¿Que es el Patcher?

Dinamic
#1 por Dinamic el 29/09/2013
Pues eso, que no tengo ni idea para que sirve este plugin.

¿Alguien me lo podria explicar y con que fin podria usarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 29/09/2013
Patcher es la caña. ¿Has jugado nunca a lego? patcher te permite combinar las distintas piezas que te ofrece FL (Sytrus, Harmor, Harmless, EQ2, Maximus, Limiter, Reverb2....) para hacer tu propio canal de instrumento o canal de efectos más complejo. Esto te lleva a infinidad de utilidades. Por ejemplo, ¿has logrado un sonido guapo mediante un Sytrus, un Delay Bank, una EQ2 y una Reverb2? pues si te agrada el resultado, móntalo en un patcher para reaprovechar ese sonido en futuros proyectos. La ventaja es que después de esto solo tendrás que cargar ese preset. Además tienes la opción de hacer visibles desde fuera de patcher determinados controles de los plugins que añadas en su inetrior. Es lo que se conoce como la interficie dashboard (no confindir con el plugin fruity dashboard).

Lee la sección del manual dedicada a patcher, verás todo lo que puedes hacer... es una herramienta potentísima.

EDITO: no solo plugins nativos, también VST's!!
Subir
Dinamic
#3 por Dinamic el 29/09/2013
Muchas gracias por contestar, el caso es que veo tantas lineas y lo veo tan complicado que no se si le sacaria provecho xD Aparte mi ingles es realmente malo :( de hecho he abierto este post porque toda la info que he visto ha sido en ingles.

De todas formas, ¿El patcher es mas una herramienta de trabajo de interface que de sonido no? ¿O me equivoco?

Me refiero a que si todo lo que puedes hacer en el patcher lo puedes hacer manualmente en el mixer y demas, hablando desde la ignorancia xD

Por cierto me crie con los legos xD
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 29/09/2013
Es una forma de ENSAMBLAR un conjunto de conexiones entre Sintes y Racks. No está orientado a interface, te da la posibilidad de integrar una configuración concreta en un mismo plugin. Por ejemplo:

- Imaginate que tienes un layer que controla un Sytrus y un harmor.
- El Sytrus lo llevamos al mixer 1, y le aplicamos un poco de ecualizacion y un delay
- El harmor lo llevamos al mixer 2 le aplicamos un compresor y una reverb
- Luego unimos el mixer 1 y 2 al mixer 3, y le aplicamos un Fruity limiter.

Pues traducido a patcher seria una sola "caja" que haria todo esto:
3f52f6ff7e7d61abda2b2e0b106f2-3673635.png

Pero se pueden hacer auténticas virguerias (sidechains, crossovers...) no es que sea un mundo, es todo un universo para explorar.
Subir
Dinamic
#5 por Dinamic el 29/09/2013
Am ostias, ahora si que lo he entendido bien XD de hecho yo hago eso mismo haciendolo con el mixer como tu has explicado.

Te voy a tener que regalar una pata jamon por las navidades que estan cerca, porque ya me has sacado mas de una vez de dudas XD

1 Saludo tio y muchas gracias ^^
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 29/09/2013
jajaj eso estaria bien =P~

Si con tantas conexiones lo ves complicado, empieza por crear simples layers de dos o tres instrumentos. Luego ya le irás añadiendo cosas, pero así te habituarás a trabajar con patcher, que a la larga te simplificará mucho el trabajo y los proyectos.
A todo esto, debo confesar que es uno de mis plugins favoritos. Patcher rules! :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo