Pastillas Humbucker en mi bajo

crisfercofre
#1 por crisfercofre el 18/10/2013
Ayuda! quiero ponerle dos humbucker marca wilkinson a mi bajo( alguien lo ha echo?) y necesito saber a que potenciometros van los cables. trae un cable negro grueso, un cable negro delgado y dos cables unidos uno rojo y uno blanco. mi preamplificador ( obviamente activo) tiene un volumen, un blend, y dos mas que son los ecualizadores.

AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 18/10/2013
Supongo que wilkinson use el mismo código de colores para todas sus pastillas, como suelen hacer todas las marcas. En el siguiente diagrama te ice cual es el hot, cual es el ground ( tierra) etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 18/10/2013
Ahora vas a la pagina de seymour duncan, a la pestaña de wiring diagrams y buscas el modelo de bajo mas parecido al tuyo ( es decir, con dos humbuckers y previo activo) y copias el diagrama de seymour, lo único que tienes que hacer es buscar la correspondencia de colores. Aqui tienes las mas tipicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 18/10/2013
Te aconsejo que peles los cables del previo y las pastillas y los juntes con cinta aislante sin soldadura, cuando creas que has hecho bien la correspondencia de colores, haz pruebas y suelda cuando tengas la seguridad de que todo está correcto. Hay métodos mas científicos pero necesitas un tester para mirar la polaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo