Que pastillas me recomiendas para una Strato Mexicana?

fender2099
#1 por fender2099 el 01/11/2009
Que tal !

Recientemente me compre una strato mexicana usada a muy buen precio.

La guitarra esta totalmente funcional y en buenas condiciones, unicamente le voy a cambiar unos tornillos y algunas piezas de hardware por cuestiones esteticas mas que nada y un tremolo


Asi que ya andando con esto de la "enchulada" pense que de una vez comprarle una mica y unas pastillas

he leido que varios le han puesto pastillas tex mex ¿que otras opciones hay?

La verdad apenas ando habituando a la guitarra, me late una onda blusera con ella...


mientras ahorro para mi soñada Les Paul Standar,
Subir
400golpes
#2 por 400golpes el 06/11/2009
No pones el presupuesto pero si quieres unas pastillas bluseras mira las Lindy Fralin Blues Special.

Pastillas de primera clase para blues.
http://www.fralinpickups.com/stratstyle.asp
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 07/11/2009
efectivamente, las L Fralin son buenísimas, pero tienes un montón de opciones: Kinman, Rio Grande, Seymour duncan, etc.
Las fender texas specials van bien, pero no son top line, desde luego las que te han dicho son mejores.
Subir
sicomoro
#4 por sicomoro el 11/11/2009
Que tal?

La verdad que yo no se que entiendes por "blues" ya que todo esto del sonido es muy subjetivo y se usan muchos terminos como "color", "calidez", "brown sound", etc y que cada uno de nosotros entiende segun su "mundo interno" o sea no hay un diccionario que explique con claridad todos estos terminos..

Si te gusta el "blues" tipo B.B. King metele algo similar a las PAF o si te gusta el "blues" a lo Gary Moore, que la verdad me suena mucho a solo heavy 80, te recomiendo una seymour duncan que me agrado mucho: las symour duncan cool rails.. suenan tirando humbuker pero a la vez mantienen la escencia satrtocaster single coil.. no se como explicarte pero le dan un toque mas classic blues (B.B. king) pero no te cambian la identidad de tu strat.. muy buena pastilla
Subir
fender2099
#5 por fender2099 el 16/11/2009
Que tal pues no tengo un presupuesto limitado, es decir podria gastarme lo que sea aunque yo soy de la idea de buscar siempre lo mejor calidad/precio y tampoco tiene caso tirar la casa por la ventana por una guitarra que no es la de tus sueños...

Como vivo cerca de la frontera con USA lo mas barato para mi es encargarle las piezas a un amigo cuando pase por ahí, originalmente tenia pensado comprar una pacifica o una guitarra asi de barata y modificarla radicalmente pero ahora que compre esta pues no quisera hacer algo tan radical pero si mejorarla... ¿Alguna sugerencia?

Tienes razon, blues es muy subjetivo y hay muchos grandes guitarristas muy diferentes, creo que yo ando pensando en SRV =D> que bien tocaba ese tipo
Subir
sicomoro
#6 por sicomoro el 18/11/2009
Si un maestro SRV, que fino agarraba el instrumento!

Pues me parece que el usaba las cuerdas mas gruesas que podia poner (creo que 0.12) y usaba los micros que vienen con la american strat..

Podes mironear un poco su seteo aqui: http://www.guitargeek.com/rigview/308/

Fijate un poco en la pagina de seymour duncan, ellos tienen una buena coleccion de single coils que emulan el sonido vintage de las startos del pasado.. busca un micro que se acerque lo mas posible a una strat del 59..

Ademas, es interesante el modificar un poco los instrumentos y los amps.. casi todos los guitarristas que tienen un tono caracteristicos tienen sus instrumentos y/o equipos modificados.. puedes empezar modificando el cableado de los micros de tu strat.. fijate en brian may.. el tipo tiene single coils, pero activa algo un conmutador en su guitarra y cambia las fases de los micros o los hace trabajan en serie para lograr un sonido humbuker..

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo