Pastillas para strato

  • 1
vi
#1 por vi el 01/06/2008
Hola a todos:le quiero cambiar las pastillas a mi strato,me gustaría conseguir un sonido rockero con caña y cálido.¿Alguna recomendación? Es una strat plus,por tanto la pastilla del mástil es "single" y está descartado
tocar la madera para meterle una pastilla doble.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VENUS
#2 por VENUS el 01/06/2008
Hola
No se que modelo es ese pues yo soy mas de gibson, pero tengo una strato signature richie sambora que lleva un floyd rose y unas pastillas dobles en el puente Di Marzio y suena muy pero que muy bien. No se el modelo pero si quieres busca informacion de esta guitarra para saber el nombre de las pastillas, si quieres un sonido Rockero Cañero tipo bluesero que parece ser lo que buscas pot que no piensas en una gibson les paul te puedeo asegurar que suena bastante mas densa y rockera aunque no sea tan bonita
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 01/06/2008
Hola vi!!

Tienes la opción de montar pastillas de doble bobinado con formato Single Coil:
http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-hot-rail-neck-3754021.aspx

524a9558df432987adc100677aef8-1638458.jpg

Saludos
Subir
vi
#4 por vi el 01/06/2008
METALCHUS escribió:
Hola vi!!

Tienes la opción de montar pastillas de doble bobinado con formato Single Coil:
http://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-hot-rail-bridge.aspx

524a9558df432987adc100677aef8-1638458.jpg

Saludos


Hola Metalchus¡¡
Tu has probado este tipo de pastillas?
Si la impedancia esta relacionada con el nivel de salida parece una pastilla brutal,da 16 komnios¡
cuando una texas especial son alrededor de 6.
Saludos
Subir
vi
#5 por vi el 01/06/2008
VENUS escribió:
Hola
No se que modelo es ese pues yo soy mas de gibson, pero tengo una strato signature richie sambora que lleva un floyd rose y unas pastillas dobles en el puente Di Marzio y suena muy pero que muy bien. No se el modelo pero si quieres busca informacion de esta guitarra para saber el nombre de las pastillas, si quieres un sonido Rockero Cañero tipo bluesero que parece ser lo que buscas pot que no piensas en una gibson les paul te puedeo asegurar que suena bastante mas densa y rockera aunque no sea tan bonita


Hola venus,gracias por la respuesta pero no tengo los 2000 pavos que vale una Paula,ademas tengo una Ibanez artist que es una guitarra similar,por otra parte el peso te acaba quemando.Esta strato es muy buena pero las pastillas estan diseñadas para que no hagan ruido y para tocar muy limpio y quisiera aprovecharla con un cambio de pastillas.Lo de bonita depende los ojos con que la mires por que para mi una Les Paul es prciosa pero tiene esos inconvenientes precio y peso.
Saludos
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 01/06/2008
En todas las guitarras que tengo y he tenido siempre he usado Seymour Duncan, ese tipo de pastilla la tengo montada en la Jackson en el mastil, tiene un sonido grueso y muy cañero.

En Seymour Duncan tienes mucha variedad de pastilllas, desde las mas bluseras a las mas cañeras que te puedas imaginar, en Musik Produktiv la ventaja que tiene esa tienda que te detalla muy bien las características técnicas de cada una.
Y el sitio mas barato cuando ya sepas lo que quieres Thomann

Saludos
Subir
clansman
#7 por clansman el 01/06/2008
Hola Vi,

Yo uso ésta configuración entre dimarzios y Seymour (Fast track 2 en puente, SD Hot Stack centro y Chopper en mástil). Tendrías que oír cómo suena ésta fender..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03037.JPG
Subir
quark
#8 por quark el 01/06/2008
Si no quieres algo excesivamente cañero y más vintage yo te recomiendo unas Suhr, suenan que te cagas :D ..., eso si, son single coil con su correspondiente zumbido, pero que más da :D ....

Yo tengo unas Suhr v54 en el mástil y centro y estoy encantado. Lástima que no fabriquen humbuckers en formato single, estoy por quitar la Seymour Duncan Cool rails del puente y poner una Suhr.....

Saludos.
Subir
vi
#9 por vi el 02/06/2008
clansman escribió:
Hola Vi,

Yo uso ésta configuración entre dimarzios y Seymour (Fast track 2 en puente, SD Hot Stack centro y Chopper en mástil). Tendrías que oír cómo suena ésta fender..


Hola Clansman:
Wau,tiene buena pinta eso,yo lo que quiero es caña en el puente y algo más caliente en el centro y mástil pero que quede compensado,o sea no meter una super-bestia y otras que no tengan casi salida por que si no habrá una diferencia muy grande entre una y otras.Podias detallar que marca es cada una y el tipo de sonido que te da?
Saludos
Subir
vi
#10 por vi el 02/06/2008
quark escribió:
Si no quieres algo excesivamente cañero y más vintage yo te recomiendo unas Suhr, suenan que te cagas :D ..., eso si, son single coil con su correspondiente zumbido, pero que más da :D ....

Yo tengo unas Suhr v54 en el mástil y centro y estoy encantado. Lástima que no fabriquen humbuckers en formato single, estoy por quitar la Seymour Duncan Cool rails del puente y poner una Suhr.....

Saludos.


Hola Quark:Mira tu sonido del ultimo tema que subiste me encanta,a mí me suena a strato con la pastilla del mastil,es así? pues me gustaría conseguir un soni así cálido en mastil y centro y caña un el puente pero como le explicaba a Clasman que quede muy descompensado uno con otro.

Saludos
Subir
vi
#11 por vi el 02/06/2008
METALCHUS escribió:
En todas las guitarras que tengo y he tenido siempre he usado Seymour Duncan, ese tipo de pastilla la tengo montada en la Jackson en el mastil, tiene un sonido grueso y muy cañero.

En Seymour Duncan tienes mucha variedad de pastilllas, desde las mas bluseras a las mas cañeras que te puedas imaginar, en Musik Produktiv la ventaja que tiene esa tienda que te detalla muy bien las características técnicas de cada una.
Y el sitio mas barato cuando ya sepas lo que quieres Thomann

Saludos



Gracias Metalchus.
Saludos
Subir
clansman
#12 por clansman el 02/06/2008
La Dimarzio Fast track 2 en el puente es una minihumbucker high gain, puedes usarla para sacar distorsiones desde Megadeth a Pantera, dependiendo siempre del pedal o ampli que uses, pero es una pastilla muy cañera si usas distorsiones propias del metal, aunque tambien es bastante versátil si quieres sonidos más rockeros.
La Seymour Duncan Hot Stack en la posición del centro es bastante menos cañera, pero así la quería yo.. te da unos sonidos limpios de los más cristalinos que he oído nunca, acojonantes, y si le metes caña, puedes obtener sonidos muy hardrockeros.
La Dimarzio Chopper en mástil es muy similar a la Fast track 2 anterior, aunque según sus especificaciones, tiene algo menos de salida, aunque yo realmente no lo noto.. tambien es una pastilla high gain, perfecta para solos metaleros en posición mástil. Tambien te da unos limpios con mucho cuerpo, sobre todo si te gusta solear o hacer arreglos en limpio.
La combinación de las tres pastillas hacen que desaparezcan zumbidos o ruidos propios de las single coil, se consiguen acoples alucinantes (si los quieres en determinados momentos), pero nada de zumbidos revienta tímpanos.

Saludetes.
Subir
quark
#13 por quark el 02/06/2008
vi escribió:
quark escribió:
Si no quieres algo excesivamente cañero y más vintage yo te recomiendo unas Suhr, suenan que te cagas :D ..., eso si, son single coil con su correspondiente zumbido, pero que más da :D ....

Yo tengo unas Suhr v54 en el mástil y centro y estoy encantado. Lástima que no fabriquen humbuckers en formato single, estoy por quitar la Seymour Duncan Cool rails del puente y poner una Suhr.....

Saludos.


Hola Quark:Mira tu sonido del ultimo tema que subiste me encanta,a mí me suena a strato con la pastilla del mastil,es así? pues me gustaría conseguir un soni así cálido en mastil y centro y caña un el puente pero como le explicaba a Clasman que quede muy descompensado uno con otro.

Saludos


Pues si, es una strato con y en todas o practicamente todas las guitarras con la pastilla del mástil, una Suhr v54. Excepto los dos últimos solos, ya con mucha más ganancia donde utilizo otra guitarra, todo el tema es con la strato.

Yo en el puente tengo una Cool rails de Seymour Duncan, no quería algo muy cañero (para eso tengo otra guitarra) y tiene poca salida, las Hot Rails dan más caña, incluso la Suhr del mástil ( single coil) me da más salida que la SD. No me acaba de convencer del todo esa SD, tal vez con el tiempo la cambie.

Si te gusta ese sonido más vintage y más "cálido" puedes optar por las Suhr v54 o incluso las v60.
También tienes las Lindy Fralin, que dicen que estan muy bien, no las he probado. http://www.fralinpickups.com/

Eso si, tanto las Suhr como las Lindy Fralin no son baratas. El set de 3 pastillas Suhr creo que puede salir alrededor de 200 y pico nuevas.
A mi las Suhr me las recomendó un hispasonico, Ludwig25 creo que era su nick por aquí. Y le estoy muy agradecido por la recomendación.

Un saludo.
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 02/06/2008
clansman escribió:
Hola Vi,

Yo uso ésta configuración entre dimarzios y Seymour (Fast track 2 en puente, SD Hot Stack centro y Chopper en mástil). Tendrías que oír cómo suena ésta fender..

Jeje...Yo tambíen tengo chooper en el mastil (En teoria es una pastilla para poner en el puente, sobretodo guitarras tipo telecaster... Richie Kotzen la usa en esa posición)

La primera guitarra que me compré fué una "Kohler" SN1 Fresno (S-S-H), una guitarra que cuesta 4 duros...(Por 210€, compré la guitarra + un Guv'nor antiguo de segunda mano)

Pues bien, le he puesto todo Humbuckers (Formato Single y Doble) y también le añadí un Push-Pull para conmutar de simple a doble en cualquier posición...No te la acabas.

La guitarra ha resucitado entre los muertos, es la que más uso...

Saludos!
Subir
vi
#15 por vi el 02/06/2008
clansman escribió:
La Dimarzio Fast track 2 en el puente es una minihumbucker high gain, puedes usarla para sacar distorsiones desde Megadeth a Pantera, dependiendo siempre del pedal o ampli que uses, pero es una pastilla muy cañera si usas distorsiones propias del metal, aunque tambien es bastante versátil si quieres sonidos más rockeros.
La Seymour Duncan Hot Stack en la posición del centro es bastante menos cañera, pero así la quería yo.. te da unos sonidos limpios de los más cristalinos que he oído nunca, acojonantes, y si le metes caña, puedes obtener sonidos muy hardrockeros.
La Dimarzio Chopper en mástil es muy similar a la Fast track 2 anterior, aunque según sus especificaciones, tiene algo menos de salida, aunque yo realmente no lo noto.. tambien es una pastilla high gain, perfecta para solos metaleros en posición mástil. Tambien te da unos limpios con mucho cuerpo, sobre todo si te gusta solear o hacer arreglos en limpio.
La combinación de las tres pastillas hacen que desaparezcan zumbidos o ruidos propios de las single coil, se consiguen acoples alucinantes (si los quieres en determinados momentos), pero nada de zumbidos revienta tímpanos.

Saludetes.


Hola Clasman¡¡
Muy potente esa configuración.Notas cambios de volumen de una pastilla a otra?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo