Cuerdas para afinar en Si (B)

  • 2
mmp00018
#16 por mmp00018 el 29/10/2011
Buenas a todos. yo les hablare de mi experiencia. yo tengo varias guitarras afinadas en si. Una jackson soloist skull, y una Jackson kelly ke2. Lo que hago es comprar un juego estandar, desecho la prima, y le meto en la mas grabe un 0.56 o 0.58 (preferiblemente el segundo, que le da mas cuerpo)

Lo que si es cierto, es que a buen hacer de mi tecnico de confianza, las guitarras han tenido que ser retocadas. ajustarle el puente, el mastil y no se que mas. pero no defraudan.
Eso y una revisioncita anual hace que sigan como el primer dia, y una de ellas tiene mas de 5 años.

Igualmente me gustaria cometnar, la necesidad de llevar la guitarra a un profesional, porque cambie de ciudad y le lleve a un tipo que me recomendaron y, aparte de ponerme infinidad de escusas para que viniese a recoger la guitarra la semana siguiente porque no estaba lista, me la destrozó.

Gracias a dios tope con un señor, que me salvo mi bien mas preciado por aquel entonces. ese tipo de afinaciones debe de manejarlas, revisarlas y en tal caso repararlas alguien que sepa de verdad y no cualquier charlatan.

Lo bueno... que las canciones de arch enemy, dream theatre, y demás, se pueden tocar tal cual suenan en el disco, jejej.
un saludo a todos y perdon por las erratas, pero estoy escribiendo rápido desde le curro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mmp00018
#17 por mmp00018 el 29/10/2011
Buenas a todos. yo les hablare de mi experiencia. yo tengo varias guitarras afinadas en si. Una jackson soloist skull, y una Jackson kelly ke2. Lo que hago es comprar un juego estandar, desecho la prima, y le meto en la mas grabe un 0.56 o 0.58 (preferiblemente el segundo, que le da mas cuerpo)

Lo que si es cierto, es que a buen hacer de mi tecnico de confianza, las guitarras han tenido que ser retocadas. ajustarle el puente, el mastil y no se que mas. pero no defraudan.
Eso y una revisioncita anual hace que sigan como el primer dia, y una de ellas tiene mas de 5 años.

Igualmente me gustaria cometnar, la necesidad de llevar la guitarra a un profesional, porque cambie de ciudad y le lleve a un tipo que me recomendaron y, aparte de ponerme infinidad de escusas para que viniese a recoger la guitarra la semana siguiente porque no estaba lista, me la destrozó.

Gracias a dios tope con un señor, que me salvo mi bien mas preciado por aquel entonces. ese tipo de afinaciones debe de manejarlas, revisarlas y en tal caso repararlas alguien que sepa de verdad y no cualquier charlatan.

Lo bueno... que las canciones de arch enemy, dream theatre, y demás, se pueden tocar tal cual suenan en el disco, jejej.
un saludo a todos y perdon por las erratas, pero estoy escribiendo rápido desde le curro
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 30/10/2011
Cuando afinaba en B usaba 13-56 o 13-62 (obviamente la 62 la compraba aparte...).
Ahora afino en Ab (7 cuerdas) y uso 12-72.
Subir
1
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 30/10/2011
Acabo de recordar que Zakk Wylde tiene unas signature (11-70) para hombres de verdad...
http://www.musicpartsplus.com/Strings-Electric-Guitar/GHS/Boomers/GHS-Electric-Boomers-p7140307.html
Subir
medrano
#20 por medrano el 19/11/2011
Yo tengo una strato el LA y uso curdas de baritono, creo que son 14-60ypico.
Para una Lespaul Drop-b, creo que lo suyo sería un 13-56.
Subir
pentakon
pentakon
#22 por pentakon el 29/05/2014
Esos cambios tan drásticos si no controlas, mejor llevarla a un profesional que esté acostumbrado a trabajar con tios duros y metaleros como nosotros!!
Subir
pentakon
Luis
#24 por Luis el 20/01/2017
Las Curt Mangan Drop Tuning: 12 16 24p 32w 44 56 esas para drop B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo