Les Paul Classic vs Studio

  • 2
quark
#16 por quark el 15/07/2008
alexba escribió:
quark escribió:
Tengo un amigo, el otro guitarrista del grupo, que tiene esa Gibson studio y en mi opinión esa guitarra no vale esos 1000€, será Gibson y todo lo que quieras pero con solo mirarla se desafina, le habrá salido un poco rana.
Realmente las Studio no me parecen gran cosa, hay muchas guitarras mejores en todos los aspectos y a precios similares e incluso menores, pero claro, no llevan Gibson en la pala :D .

Un saludo.


Quark, perdoname que te diga, pero de guitarras no entendes nada si decis que una gibson studio no vale lo que vale.
El tema de las clavijas lo acepto, todas las clavijas grover de las gibson duran poco, cada 3 o 4 años debes cambiarlas, si tu amigo no lo hace es problema de él, pero esas clavijas no duran mas que eso. Anda a decirle a slash y todos los musicos de rock de todo el mundo a ver si sus gibsons desafinan. De ultima le instalas unas clavijas con trabas y te olvidas de ese problema.
El resto de la guitarra, si te gusta el tono gibson (ese tono rockero, agresivo, con esos agudos electricos y ese cuerpo enorme) es perfecta. De hecho las diferencias en sonido entre una gibson studio, standart y custom, son pocas y en general dependen mas de las diferencias de los mics y de algun cambio en la madera que de su calidad. La studio tiene plenamente el tono gibson caracteristico y vale unos irrisorios 1000 euros, es practicamente un regalo.
Ninguna marca vas a ver que use las maderas de gibson, salvo alguna custom shop, pero gibson usa la mejor calidad de maderas en sus guitarras de linea, cosa que no hace nadie.
Claro, todo depende de lo que vos busques, a una persona que le gusta una guitarra de formula 1 como las ibanez o jackson no le va a gustar una gibson, en mi opinion, si bien no tienen comparacion porque son 2 tipos de guitarras que sirven para cosas diferentes, el sonido de una gibson no lo tiene nadie, la perfeccion de su sonido solo la llegas a encontrar en FENDERS del 50 o 60 y en alguna CUSTOM SHOP, nada mas.

Los microfonos gibson, son por lejos los mejores microfonos humbuckers del mundo. Te puede gustar otro sonido, como por ejemplo el sonido mas moderno, puro y potente de los seymour duncan, pero si lo que buscas es un sonido potente, crudo y vintage los mics GIBSON no tienen comparacion alguna con ningun otro.

Una gibson sirve para rockear, es puro sonido, nada mas, solo lo aprecian las personas que son amantes de ese sonido, del sonido crudo, potente y con cuerpo que proporsiona una gibson. No le busques otra cosa a la gibson, no te fijes si tiene palanca o no, si tiene un accesorio o no, o si le faltan buenas clavijas. Tienen las mejores maderas y los mejores mics, osea lo mas importante si lo que buscas es buen sonido en una guitarra. Si queres accesorios y demas, ahi tenes las ibañez, jackson y demas, pero claro, bancate su sonido chillon, plano y sin cuerpo... Hay gente que le gusta, a mi no.
Y sino fijate de comprar cualquier copia de una Les Paul, no vas a encontrar ninguna copia en el mundo que suene como una Gibson Les Paul.


Pues será que no tengo ni puta idea de guitarras.
Ahora que a una guitarra de 1000€, que tampoco es tanto, le tengas que cambiar el clavijero porque se desafina con la brisa marítima, pues hombre, no es muy normal. Pero ya te digo, le habrá salido algo tocada....que por las bonanzas que me cuentas tendría que ser algo imperdonable.

Me estás hablando de las buenas maderas de Gibson, que son la mejores, sus pastillas son de lo mejor, pero a ver, que estoy hablando de una Lp studio. Está claro que Gibson tiene guitarras increibles, faltaría más, pero para mi esa Lp studio que ha puesto eamblar, pues que quieres que te diga.....a mi no me convence.

Comprendo que seas una amante de las Gibson, pero oye ni que fueras su comercial. Hay vida más allá de Gibson y Fender, y te lo dice uno que tiene una Fender.

Pero vamos, la cuestión era, classic o studio. Para mi la classic, la studio para la chimenea :D .

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alexba
#17 por alexba el 15/07/2008
Mi recomendacion no es ni por la classic ni por la studio.
Es por la que te decidas despues de probarlas. Ambas guitarras son gibson economicas, pero el sonido va a ser diferente, mas que nada por la gran diferencia en mics que hay.

Yo te digo, entre una studio y una de las caras de gibson hay diferencia, por algo valen 3 veces mas caras que una studio, pero el tono gibson les paul lo tienen todas, inclusive la studio.
De hecho si las pesamos una studio pesa practicamente lo mismo que una standart. Son guitarras pesadas. De esa forma podemos verificar que la densidad de las maderas es la misma, con lo cual podemos presumir que la calidad de las maderas es la misma o similar al menos.

Tendras que ir a una tienda y probarlas, mientras no te bajes de una STUDIO estas comprando una buena guitarra y que ROCKEA como ninguna. Si queres ir mas al detalle te recomendo que te busques una usada y la pruebes tambien junto con las nuevas, a ver si hay diferencia o perdida de calidad con el paso de estos ultimos años en GIBSON.

Un tip para las gibson: (inclusive para las caras) si no te importa modificar la originalidad de la guitarra sacale las clavijas grover vintage que vienen y ponele unas SHALLER con trabas. Con eso no vas a tener nunca un problema.
Subir
eamblar
#18 por eamblar el 15/07/2008
El tema está en que más de 1500 euros no podré gastarme en una guitarra y estas dos son las dos mejores opciones que he visto. De segunda mano una les paul de las antiguas no la encuentro por ese precio. Además, al ser de segunda mano me gustaría probarla antes de comprarla por lo que pueda pasar y si no la hay por Barcelona creo no la compraría, es una pasta y no quiero arriesgarme a comprarla sin probarla.

Quizás me decante por la Classic ya que la mayoría de los que habeis hablado de ella le parece mejor guitarra. De todas formas, probaré las dos para ver con cual me siento más cómodo y ahí decidiré. Simplemente quería vuestra opinión antes de probarlas.

Os agradezco los comentarios y es normal que haya opiniones distintas, pero aunque haya comentarios que a unos o a otros no os gusten, es normal que existan opiniones muy diferentes. No creo que nadie tenga la verdad absoluta sino simplemente su opinión y no hace falta desmerecer a los que la dan. Además, las disputas personales en los foros es algo que realmente no aporta nada, simplemente aburre y confunde a los que no tenemos ni idea.

La classic la he visto nueva por 1400 y me parece un buen precio porque esta guitarra hace unos meses estaba mucho más cara, incluso en otras tiedas hoy piden por ella 1800.

Muchas gracias a TODOS por los comentarios y si alguien vende una gibson antigua por 1500 euros que me lo diga, sino voy por la classic.

Muchas gracias de verdad.
Un saludo
Subir
melomano63
#19 por melomano63 el 01/08/2008
Yo personalmente prefiero la Classic, un amigo tiene la Studio y personalmente no me gusto nada, no creo que tenga el mismo cuerpo que la Classic y por consiguiente la diferencia en sonido es bastante evidente entre una y otra, e escuchado Epiphones sonar mejor que la Studio.
Subir
alexba
#20 por alexba el 01/08/2008
melomano63 escribió:
Yo personalmente prefiero la Classic, un amigo tiene la Studio y personalmente no me gusto nada, no creo que tenga el mismo cuerpo que la Classic y por consiguiente la diferencia en sonido es bastante evidente entre una y otra, e escuchado Epiphones sonar mejor que la Studio.


"e escuchado Epiphones sonar mejor que la studio"
Esto no es verdad. No tengo nada contra las epiphone, son quizas la mejor marca de les pauls baratas, de hecho con unos buenos mics llegan a sonar muy bien. Pero no tiene nada que ver con la studio, que de por si pesa el doble (osea maderas mucho mas densas). Los mics de la gibson studio son los de la gibson mas cara, la CUSTOM, exactamente los mismos. No se puede ni comparar con la basura que traen las epiphone que hasta hace poco no venian ni siquiera encerados y el feedback que tenian no te dejaba enchufarlas a ningun equipo.

El tema de estas guitarras gibson es saber valorar el sonido, solo te va a gustar gibson si estas buscando un sonido crudo, punsante y con cuerpo, ese sonido rockero y agresivo, cosa que esta presente tanto en una studio como en la mas cara de las custom.
Ojo, quizas las studio de ahora hayan tenido algun cambio, yo hablo por las de los 90s. He tenido 3 studios, todas exelentes y con sonido puramente gibson y tienen muy poco que envidiarle a las Standart y Custom.
Subir
Clementino
#21 por Clementino el 01/08/2008
Alexba, creo que deberías revisar la creencia de que una guitarra que pesa más suena mejor. En cuanto al tono importa más la resonancia de la madera que su peso. Y en cuanto al sustain (que es una cualidad de una guitarra, no siempre una virtud) importa mucho más la calidad de la construcción, el correcto ajuste de las piezas y el encolado adecuado.

Respecto a los agujeros de las Les Paul, yo tengo una Standard Faded y aunque no sabía que Gibson había empezado a hacer agujeritos en la caoba, su peso ya me hizo sospechar que la habían aligerado por dentro. Y me da igual. La conecté en la tienda a un ampli, la puse a buen volumen y la estuve tocando un buen rato. Y la compré porque el sonido me pareció brutal, y me da igual si tiene agujeros o si tiene una rata muerta dentro.

Alguien escribió:

No se puede ni comparar con la basura que traen las epiphone que hasta hace poco no venian ni siquiera encerados y el feedback que tenian no te dejaba enchufarlas a ningun equipo.


Vaya, pues qué raro, porque el otro guitarrista de mi grupo tiene una Epiphone con la que ha estado tocando unos 7 años. Y yo juraría que la conectaba a algunos equipos. Como JCM800, JCM900, vamos, amplis que suenan fuertecito.

Alguien escribió:

El tema de estas guitarras gibson es saber valorar el sonido, solo te va a gustar gibson si estas buscando un sonido crudo, punsante y con cuerpo, ese sonido rockero y agresivo, cosa que esta presente tanto en una studio como en la mas cara de las custom.


El tema en general es saber valorar el sonido. Yo por el mismo precio probaría otras guitarras en las que no pusiese Gibson. Las Fame, por ejemplo. Un amigo tiene la custom y tiene buen sonido y buenos acabados.

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 01/08/2008
alexba escribió:
Pero no tiene nada que ver con la studio, que de por si pesa el doble (osea maderas mucho mas densas). Los mics de la gibson studio son los de la gibson mas cara, la CUSTOM, exactamente los mismos.


Mentira y mentira

Mi Epipone pesaba mas que la studio de mi compi.
La studio viene con las 498T/490R y la custom con las Burstbuckers.

A mi me la pela que una guitarra ponga gibson o fender, lo que quiero es que suene.
Y me da igual que pese o no.

Tengo la Epi por circunstancias, la tengo apego y suena bien, eso si, se que en teoria, deberia sonar mejor una gibson, aunque aun, con la studio, no lo he visto.
Enchufamos tanto la Studio de mi compi de grupo como mi epipone ( ambas con las mismas pastillas, Duncan sh4) y no era una diferencia abismal, eran pequeños matices, sobre todo en los agudos. Y esos matices a mi, no me justifican una guitarra que vale el doble ( en el caso de la studio, la standard es otra cosa)

Aun asi, no defiendo a gibson por una sola razon, pilla 3 les paul, mismo modelo, en la tienda y pruebalas.
Cada una pesa diferente, suenan diferente, unas son mas duras que el copon y las otras tienen las cuerdas fofas. Otras suenan a chatarra y las otras suenan como si mugiese una vaca. ( te lo digo pq estuve hace menos de una semana haciendolo, queria comprarme una LP Std, acabe con una prs ce24, osea q fijate, y probe 6 LP)
En una compañia que te hace pagar nombre a precio de oro, eso me parece de ser poco profesional.

Alex, voy a hacerme luthier y metere piezas de plomo en mis guitarras, que contigo tengo el filon ( es broma! ejeje)
Subir
alexba
#23 por alexba el 01/08/2008
Sweetnothing escribió:
alexba escribió:
Pero no tiene nada que ver con la studio, que de por si pesa el doble (osea maderas mucho mas densas). Los mics de la gibson studio son los de la gibson mas cara, la CUSTOM, exactamente los mismos.


Mentira y mentira

Mi Epipone pesaba mas que la studio de mi compi.
La studio viene con las 498T/490R y la custom con las Burstbuckers.

A mi me la pela que una guitarra ponga gibson o fender, lo que quiero es que suene.
Y me da igual que pese o no.

Tengo la Epi por circunstancias, la tengo apego y suena bien, eso si, se que en teoria, deberia sonar mejor una gibson, aunque aun, con la studio, no lo he visto.
Enchufamos tanto la Studio de mi compi de grupo como mi epipone ( ambas con las mismas pastillas, Duncan sh4) y no era una diferencia abismal, eran pequeños matices, sobre todo en los agudos. Y esos matices a mi, no me justifican una guitarra que vale el doble ( en el caso de la studio, la standard es otra cosa)

Aun asi, no defiendo a gibson por una sola razon, pilla 3 les paul, mismo modelo, en la tienda y pruebalas.
Cada una pesa diferente, suenan diferente, unas son mas duras que el copon y las otras tienen las cuerdas fofas. Otras suenan a chatarra y las otras suenan como si mugiese una vaca. ( te lo digo pq estuve hace menos de una semana haciendolo, queria comprarme una LP Std, acabe con una prs ce24, osea q fijate, y probe 6 LP)
En una compañia que te hace pagar nombre a precio de oro, eso me parece de ser poco profesional.

Alex, voy a hacerme luthier y metere piezas de plomo en mis guitarras, que contigo tengo el filon ( es broma! ejeje)



Sweet, mira, yo no conosco las gibson del 98 para esta fecha. Segun dicen han empeorado un poco la calidad en la construccion tal cual fender. No lo se. Lo que te digo que an pasado por mis manos 4 gibsons, todas de los 90 y 3 epiphones custom. Las 3 epiphone que he tenido no tenian los mics ni siquiera encerados, osea que las enchufabas a un ampli, subias un poco el volumen y el acople del feedback no me dejaba tocar, tuve que encerar todos los mics que epiphone que tuve, luego cambie los mics de una epiphone por unos seymour y se convirtio en otra viola, ya una viola con un sonido sobresaliente, se ve que la construccion de la epiphone no es mala, pero tienen muy malos mics, sin brillo, muy opacos en su sonido y sin encerar. He visto una epiphone nueva y tenia los mics encerados, se ve que eso ya lo solucionaron ahora.

Las 3 STUDIO que tuve sonaban exactamente igual las 3, tenian el mismo peso y las 3 tenian 498T/490R, que es el mic que vienen en las CUSTOM. Los BURSTBUCKERS como vos decis no son de CUSTOM, son de STANDART.
De hecho eso que decis que un mismo modelo de gibson suena diferente nunca lo he notado, eso es tipico de fender, que sacan las violas por linea de montaje, sin controlar la calidad de las materias primas. Pero puede ser que este pasando en las guitarras nuevas de gibson. Yo por eso nunca compraria una gibson, ni fender nueva, esas guitarras son muy caras de fabrica y en general siempre una con unos años de antiguedad suena mejor y a menor precio.
Subir
exordium
#24 por exordium el 02/08/2008
eamblar, hay tiendas alemanas que están ofreciendo una señora Standard de determinados colores por 1700 euros, el colmo de los colmos de lo barato. Si pudieras llegar hasta ahí, y sinceramente si te vas a gastar 1500 yo ya me gastaría los 1700 y tendrías UN GUITARRÓN para toda la vida y de valor asegurado. Es lo que yo haría. Ahora veo que han sacado unas Standard "año 2008" también "baratas", pero tiene cosillas que las diferencias de las Standard de toda la vida, personalmente no me gustan estas del 2008 prefiero las de siempre.

Un saludo.
Subir
solker
#25 por solker el 02/08/2008
Me parece una discusión un tanto esteril ... no voy a aportar nada, porque esto se ha discutido hasta la saciedad ...

Solo quería hacer un apunte a alexba, que me llama la atención.

Pones mucha énfasis, en que los mics de la studio son los mismos que la custom ... bien, es cierto ... pero no hay cosa mas insignificante en una guitarra que sus pastillas. Y diré por que. Te puedes gastar 6000 euros en una guitarra, y por muy buenas pastillas que sean las acabas cambiando en muchas ocasiones. Las cuestiones son diversas, cambio de tono, ganancia, etc .... y si tu sonido es otro, las vas a cambiar. Unas pastillas gibson, no son mucho mas caras que una SD o unas EMG. Por lo tanto medir la calidad de una guitarra en base a sus pastillas es un poco absurdo ...

De echo hay muchos casos que a una custon les calzan una SH4 o SH5, o a una PRS unas EMG. O viceversa.

Ojo! tengo una guitarra con una 498T y es un sonido muy limpio y claro. Pero las pastillas son algo muy personal.

La diferencia básica entre una classic y una studio, creo que se basa mas bien en los acabados. La Studio es muy basica (sin binding, colores básicos, vetas de madera no muy logradas, etc ...) y la classic con unos acabados cercanos a la standard. Realmente, pienso que de una standard a una custom, es lo mismo, pagas el nivel de acabados (que por cierto me gusta mas la standard, soy así de simple :mrgreen: )

En otro orden de cosas ... el creador del post preguntaba por la diferencia de cerámicas y alnico. Bien, las cerámicas, es la respuesta de Gibson para sonidos modernos. Son unas pastillas agresivas. La 500T sinceramente si no das caña burra, es bastante impracticable, suena muy atorada, para sonidos agresivos es bastante resultona, pero en limpio .... mmmm la 498R a mi me gusta mucho porque da ese toque de solo tipo slash con facilidad, pero en limpio también resulta algo emborronada.

No se, son unas pastillas que es mejor probarlas antes de comprar ... Yo las tengo y la 500T la acabé cambiando por una SH5 ya que me costaba sacar unos limpios que me gustaran.

Yo personalmente me compraría la classic, ya que la studio la veo muy sosa, si no te molan las patillas, las vendes y te pillas las que quieras. Las patis gibson, no se suelen devaluar mucho ...
Subir
alexba
#26 por alexba el 03/08/2008
Coincido con vos Solker.
No puse "tanto" enfasis en las pastillas, eso lo aclare porque alguien posteo que las 498T no eran de CUSTOM, nada mas. Pero es muy personal el tema pastillas. Yo en lo personal soy fana de las gibson y algun que otro modelo de SEYMOUR como el JB, 59 o ALNICO 2 PRO. Las pastillas con sonido moderno estan buenas tambien, pero a mi me gusta la crudesa del sonido mas añejado. Igualmente calzarse cada tanto una WASHBURN N4 con pastillas DIMEBUCKER es muy divertido, no lo niego. jeje

Coincido que la STUDIO el problema que tiene son las terminaciones, si es que se puede llamar problema (a mi me encanta esa estetica minimalista), como tambien el tema de las clavijas (cosa que son malas en todas las gibsons), es una guitarra pelada, sin cenefas, muy lisa esteticamente. Pero su tono, dado por su calidad de maderas y pastillas, por lo menos hasta las fabricadas en los 90s, son de primera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo