Patrones Midi y Sus sonidos

Juan
#1 por Juan el 15/03/2017
Hola!, mi duda es la siguiente: He descargado varias plantillas midi para baterias estilo electronico, y queria saber que sonido corresponde a cada nota. Me explico? osea, descargo el archivo midi, y obviamente no tiene sonido, son solo las notas. Yo lo que quiero saber es si hay una tabla referencial que nos indique que por ejemplo el Do central es el kick, como suele ocurrir. Pero el resto de las notas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/03/2017
Se suele usar el mapeo General Midi:
0065fbcf2212b34cf91ad1b98c5da-4448763.gif
Subir
2
Australia mod
#3 por Australia el 15/03/2017
Lo que suene disparado por una nota u otra dependerá del mapa de batería ("drum map") que tenga el banco de sonido que disparas con ese MIDI (sea de un módulo, sintetizador, VST...). Lo que bien te ha indicado Dogbert es el más frecuente para la mayoría de bancos de batería completa (o sea el tipo de bancos que tienen todos los sonidos de los elementos más habituales de una batería), que suele ser el GM (General MIDI). Pero hay bancos que tienen un mapa distinto. Los ficheros con información de los mapas de batería sueles tener que cargarlos específicamente para que se puedan ver con la función adecuada del DAW. Para los VST de batería, el mismo fabricante proporciona en algunos casos los ficheros con esos mapas (por ejemplo Steinberg para el Groove Agent ONE https://www.steinberg.net/index.php?id=1943&L=1). En otros no.
Subir
1
klari
#4 por klari el 03/04/2017
Aunque hay algunas que son fijas, eso lo tienes que comprobar tu en el daw, en el teclado virtual que aparece, tocar nota por nota y oír lo que suena, y luego hacer coincidir la línea midi con el sonido que quieres para cada linea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo