Pastillas activas para bajo

djridoo
#1 por djridoo el 21/02/2005
poseo un bajo yamaha de gama baja (desconozco el modelo exacto) y estoy pensando en la posibilidad de instalarle unas pastillas activas, valdra la pena? cuales? cuanto vadria? lo podria hacer yo? . la verdad es que no me suena mal ahora pero por ejemplo el slap es muy dificil de hacerlo sonar etc.... algun consejillo....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 21/02/2005
No todo depende de las pastillas. Tb influye la calidad de la madera (junto con las pastillas lo q más).

Si valdrá la pena no lo sé. Dependería de la calidad de la madera.

Marcas de pastillas, por ej. EMG, Bartollini, etc

Precios, me imagino q desde 100€

Si lo podrias hacer tu, pos no se lo q controlas de estas cosas, pero no parece fácil, además si tienes bajo pasivo y kieres pastillas activas tendras q meter toda la circuiteria activa.

En cuanto al slap, influye mucho tb la madera y q las cuerdas esten bastante nuevas, je! Yo tengo un Warwick RB-4000 con 2 pastillas activas de bobinas dobles tipo soapbar y madera de fresno(lateral), arce y caoba (centro) y palosanto (diapason); y la verdad es q el slap no suena como desearia, incluso sin enchufar ya ves q la madera parece comerse el brillo.

No se decirte más compañero

Suerte
Subir
djridoo
#3 por djridoo el 28/02/2005
muchas gracias por la contestacion , la verdad es que he preguntado y veo claramente que es mejor ahorrar y comprarme uno nuevo pues cmbiarle las pastillas a un bajo malo veo que es tirar ekl dinero... chaooo
Subir
Hinojosa
#4 por Hinojosa el 28/02/2005
hola amigo! yo tengo bajo activo. me va muy bien y me encanta tener ese deposito de potencia. no te recomiendo que cambies pastillas, como bien dijo nuestro amigo:tambien hay que cambiar cableado!!! y es tela! yo reconozco que no seria capaz!
piensa tambien que seria bueno tener un ampli con previo activo...
invierte mejor en un buen bajo, que estes comodo. luego lo llevas a un buen lutier a que te lo ponga a tu gusto o pulir detalles (300€). para mi fue mi mejor inversion.
el slap puedes mejorarlo con le ecualizacion ( por ahora), de todas maneras es una tecnica muy personal...
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo