Pata floja en Flauta Traversa

Solucionado
Cristian Diaz
#1 por Cristian Diaz el 09/11/2023
Saludos cordiales

Me inscribí en este foro porque necesito ayuda con un tema nuevo para mi, me regalaron una flauta traversa de la marca Mendini (se que es económica) y el producto tiene un pequeño desperfecto: La "pata" queda floja.

Quiero practicar con ella porque creo que puedo llegar a dominarla ya que soy flautista dulce desde hace años, pero de acuerdo a los videos que he visto la pata debe quedar ajustada. Me disculpo si este foro no cubre estos temas, pero si pueden ayudarme les estaré muy agradecido.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Cristian Diaz)
Cristian Diaz
#3 por Cristian Diaz el 09/11/2023
Encontré una respuesta que puede ayudar a quienes tienen el mismo problema: Esmalte de uñas!

En el canal "Flauta un lugar para ti" me respondieron lo siguiente:
Con un pintauñas transparente( de ésos que usan las mujeres para pintarse las uñas), pintas la parte del cuerpo de la flauta donde embona el pie, solo una pasada a toda la parte en dónde embona, después te esperas a que seque unas 24 horas no menos, luego revisas que ensamble bien, si no entra la rebajas con una lija, las más delgada que halla, y si queda floja, haces el mismo procedimiento del inicio. Y ya te queda una flauta super ensamblada. El procedimiento profesional para eso es chapar o poner una capa de chapa de plata con el Sistema que se conoce como electrólisis.

Les invito a visitarlo en:
https://www.youtube.com/watch?v=Li308GnIlfU&lc=Ugw_csnnEByGaiW3unp4AaABAg.9wuFpj3laE_9wuSWuMXHpw
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/11/2023
No se me ocurre que otra manera de llevarla a un luthier. De momento puedes quizá usar algo de grasa, pero si la pata está suelta se te puede caer al tocar. Otra manera provisional es ponerle cinta adhesiva: peores apaños he visto.

Aún así, por lo que he visto que cuesta la flauta, quizá mejor que pienses en otra un poco mejor, ya que el luthier te va a costar más de lo que vale el instrumento.
Subir
1
Cristian Diaz
#3 por Cristian Diaz el 09/11/2023
Encontré una respuesta que puede ayudar a quienes tienen el mismo problema: Esmalte de uñas!

En el canal "Flauta un lugar para ti" me respondieron lo siguiente:
Con un pintauñas transparente( de ésos que usan las mujeres para pintarse las uñas), pintas la parte del cuerpo de la flauta donde embona el pie, solo una pasada a toda la parte en dónde embona, después te esperas a que seque unas 24 horas no menos, luego revisas que ensamble bien, si no entra la rebajas con una lija, las más delgada que halla, y si queda floja, haces el mismo procedimiento del inicio. Y ya te queda una flauta super ensamblada. El procedimiento profesional para eso es chapar o poner una capa de chapa de plata con el Sistema que se conoce como electrólisis.

Les invito a visitarlo en:
https://www.youtube.com/watch?v=Li308GnIlfU&lc=Ugw_csnnEByGaiW3unp4AaABAg.9wuFpj3laE_9wuSWuMXHpw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo