema, apenas me costó 15 minutos configurar todo.
Pero controlar más de 16, llevo intentandolo 1 año y no lo consigo.
Subir
DANNYel
#11 por DANNYel el 28/08/2009
Deluxe13 escribió:
Los 16 los pude controlar sin ningún problema, apenas me costó 15 minutos configurar todo.
Pero controlar más de 16, llevo intentandolo 1 año y no lo consigo.


los 16, es facil si tienes la version 2.. a mi me costo porque con la version 1 no te sale la opcion cubase..
Pero me refería que en el modo remote solo da la opcion para 16 canales y que si tu en vez de controlarlo con el boton remote lo habias hecho con el boton 1/16?

Sigo creyendo que hace falta una targeta..
Subir
davidalar05
#12 por davidalar05 el 25/09/2009
Para poder controlar todos los canales de cubase (10, 20, 30, 40, 50 60 canales, etc.) se hace de la siguiente forma:
1.- En la sección “DISPLAY ACCESS” de la Yamaha aprietas la tecla “UTILITY”, hasta que en la pantalla aparezca la página llamada “USER DEFINED KEY ASSING” allí seleccionas el banco “C”
2.- Luego en la sección “USER DEFINED KEYS” de la Yamaha utilizas las teclas 3 y 4 para desplazarte por todas los fader del cubase, la tecla 3 es para recorrer los fader a la izquierda y la tecla 4 hacia la derecha.
Eso es todo!
La versión que ocupo yo del firmware es la 2.40

http://www.doproducciones.com
Subir
Deluxe13
#13 por Deluxe13 el 26/11/2009
Pero de esa forma solamente puedes controlar de 1 en 1.
No puedes controlar 16 de golpe, en series de 16, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo