Pastillas para telecaster

Producer one
#1 por Producer one el 09/01/2014
Hola tengo una telecaster marca Tanglewood, el caso es que no es una guitarra demasiado mala ni demasiado buena y me gustaría ponerle unas pastillas fender originales. He estado viendo en thomman unas cuantas y no se por cual decidirme. ¿alguien podría aconsejarme alguna?

Gracias
Subir
Gentleman
#2 por Gentleman el 09/01/2014
Buenos días Produce one.

Yo no te voy a recomendar unas pastillas específicas para tu Telecaster, pues cada uno tiene un gusto distinto, pero te dejo el link de un artículo muy interesante sobre pastillas (muchas de ellas para Telecaster), espero que te sirva http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=jorge/single%20coil&titulo=Articulos

Un saludo :birras:
Subir
Producer one
#3 por Producer one el 09/01/2014
Muchas gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 09/01/2014
Del artículo de Jorge Bueno que te ha puesto Gentleman el enlace, yo he usado dos modelos en telecaster. Las seymour duncan tele vintage 54, y las fender custom shop texas special. Yo soy muy fan de seymour duncan y me parece que tienen magníficos productos, pero en este caso sinceramente no sabría cual me gusta más. Quizás si esperas el twang de las telecaster tradicionales la SD sea mas fiel, pero la texas special suena muy bien y mantiene el tono telecaster que puedes esperar de la marca. Ambas son muy buenas pastillas.
Subir
Producer one
#5 por Producer one el 09/01/2014
¿pero las originales fender no deberian ser mejores que las seymour duncan? ya que me gasto la pasta...
Estoy buscando un sonido mas genuino. Tengo muchas guitarras, yamaha, epiphone, ibanez con diferentes pastillas, pero no tengo ninguna fender y he pensado en esta solución.

Gracias
Subir
fidel
#6 por fidel el 09/01/2014
Mira Las Texas Special . esas suenan genial .

aun asi , encontrarás en Fender.com las especificaciones de todos los modelos .

te aconsejo que montes unas de las mas clasicas , son las que le van a dar el caracter que buscas .
Subir
Producer one
#7 por Producer one el 09/01/2014
Gracias Fidel
Subir
Producer one
#8 por Producer one el 09/01/2014
¿por qué la pastilla del mastil tiene 3 cables?
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 09/01/2014
Seymour duncan fabrica en muchos modelos réplicas de diferentes pastillas de otros fabricantes o con especificaciones de pastillas vintage que éstos ya no fabrican ( aparte de desarrollos propios ). Hay muchos músicos que usan guitarras gibson o fender u otras marcas con pastillas seymour o de diferentes fabricantes. No necesariamente las originales son mejores ( ni peores) sino que aportan matices diferentes.

Las fender texas special suenan muy bien, pero las seymour también, y suenan tan " fender" unas como otras, y no digamos fabricantes de boutique como Rio Grande, Lollar, etc. Pero que se van claramente de precio.

La pastilla del mastil texas special lleva una cubierta metálica y uno de los conectores es la tierra de la cubierta metálica
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
fidel
#10 por fidel el 09/01/2014
la telecaster que dices , es la de flores ? esa mola un huevo . con las pastillas vas a tener un bicharraco .
Subir
1
Producer one
#11 por Producer one el 09/01/2014
Siiiiiiiiiii, mi hija me pregunto el otro día "¿papi te gustan las flores.? ¿En serio?
Subir
Producer one
#12 por Producer one el 09/01/2014
Gracias edu vanhalen :)
Subir
fidel
#13 por fidel el 10/01/2014
esa guitarra es un cañonazo . tiene al menos 20 años .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo