Les Paul Classic vs Studio

  • 1
eamblar
#1 por eamblar el 13/07/2008
Se comenta en las Gibson el tema de los agujeros para aligerar el peso, supongo que estas dos tb los tienen.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estas dos guitarras porque quiero comprarme una de las dos y no tengo claro cual. Claro que habría que probarlas porque cada una es única, pero me gustaría que opinarais sobre estos dos modelos. Classic y Studio, ya que es una pasta importante y me gustaría tener varias opiniones de la gente que las conoce.

La classis lleva pastillas Humbuckers de ceramica 496R/500T y la studio 490R y 498T alnico humbucker.

https://www.thomann.de/es/gibson_lpclass ... itarre.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lpstudio_ch_wr.htm

¿Cual eligiriais y porqué?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 13/07/2008
Tendrias que probarlas, La Classic es un modelo superior al studio, pero no se exactamente sus diferencias. Respecto de los agujeros es mejor que no los tengan a un nivel sonoro, claro el hombro no piensa lo mismo. Pero vio com oes esto. Nunca pueden estar todos de acuerdo
Subir
alexba
#3 por alexba el 15/07/2008
Las gibson les pauls, por suerte, no son como otras marcas que bajan mucho la calidad en productos mas baratos.
Si hagarras una gibson les paul studio te vas a dar cuenta, tiene los mismos mics que la custom, las mismas clavijas que la standart y la calidad de sus maderas es la misma.
La calidad de las maderas de gibson son de lo mejor que vas a ver en todo el mercado de guitarras del mundo. Esa es la clave de las gibson y por eso son tan pesadas. Las maderas son muy densas.
Vos fijate lo mal que suenan las fender nuevas comparado con las del 50 y 60 y levanta una y otra. Practicamente al tacto pareceria que pesan el doble las fender viejas que las nuevas, ahi se explica porque el sonido es totalmente diferente. Fender, a diferencia de gibson, no mantuvo su calidad en las maderas.

Cualquiera de las 2 que compres no te vas a arrepentir. La studio es una guitarra de lo mejor que hay por su relacion calidad/precio, es una guitarra hecha con materiales, mas que nada maderas y microfonos, de lo mejor que hay en el mundo pero que cuesta mucho menos que eso.
Ya con la studio vas a lograr el tono rockero y el cuerpo tan caracteristico de las gibson.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 15/07/2008
Estoy de acuerdo, en todo menos en lo del peso de las gibson. Las que se hacen hoy día no pesan como las de antes. Mira esto: http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... -les-paul/

De todas formas a no ser que te compres una de segunda mano, la madera de todas las gibson vienen agujereadas para reducir el peso.
Logicamente la Classic es de un nivel superior a la studio, pero me interesaría saber qué opinión teneis de las pastillas de ceramica que trae la classic, cosa que ninguna otra les paul las trae, las otras son de álnico y no sé exctamente las diferencias entre una y otra.

Gracias
Subir
quark
#5 por quark el 15/07/2008
Tengo un amigo, el otro guitarrista del grupo, que tiene esa Gibson studio y en mi opinión esa guitarra no vale esos 1000€, será Gibson y todo lo que quieras pero con solo mirarla se desafina, le habrá salido un poco rana.
Realmente las Studio no me parecen gran cosa, hay muchas guitarras mejores en todos los aspectos y a precios similares e incluso menores, pero claro, no llevan Gibson en la pala :D .

Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 15/07/2008
Ahhh, y si me das a elegir está claro que me llevo la classic.
Subir
Briar
#7 por Briar el 15/07/2008
Qué manía con las Fender... Que sí, que las antiguas pesan más, pero en los cincuenta y sesenta también se utilizaron partidas de madera malas... Y desde luego Gibson después de lo de los agujeros debería reducir sus precios y pretensiones, ya va siendo hora de dejar tanta glorificación... Cada instrumento es diferente... Por lo menos Fender hizo las guitarras piscineras para alojar desahogadamente las pastillas, no para hacer el gilipollas como Gibson...
Subir
alexba
#8 por alexba el 15/07/2008
quark escribió:
Tengo un amigo, el otro guitarrista del grupo, que tiene esa Gibson studio y en mi opinión esa guitarra no vale esos 1000€, será Gibson y todo lo que quieras pero con solo mirarla se desafina, le habrá salido un poco rana.
Realmente las Studio no me parecen gran cosa, hay muchas guitarras mejores en todos los aspectos y a precios similares e incluso menores, pero claro, no llevan Gibson en la pala :D .

Un saludo.


Quark, perdoname que te diga, pero de guitarras no entendes nada si decis que una gibson studio no vale lo que vale.
El tema de las clavijas lo acepto, todas las clavijas grover de las gibson duran poco, cada 3 o 4 años debes cambiarlas, si tu amigo no lo hace es problema de él, pero esas clavijas no duran mas que eso. Anda a decirle a slash y todos los musicos de rock de todo el mundo a ver si sus gibsons desafinan. De ultima le instalas unas clavijas con trabas y te olvidas de ese problema.
El resto de la guitarra, si te gusta el tono gibson (ese tono rockero, agresivo, con esos agudos electricos y ese cuerpo enorme) es perfecta. De hecho las diferencias en sonido entre una gibson studio, standart y custom, son pocas y en general dependen mas de las diferencias de los mics y de algun cambio en la madera que de su calidad. La studio tiene plenamente el tono gibson caracteristico y vale unos irrisorios 1000 euros, es practicamente un regalo.
Ninguna marca vas a ver que use las maderas de gibson, salvo alguna custom shop, pero gibson usa la mejor calidad de maderas en sus guitarras de linea, cosa que no hace nadie.
Claro, todo depende de lo que vos busques, a una persona que le gusta una guitarra de formula 1 como las ibanez o jackson no le va a gustar una gibson, en mi opinion, si bien no tienen comparacion porque son 2 tipos de guitarras que sirven para cosas diferentes, el sonido de una gibson no lo tiene nadie, la perfeccion de su sonido solo la llegas a encontrar en FENDERS del 50 o 60 y en alguna CUSTOM SHOP, nada mas.

Los microfonos gibson, son por lejos los mejores microfonos humbuckers del mundo. Te puede gustar otro sonido, como por ejemplo el sonido mas moderno, puro y potente de los seymour duncan, pero si lo que buscas es un sonido potente, crudo y vintage los mics GIBSON no tienen comparacion alguna con ningun otro.

Una gibson sirve para rockear, es puro sonido, nada mas, solo lo aprecian las personas que son amantes de ese sonido, del sonido crudo, potente y con cuerpo que proporsiona una gibson. No le busques otra cosa a la gibson, no te fijes si tiene palanca o no, si tiene un accesorio o no, o si le faltan buenas clavijas. Tienen las mejores maderas y los mejores mics, osea lo mas importante si lo que buscas es buen sonido en una guitarra. Si queres accesorios y demas, ahi tenes las ibañez, jackson y demas, pero claro, bancate su sonido chillon, plano y sin cuerpo... Hay gente que le gusta, a mi no.
Y sino fijate de comprar cualquier copia de una Les Paul, no vas a encontrar ninguna copia en el mundo que suene como una Gibson Les Paul.
Subir
alexba
#9 por alexba el 15/07/2008
Briar escribió:
Qué manía con las Fender... Que sí, que las antiguas pesan más, pero en los cincuenta y sesenta también se utilizaron partidas de madera malas... Y desde luego Gibson después de lo de los agujeros debería reducir sus precios y pretensiones, ya va siendo hora de dejar tanta glorificación... Cada instrumento es diferente... Por lo menos Fender hizo las guitarras piscineras para alojar desahogadamente las pastillas, no para hacer el gilipollas como Gibson...



Yo nose cuando Gibson empezo a hacer esos agujeros que dicen, yo tengo gibsons de los 90s nomas que no los tienen. Pero si eso es cierto la verdad es una muy mala noticia. Gibson siempre se caracteriso por mantener la calidad de su sonido y fabricacion lo mas alto posible.
Por eso las gibson se terminan a mano y las que no salen bien se desechan, no como las fender que las venden como american series a los paises del tercer mundo...
Hay que ver si las que ahora tienen agujeros son solo las de gama baja (studio, classic) o si tambien llegaron con eso a las caras (standart, custom).

Briar, cuales son las del 50 o 60 que salieron con malas maderas??
Esas que valen 10 mil a 15 mil dolares? jejeje
No digas boludeces, las fender del 50 y 60 son de otra galaxia, no tienen ni el mas minimo parecido a las actuales. Por eso vas a ver que ningun musico profesional toca con violas fender actuales, salvo que sea una CUSTOM SHOP hecha al estilo antiguo y a mano.
Las Fender de serie, salvo algunas poquisimas que milagrosamente enganchan un pedaso de madera mejor de la cadena de montaje, solo sirven para lo que en argentina decimos "encender el fuego para hacer el asado". jeje
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 15/07/2008
En relación a los agujeros según dice el artículo, todas las gibson los traen desde 1998. De todas formas eso es una polémica aparte ya que hay gente que dice que no se nota la diferencia y otros que si. De hecho Gibson en su página habla de ello.

Vuelvo a repetir mi duda, ¿hay alguna diferencia entre las pastillas de cerámica y las de arnico?, la studio lleva arnico y la classic cerámica (y esta es el único modelo de les paul que las lleva) ¿sabeis si suena la classic muy diferente al resto de las les paul?
Gracias
Subir
alexba
#11 por alexba el 15/07/2008
eamblar escribió:
En relación a los agujeros según dice el artículo, todas las gibson los traen desde 1998. De todas formas eso es una polémica aparte ya que hay gente que dice que no se nota la diferencia y otros que si. De hecho Gibson en su página habla de ello.

Vuelvo a repetir mi duda, ¿hay alguna diferencia entre las pastillas de cerámica y las de arnico?, la studio lleva arnico y la classic cerámica (y esta es el único modelo de les paul que las lleva) ¿sabeis si suena la classic muy diferente al resto de las les paul?
Gracias


Si, lo de los agujeros es todo una polemica aparte, ahora que lei ese articulo voy a pesar mis gibson a ver si encuentro una diferencia en la balanza.
Al tacto te puedo decir que una gibson del 90 es muchisimo mas pesada que cualquier otra guitarra de otra marca, pero no estoy seguro si pierde algunos gramos con respecto a las propias gibson vintage.
Hay diferencia entre los mics. Entre los diferentes modelos de alnico hay diferencia, asique imaginate que la diferencia con los de ceramica es mayor. Yo no he tenido nunca mic de ceramica, pero segun dicen tienen un sonido mas moderno, mas potente y duro que los alnico. Pero ojo, los Alnico son mas crudos (vintage) y calidos, por eso son ampliamente usados en el HARD ROCK.

Igual, con el tema de las guitarras la cosa es compleja, pero si algo se puede decir a partir de toda la escalada globalizadora es que la tendencia de la empresas ya no es prestar el mejor servicio o brindar el mejor producto, sino generar valor. Si eso lo logran haciendo publicidad y vendiendo cualquier mierda, solo porque tiene un logo de la marca pegado, lo van a hacer, tal como viene haciendo fender desde principio de los 80s y cada ves peor.
Gibson hasta ahora venia manteniendo su prestigio y calidad, esto de los agujeros es todo un escandalo!
MORALEJA: Los que buscan accesorios, sin importar el sonido, compren guitarras modernas. Los que buscamos sonido tendremos que tratar de comprar las guitarras mas viejas que nos sea posible.
Subir
Briar
#12 por Briar el 15/07/2008
No son boludeces, Alexba, es erróneo pensar que siempre se utilizaron los mejores materiales, es una idealización de todo lo que pertenezca al pasado y no es real... Y no tiene nada que ver con que haya gente que pague mucho por todo lo que pertenezca a esa época... Mira, no se trata de defender nada, podría ensañarme con una y otra marca y no lo voy a hacer, pero tampoco me gusta el fundamentalismo y los términos absolutos sobre lo que utilizan o no los profesionales, porque también hay tipos de profesionales...
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 15/07/2008
alexba escribió:

MORALEJA: Los que buscan accesorios, sin importar el sonido, compren guitarras modernas. Los que buscamos sonido tendremos que tratar de comprar las guitarras mas viejas que nos sea posible.


A mi esto me parece un absurdo.
Si quieres sonido escoje aquella que te guste como suene, pero claro, como bien te dijo briar, las tienes idealizadas, que si no es fender o gibson vintage es una patraña...

Lo de las pastillas, dime entonces pq dentro del hard rock, casi todo el mundo le mete bareknuckle, duncan, lundgren, emg...las pastillas antiguas son mucho mas propensas a ser microfonicas.

No seamos totalitarios por dios, cada uno tendra una guitarra que le encanta, y lo que para ti puede ser un maderon para echar a la chimenea, para otro puede ser una maravilla. Y el tono es algo tan subjetivo como el feeling, hasta el punto que es un topico y cliche sin freno alguno.

Respecto al origen del hilo, yo escogeria la classic, he visto studios hechas añicos, sobre todo en la pala, y aparte la madera es inferior en calidad...aparte de la tapa.
Subir
alexba
#14 por alexba el 15/07/2008
Briar escribió:
No son boludeces, Alexba, es erróneo pensar que siempre se utilizaron los mejores materiales, es una idealización de todo lo que pertenezca al pasado y no es real... Y no tiene nada que ver con que haya gente que pague mucho por todo lo que pertenezca a esa época... Mira, no se trata de defender nada, podría ensañarme con una y otra marca y no lo voy a hacer, pero tampoco me gusta el fundamentalismo y los términos absolutos sobre lo que utilizan o no los profesionales, porque también hay tipos de profesionales...


La verdad no entiendo lo que queres decir. Tampoco entiendo tu postura. Pareceria que estas defendiendo a las empresas modernas que buscan bajar costos, subir precios y ganar mas en detrimento de la calidad de sus instrumentos.
Yo lo unico que te digo es que en gibson es dificil notar diferencias entre una del 1960 y una de los 90s sacando las diferencias de los mics y accesorios.
En fender las diferencias son notables apenas las miras de lejos, ni te cuento al levantarlas, una fender vieja (inclusive las del 70 que no son tan buenas como sus hermanas mas viejas) pesa el doble que una fender moderna (salvo algunas CUSTOM SHOP que estan muy bien hechas con maderas seleccionadas y a mano), y ni te cuento cuando las escuchas sonar. En sonido se puede decir que una fender vieja no tiene nada que ver a una nueva y es logico, sin ir a detalles tecnisistas, una guitarra pesa casi el doble que la otra, por algo sera... no te parece?
Inclusive hoy en dia en fender se estan haciendo tan mal las cosas que una guitarra american series suena muy diferente de otra american series. jaja COMO SERA POSIBLE ESTO???
Si te cuento con una CUSTOM SHOP.
Claro, todas estas cosas si no sos un guitarrista obsesionado con el sonido ni las vas a notar o no te van a importar, pero existen. A eso remiten las pruebas y por eso las fender viejas son tan codiciadas, porque ya fender no fabrican guitarras con ese sonido, ademas de por el asentamiento de las maderas y el hecho de tener un objeto de coleccion.
Subir
alexba
#15 por alexba el 15/07/2008
Sweetnothing escribió:
alexba escribió:

MORALEJA: Los que buscan accesorios, sin importar el sonido, compren guitarras modernas. Los que buscamos sonido tendremos que tratar de comprar las guitarras mas viejas que nos sea posible.


A mi esto me parece un absurdo.
Si quieres sonido escoje aquella que te guste como suene, pero claro, como bien te dijo briar, las tienes idealizadas, que si no es fender o gibson vintage es una patraña...

Lo de las pastillas, dime entonces pq dentro del hard rock, casi todo el mundo le mete bareknuckle, duncan, lundgren, emg...las pastillas antiguas son mucho mas propensas a ser microfonicas.

No seamos totalitarios por dios, cada uno tendra una guitarra que le encanta, y lo que para ti puede ser un maderon para echar a la chimenea, para otro puede ser una maravilla. Y el tono es algo tan subjetivo como el feeling, hasta el punto que es un topico y cliche sin freno alguno.

Respecto al origen del hilo, yo escogeria la classic, he visto studios hechas añicos, sobre todo en la pala, y aparte la madera es inferior en calidad...aparte de la tapa.



Sweetnothing, tu tienes toda la razon!
Asi es esto. El sonido es algo particular de cada cual. Los microfonos que nombras son grandes microfonos! cada uno sirve para algo diferente y todos son lo mejor que hay en su tipo de sonido. No tiene nada que ver un GIBSON con un SEYMOUR DUNCAN o un EMG, pero los 3 son de exelente calidad. Solo que distinto sonido.

Lo mismo pasa con las guitarras, a mi me gusta sentir la calidez, el sonido crudo, con cuerpo y pegada, por eso solo me quedo con GIBSON o algunas FENDERs, tengo preferencia por ese sonido. Por eso no soporto el sonido chillon, plano y moderno de las ibanez, jackson y demas guitarras livianas de hoy en dia... Pero la verdad es que muchas de ellas son exelentes, con exelentes terminaciones y muy comodas para tocar.

Mi moraleja se referia a lo que hacen las 2 grandes companias de guitarras electricas y precursoras del clasico sonido a guitarra electrica que son FENDER Y GIBSON. Lo unico que espero es que GIBSON no entre en el jueguito de bajar costos para aumentar ganancias con el paso de los años y que siga manteniendo su calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo